BIEN Y MAL

Quieres hacerlo bien y te sale mal, a veces deseas hacerlo mal para que se fijen, pero entonces creen que lo haces bien.
Supone un esfuerzo enorme, diferenciarlo, decidirlo, escogerlo. ¿Que está bien, que está mal?.
Si lo haces bien, nadie lo nota, o casi nadie, si hablas de lo que haces mal, o de si te sientes mal, te dicen que hay que encontrar el lado que está bien.
¿De que sirve? ¿Está bien, o está mal?
¿Porque no se fijan?, ¿porque está mal, cuando quieres que esté bien?
Quieres hacerlo bien, pero no lo sabes, o si lo sabes, pero necesitas que te lo digan. Entonces dices, ¡Pues que les den! voy a hacerlo mal… pero no te sale.
¿Está bien o está mal?
Vaya incertidumbre.
Os deseo el bien.

ANA RIVAS 

14 pensamientos en “BIEN Y MAL

  1. Intento hacerlo bien, pero a mí manera. A quién le parezca mal, mientras a mí me siga pareciendo bien… pues que pase de mí.
    No hay otra, nada está hecho a gusto de todos, así que por lo menos lo esté al mío, en lo que a mí concierna.
    Muchos besitos, Ana.

  2. Ainss Ana,ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.
    Yo opino como mi tata Emy,mientras yo crea que lo que hago está bien la opinión de los demás como que no me afectan mucho.

  3. El problema es que tendemos a pensar en términos absolutos, y nada en este mundo es completamente blanco o negro.

    Los orientales lo expresan con el ying-yang, ese dibujo circular en blanco y negro que simboliza que todo lo bueno tiene su parte mala, y todo lo malo tiene su parte buena.

    La sabiduría popular dice lo que ha dicho Jaimita, que “nunca llueve a gusto de todos”.

    Para un político, “bien” es lo que ha hecho su partido, y “mal” lo que ha hecho su contrario. Y no hay razonamientos que les convenzan.

    Saludos.

  4. Ana, sólo la Luz de Dios te indica si está bien o mal. Los demás no pueden ver todas las vertientes que tu ves, sólo Él las ve y sólo Él ilumima con la Verdad.
    Un abrazo
    Maribel

  5. A las buenas noches:
    Ay Ana, con eso del bien y el mal, no sé, me da que tan solo son los extremos de una misma cuerda. Te cuento una cosilla, vale;
    Cuando mi hija tenía 6 años dieron un cursillo de tenis, mediante la asociación de padres, en plan preselección de los mejores de este curso tendrán un futuro en tenis…
    Los padres apuntaron a sus hijos en plan, ¿y si tengo un Nadal? Mi hija me dijo que quería hacerlo, pues todos los niños, como no, eso de ser tenistas el día de mañana…
    Mi hija no ejke fuera mala, que va, su raqueta se ensanchaba al recibir la bola, sí, no le daba ni a la luna, pero allí estaba yo aplaudiéndola, era la última, la peor, pero con oles de su madre.
    El monitor, bueno, con decirte que cuando faltaban 6 clases para dar por acabado el gran curso no dejaron entrar a los padres, en realidad le pareció feo no dejarme entrar a mi sola, pues los padres de niños que no jugaban bien, pues se unieron a mis oles, y aplaudieron a sus niños que, como la mía, no daban ni una.
    Curioso, fueron los peores de aquel glorioso cursillo, y nosotros los padres, a los que el monitor con sentidos pésames nos rindió el homenaje de perdedores, bueno, a mí me aconsejó que variase mi actitud, pues con ella veía a mi hija de muy malos modos en el futuro, como mínimo drogadicta le adjudicó…. Pues ya ves, los únicos que hoy por hoy juegan al tenis o similares, son aquellos niños que en su día no daban ni bola.
    Así que Ana, no cuenta si se hace bien o mal, quizás esta en hacerlo, pues quien no hace, jamás se equivoca y además, eso que se pierde. Y si dicen, que digan.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  6. Ana, guapa tengo que reconocer, que tus reflexiones, son parecidas a las mias, cuandoe stoy mal, creo que nadie se da cuenta y cuando estoy bien tampoco, en fin no te quiero marear más la perdiz porque tú ya tienes bastante ajaja
    Anda sigue adelante, porque bajo mi entender, lo haces muy bien, reguapaaa
    P.D. a tu pregunta si esta bien

  7. El problema no es entrar, Ana, es que no me aparecen algunas actualizaciones de los blogs, entre otras, las tuyas.
    Siempre, a ser posible, a hacerlo bien.
    Besos

  8. Yo trato siempre de hacer las cosas bien, aveces sé que no están bien, otras estoy satisfecha o muy orgullosa de lo hecho,he aprendido a no tener encuenta la opinión de los demás en esto, si les gusta, bien, sino, tambien. Si uno pone su mejor voluntad en hacer algo, salga mejor o peor, nada se puede reprochar.
    Ana, me alegro de saludarte y poder entrar en tu casa y opinar, lo habia intentado en más de una ocasión.
    Saludos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

