¿Y SÍ…?

Jesús llevaba tiempo pensando en su vida, en la vida de los demás, en todo lo que experimentaba y en todo lo que sentía.

No estaba seguro de que las cosas fuesen como parecían, intuía y no sabía porqué que su vida no la manejaba él, y que alguien en otro lugar o dimensión organizaba la vida de todos.

¿Y sí él no era él, sino una marioneta? ¿Y sí la vida no era tal sino un cuento con un guión? ¿Y sí…? Eran tantos los “Y SI”.

No era feliz, no disfrutaba, tal era su obsesión que el médico tuvo que medicarle, su familia estaba muy preocupada por él, y por más que quería explicarles, nadie le entendía, nadie le hacía caso, todos pensaban que estaba loco.

 En otro lugar, dos personas discutían:
¿Y sí cambiamos el guión? Son ya muchos capítulos y el público se harta de ver siempre lo mismo. Deberíamos hacer que Jesús cambie de aptitud. ¿No te parece? ¿Y si hacemos que todos crean que está loco y le internen?

No, mira, yo prefiero esta otra trama, ¿Y sí….?

PONED VOSOTROS EL FINAL.

ANA RIVAS 

17 pensamientos en “¿Y SÍ…?

  1. Para que te fies y digas que eres dueño de las riendas de tu destino….
    Perdona si no aparezco mucho, pero estoy un pelin de bajon y tengo muy pocas ganas… Ahora voy a ver si me he perdido algo vale?
    Besito poseido.

  2. Interesante giro al final. Si con la última frase realmente pretendías que pusiéramos nuestro final, ahí va el mío:

    “Dos despachos más arriba, Jesús tomó una determinación: despediría a esos dos guionistas que no hacían más que amargarle la vida. Contratarlos había sido un error. A partir de ese momento, el único que llevaría las riendas de su vida y decidiría lo que tenía que hacer, y haría y desharía a su antojo sería, obviamente, su mujer.”

    Saludos.

  3. Terrible sensación cuando aparece a partir de los cincuenta. Porque ahí es cuando hay gente que descubre que su vida ha sido un fracaso y un completo error, y se encuentra sin fuerzas para reorientarla.
    Jesús renunció a todo con el firme propósito de vivir como él quería, sin que nadie condicionara su existencia. Lo viron tan valiente que decidieron internarlo. Hoy, en un centro especializado, cree que por fin es libre. No tiene otra obligación que mirar al cielo.

  4. Los que en estos casos, opinión personal, piensan que está loco en vez de interesarse por él para saber lo que le pasa desde la óptica del cariño …NO LE QUIEREN…Si en un centro internándolo se libera de esas personas que no le comprenden, tal vez comience a tener fe en él y ver que no es distinto a los demás que todos tenemos problemas pero con comprensión se llevan mejor que siendo incomprendidos….Tal vez encuentre la liberación de sus padecimientos con expertos en el trato de personas victimas de tristeza e incomprensión y sea una lección para los que empezaron a pensar que estaba loco.
    Un abrazo amiga
    http://corrientita.99k.org/

  5. Ufffff, no se que paso, que llego el comentario antes de tiempo; sera que toque algo.
    Bonito y penoso post sobre el chico.
    Feliz fin de semana
    Saludos

  6. HOla Ana, pues mira yo te cuento me veo reflejada en tu post, bueno me siento Jesu´s en muchos aspectos.
    El final que yo le doy esque Jesús para nada esta loco está harto de su vida sin sentido y vacia, dirijida siempre por los demás.
    MI final, Jesús se marcha muy lejos a emepezar una nueva vida, sin agobios siendo él mismo, una persona valente con ganas de vivir su vida, sin ser manejada por nadie.
    Un besote Ana azul, me gusta !!

  7. Jesús, que te parece… y si tomas una de mis manos? la otra la tiene cogida Dios… vamos a pedirle a El para que cedas el control a otros con confianza, como un dìa me lo cedieron a mí.
    Señor danos la gracia de ver con realismo los logros alcanzados, exhibir con orgullo nuestros achaques (son cicatrices de guerra) y aceptar con gozo el ocaso y disfrutar de sus bellos colores.
    Ana, van mis alas para rodearte con cariño !!
    Betsi.

  8. Que original es este post, Ana, ¡me gusta mucho, le doy a la estrellita, eh! 😉
    Vamos a ver… es que yo me siento igual que Jesús, pero en mi caso los que llevan las riendas no solo de mi vida, sino las de todos en el mundo, son los políticos.
    Así, que remplazaría los guionistas por personas más honradas, humanas y capacitadas, sin interés por lucrarse a costa de los demás.
    Muchos besitos.

  9. Jesús se retiró unos meses a un lugar de oración y volvió más sabio y más tranquilo, sabiendo distinguir lo inevitable de lo difícil :))
    Un abrazo
    Pablo.

  10. Seguimos en las mismas, he venido a tu perfil para ver si habias actualizado, el problema no es entrar, que puedo, es que no me salen en la página principal tus actualizaciones ni me llegan por correo, ahora vere si me puedo suscribir otra vez.
    En cuanto a Jesús debe cambiar el chip, sino los guionistas lo manejaran a su antojo.
    Besos y buen fin-de-puente.

  11. Hola Ana,vengo desde la casita de mi tata Emy a leerte.
    Eso de tener la sensación de que has perdido las riendas de tu vida es algo que puede llegar a hundir a una persona.
    Sólo el que ha pasado por esa experiencia entiende lo mal que se pasa.
    Yo mis riendas las tengo atadas con doble nudo,que mira que si se me escapan y ya no las encuentro….
    🙂

  12. Yo casi que prefiero dejar esos interrogantes abiertos. Al fin y al cabo, cualquier final que se nos ocurra no será más que una de tantas hipótesis tan validas unas como otras. Todo preferimos pensar que somos dueños de nuestro destino, pero hay tantos ¿Y si? que se hace bastante complicado.

    Besiness

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

