EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS CONTINENTES

¿NUNCA OS HABÉIS PREGUNTADO EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS CONTINENTES?

PUES AQUÍ VA UNA PEQUEÑA LECCIÓN DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

AFRICA

 

Nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpión en la otra.

AMÉRICA

Su nombre viene por el navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre.

ASIA

 

 Recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.

EUROPA

Se la llama así por una ninfa de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo- quien se transformó en toro para poder raptarla y llevársela a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.

OCEANÍA

Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.

ANTÁRTIDA

Al Norte lo denominaron Ártico (del griego “arkticós”, árktos en español oso u osa), por la constelación de la Osa Menor, cuya amarillenta Estrella Polar al ser proyectada verticalmente sobre el horizonte, indicaba al observador la dirección en que se halla el polo Norte geográfico, constituyendo desde antaño para los viajeros en el hemisferio boreal un indispensable orientador nocturno.

BUENO, AQUÍ ACABA ESTA PEQUEÑA AVENTURA POR EL MUNDO. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

ANA RIVAS

Anuncios

14 pensamientos en “EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS CONTINENTES

  1. Siempre es bueno recordar algo de Estudios Sociales (Geografía -Historia, para comprender las huellas del hombre sobre la tierra.
    La cartografía nos da elementos matemáticos y la narración hace aparecer a la Reina de las asignaturas “Lengua”, Muy buen comienzo y felicitaciones por lo ya logrado!!!Besitos:María Luisa

  2. Abrazos Ana !!
    Feliz de visitar tu encantadora casita.
    Procedencia: América Central (ambiente y calor caribeño).
    Dejo un pedacito de mi corazón agradecido, por la delicadeza de tu compartir y por la fuerza de tu sentir.
    Con cariño,
    Betsi.

  3. Coñe,Ana ,que raro se me hace comentarte aquí.Ahora tendré que agregarte en blogger…más trabajo.Interesante entrada,pero no veo en Africa a ninguna mujer….
    Ciao.
    Tá luego lucasssssssssssss

  4. HOLA ANA, EL NOMBRE DE EUROPA SI LO SABÍA PERO LOS OTROS NO, SIEMPRE VIENE BIEN UN POCO DE CULTURA,GRACIAS POR ILUSTRARNOS UN POCO. UN BESO

  5. EXCELENTE INFORMACIÓN ANA, EL DE AMÉRICA SI SABIA QUE VENIA DE AMÉRICO VESPUCCIO, PERO DE LOS DEMÁS CONTINENTES NO LO SABIA. GRACIAS

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s