LOS LÍOS (cap. 4 y último)

 

La noche siguiente, Claudia se sorprendió así misma arreglándose. Parecía que iba a ir a la cita de su vida.

Un último retoque y lista para la aventura.

El taxi ya la estaba esperando en la puerta.

¡Dos pájaros de un tiro! No se le iba eso de la cabeza…

Cuando llegó al restaurante, Gonzalo estaba sentado ya en la mesa. El sitio estaba bien, pero nada podía compararse a la sensación de hogar cuando comía en “Las Torres”, el restaurante de Gonzalo.

Gonzalo: ¡Hola! Pero que guapa, y que elegante. ¿Qué es lo que esperas?

Claudia: Espero salir de este lío pronto, y que mañana sea otro día.

Gonzalo: Quisiera decirte una cosa antes de que lleguen Marta y su vecino.

Claudia sintió como se le erizaba la piel. No le parecía que lo que estaba a punto de oír le fuera a gustar mucho y no le contestó, pero se le quedó mirando.

Llegó el camarero.

Camarero: ¿Han decidido lo que quieren cenar?
Gonzalo: Todavía no. Estamos esperando a dos personas más.

Camarero: ¿Y para beber?

Iba a contestar Gonzalo, pero se adelantó Claudia.

Claudia: Una copa de vino para mí.

Gonzalo: Yo lo mismo. Jamás pediste vino en mi restaurante.

Claudia: Es que presiento que la noche se presenta movidita.

Bueno ¿qué querías decirme?

Gonzalo: ¿pero es que tú nunca has notado nada?

Claudia: (Dios ahora me va a decir que es homosexual) Pues no, ¿el que tenía que notar?

Gonzalo: Pues que me he enamorado de ti.

Claudia empezó a toser como una posesa. El vino se le atragantó y pensó que la iba a dar un soponcio.

Claudia: ¿Quéeeee?

Gonzalo: Lo que has oído. Que me gustas y mucho, y nunca tuve la oportunidad de decírtelo. Que los tres años que estuviste con Luís, fueron los peores y por eso siempre digo que hace diez que te conozco, y que como es la primera vez que salimos, pues te lo tenía que decir, y de paso decirle a Marta que entienda mis calabazas.

Iba a decirle algo, cuando aparecieron Marta y Fernando.

Marta: Hola chicos, os presento a Fernando.

Y ahora que hago, que digo, no sé como reaccionar.

Claudia: Hola Fernando.

Después de los saludos de rigor, la que habló fue Marta.

Marta: ¿Bebiendo vino? ¡Que raro! Yo quiero otro. ¿Camarero!!

Fernando pidió lo mismo, y parecía que el silencio no iba a romperse nunca.

Claudia: Marta, anda acompáñame al lavabo.

Marta: Vamos.

Cuando se separaron unos metros Marta preguntó-.

Marta: ¿Qué ha pasado? Estas muy rara, y Gonzalo tiene una cara! ¿Habéis discutido?

Claudia: Mira, no voy a andarme por las ramas. Se me ha declarado.

Marta: ¿Queee?

Claudia: Lo que oyes, y además no debes sorprenderte. ¿Por qué no iba yo a gustarle a Gonzalo?
Marta: Porque creías igual que yo, que era homosexual.

Claudia: Y por eso querías ligártelo tú.

Marta. Si, era como un reto personal, pero no me importa la verdad ¡¡a ti te gusta!!!

Claudia: Pues no lo había pensado, pero… ahora que lo dices, me siento halagada, aunque así de pronto no me lo esperaba. Ahora tenemos que pensar que hacemos con Fernando, porque se supone que ha venido por mí.

Marta: No te preocupes, de eso me encargo yo. Anda vete para allá y no los dejes mucho rato solos, que yo si tengo que usar el lavabo. Y en cuanto a Gonzalo, no te preocupes, se me había metido en la cabeza pero por ti lo dejo todo guapa.

¿Y ahora que les digo? Marta para esto vale más que yo. Esta como una cabra, no para de decir que no dejará de perseguir a Gonzalo y ahora me lo deja en bandeja.

Cuando se acercó a la mesa Gonzalo no estaba.

 Claudia: ¿Y Gonzalo?

Fernando: Ha dicho que ha visto a alguien que conocía y ha ido a saludarle. Mírale está allí.

Oye, ahora que estamos solos. ¿Hace mucho que conoces a Marta?

Claudia: (Uy, uy, uy esto me suena raro) Mucho, yo diría que demasiado ¿Por qué?

Fernando: Yo llevo siendo su vecino, un año. No habíamos pasado más allá del saludo cortés y poco más, y me había convencido a mí mismo para invitarla a salir, pero se ha adelantado ella. Antes de nada, sé que vengo supuestamente para ser tu pareja, pero es que a mí quien me gusta es Marta.

Esto va a ser divertido, no me lo puedo creer, Un cambio de parejas.

Fernando: ¿De que te ríes?

Claudia: Ahora te enterarás.

Cuando llegaron Marta y Gonzalo a la mesa, comprobaron que Claudia se reía y Fernando la miraba asombrado.

Marta: ¿Qué pasa, a que vienen esas risas?

Claudia: Seamos sinceros desde el principio. Tú Marta has organizado esta cita, para ligarte a Gonzalo, y emparejarme con Fernando (esto último no es que te importe mucho, la verdad) Pero, resulta que todo ha salido al revés. Como te acabas de enterar, Gonzalo se me ha declarado, y aquí tu vecino, me acaba de decir que le gustas.

La mirada que puso Marta fue de asombro y felicidad, a la vez.

Marta: Bueno, así que te gusto, ¿y porque no me habías dicho nada?

Fernando: Te lo iba a decir  ¡de verdad! pero pareces siempre tan segura de ti misma.

Marta: Sí, pero no me como a nadie

Gonzalo: Vale, ¿Y ahora que hacemos?

Claudia: Por el momento cenemos, y luego veremos a ver por donde salimos. ¿Os parece?

Gonzalo: De acuerdo, pero ahora que te he dicho lo que siento, no pienso cejar en mi empeño.

Todos sonrieron y bebieron de sus copas. Parecía que los líos empezaban a solucionarse.

En ese momento Claudia echó la mirada a la puerta del restaurante y vio a Luís con una rubia despampanante entrar por la puerta. Que cara no pondría que todos se volvieron a mirar.

Gonzalo: ¡AH, no!  No lo pienso consentir, ahora si que no.

Y se pusieron todos a reír. La noche prometía, a si que no iba ninguno a desperdiciar su oportunidad. Los líos ya se habían solucionado y mañana sería otro día.

 (REGISTRO VÁLIDO PARA LOS CUATRO CAPÍTULOS DEL RELATO)

15 pensamientos en “LOS LÍOS (cap. 4 y último)

  1. Mañana me lo explicas ,Ana de mis entretelas….ejke los fármacos me dejan fuera de combate.ainssssss
    Besazos reina.
    Pd:me cachis, si mañana tengo médicos y Alex se queda a comer…un día de éstos ,me invitas a un café y me lo cuentas.
    Besitos de buenas noches.

  2. AH! Pues no se ha liado jajajajaja Bueno, si se han liado pero muy bien… Que facil ha sido todo, que desparpajo y sinceridad la de estas persona ¡pardiez!
    Entretenido el relato… Y yo no esperaba que acabara como el rosario de la Aurora.. Para nada!
    Besos!!!

  3. Por los motivos que tú conoces no he leído los capítulos anteriores y he actuado en esta oportunidad como aquéllas personas que antes de adquirir una novela, leen el final y si les gusta, compran el libro.Pués he leído el final de tu novela y me ha parecido muy bueno, además de entender por dónde venía la trama.Muy Bueno Ana!!
    Te he enviado un correo con la dirección de hotmail.Avísame si te llegan o debo cambiar tu e-mail.Besitos:M.Luisa

    • Hola Maria Luisa, no he recibido tu mail y no puedo entrar a tu página porque es privada. Dime por favor comop contactar contigo. Mi correo sigue siendo el mismo. Chao
      Ana

  4. vaya lío que has armado, jeje.

    cómo va todo mi pelirroja favorita???
    yo… pichí pichá, tuve un accidente de tráfico y me jorobaron las vértebras, ya estoy mejor, pero…. ahí sigo recuperándome.
    cada día tengo más barrigota, jeje… estoy muy contenta porque todo va muy bien, aun no sabemos si es niño o niña…así que, de momento sigue siendo un Alien, jeje.
    besitos guapa.

  5. Hola Ana:En la entrada anterior , dejé un mensaje , el Nº 6 y termino de verificar que aparece la fotografía del Gravatar con los datos del perfil de mi espacio activo.Veamos que sucede ahora. Después entraré para comentarte sobre el tema de tu entrada.Feliz sábado amiga!! María Luisa

  6. Hola Ana, casi me pierdo lo mejor el final ajajajaja, ya te dige que más o menos me lo esperaba ajajajaa, las apariencias siempre engañan jajajajaja olé ahí por Gonzalo un tio legal.
    Me ha gustado mucho estos relatos Ana sigue haciéndolo guapa!!
    me subscribo a tu blog vale?
    Besitos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

