A PESAR DE TODO

 

FOTO REALIZADA POR MI HIJO ALVARO

A pesar de todo, aún me afecta el que dirán. No sé, a lo mejor es por mis vivencias, por todo lo que pasé en mi adolescencia.

Cada vez estoy mas convencida de que lo que se vive en la niñez repercute en nuestra vida futura. Nuestro forma de ser, como vemos la vida, nuestros resentimientos y aptos son consecuencias de nuestras vivencias.

Yo fui una cría muy abierta y espontánea, pero no era precisamente guapilla, que la verdad, no es eso lo más importante pero cuando se tienen 14, 15 y 16 años duele mucho que se metan contigo por tu color de pelo, por las pecas, por ser mas blanca que la leche, etc etc., y con todas esas cosas me he convertido en alguien que siempre quiere gustar.

Necesito ser reconocida, que lo que hago guste, necesito sentirme bien con lo que hago y que se sientan bien los demás.

Sí, ya sé que es imposible gustarle a todo el mundo, pero cada vez que un “alma caritativa” me dice que alguien ha hablado mal de mí, en vez de pasar del tema, pues le doy vueltas y vueltas y yo sóla me digo: ¿Pero esa persona te importa, es algo tuyo? Pues ya está, a olvidarse,… pero no puedo, así que si quien lo hace es alguien que es importante para mí, pues a sufrir se ha dicho, durante un tiempo largo.

Pienso que lo mas importante es, al llegar la noche y estar sólos con nosotros mismos en la cama, hacer un balance de como nos ha ido el día. ¿Hemos hecho lo que creíamos que teniamos que hacer? ¿Hemos hecho daño a alguien deliberadamente? Pues si nos contestamos que no, a dormir se ha dicho con una sonrisa en la cara, y entonces yo me digo, “Si no he hecho nada más que lo que creía que tenía que hacer, porque me importan las habladurías de gente sin sentido y con ganas de hacer daño”.

Pues yo soy así, espontánea, metiendo la pata una vez sí y otra también, pero procurando no faltar a nadie y tener la conciencia tranquila.

Es que es muy dificil encontrar el equilibrio , pero para eso somos humanos, para tener dudas.

Y entonces, me digo que todo no es como el cuento de la Cenicienta, ahora guapa, y ahora desastrosa, y que no tenemos un hada madrina que nos soluciona el problema con un toque de varita.

A pesar de todo, no me puedo quejar, que no soy una mártir ni estoy sufriendo todo el día, pero esas cosillas, pues se me clavan y me afectan.

En fin, que se pasan momentos mejores, y momentos peores, y que a veces necesitamos desahogarnos un poquitin.

ANA RIVAS 

19 pensamientos en “A PESAR DE TODO

  1. Ana, hay personas, que hagas lo que hagas, nunca se sentirán bien. Y tú sabes el motivo: la envidia.
    Siempre gustar, incluso a los que te quieren, va en contra de tu propia libertad…
    Te recomiendo, con muchísimo afecto, un libro que a mí me ha ido muy bien: “Cuando digo no, me siento culpable”, de Manuel J. Smith.
    Te comprendo más de lo que te piensas, pues es un aspecto que he tenido que “trabajarme” mucho. Ese “NO”, también significa tachar de tu vida las personas que solo te aporten malestar, dentro y fuera de Internet.
    Muchos besos con todo mi cariño.

  2. Querida Ana, pienso como tú… « Lo que se vive en la niñez repercute en nuestra vida futura». Yo creo que todos somos aprendices en el arte de saber vivir….el qué dirán, no debiera importarnos, pero….NOS IMPORTA…las habladurías hacen daño, y sería mejor no enterarnos…porque se clañan y nos afectan, como bien dices.
    Te copio un texto que subrayé hace días porque me venía bien a mí. « Mirar hacia delante y cuando vienen recuerdos pasados que hacen sufrir, intentar distraerse y seguir mirando al futuro…Las personas que nos hirieron o abandonaron nuestra amistad…¡¡Olvidémoslas!!…Que su acción quede en el pasado y no sigamos recordándolas porque nos siguen haciendo sufrir… » Anónimo
    Dices « A veces necesitamos desahogarnos un poquitín»…Yo creo que si al desahogarnos encontramos respuestas que nos ayuden….Sería buenísimo.
    Un fuerte abrazo
    http://corrientita.99k.org/

  3. Mi niña,no tienes que dejar que te afecten tanto las cosas.Verás nadie somos perfectos,¡¡¡menos mal!!!,y como muy bien dices no podemos caerles bien a todas las personas,pero eso no debe importarte.
    Otra cosita,la belleza exterior se marchita,la interior permanece siempre intacta.
    Y sobre esas almas caritativas que vienen a meter mala sangre solo te diré que si esa persona estaba presente en el momento que se hablaba mal de ti no debe de ser muy buena amiga cuando permitió que se te ofendiera en su presencia.
    De verdad Ana,no sufras por quienes no lo merecen,mejor borralas de tu vida de un plumazo.

  4. Aysss, te enviaré un e.mail, si no te llega, silva, ejke es mucho largo lo que quiero contarte y con el mail, si no te interesa es fácil, lo tiras y no dejamos este sitio tan chulo, digamos que manchado.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  5. Ana te dejo esto que he encontrado en la red.

    El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:
    – Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de vos con malevolencia.
    – ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
    – ¿Las tres rejas?
    – Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?
    – No. Lo oí comentar a unos vecinos.
    – Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
    – No. en realidad no. Al contrario …
    – La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
    – A decir verdad, no.
    – Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

  6. Hola, Ana. Profundo lo que has escrito.
    Eso es que no son amigos de verdad, y así te das cuenta de quien merece realmente la pena o no, y cuanto antes te des cuenta mejor. ¿Prefieres vivir engañada o darte cuenta cuanto antes de quién está realmente a tu lado? Yo ahora, y desde hace dias, estoy feliz y contenta, porque por fin llego lo que yo ya sabia desde que estoy aqui y con pruebas. Todo solucionado, pero…no bajo la guardia.
    No olvides que lo que más duele es LA IGNORANCIA, y asi, que… fuera intrus@s.
    Saludos

  7. Simplemente tenemos nuestro corazoncito. Y las cosas nos duelen. Y que nos afecten significa que somos sensibles, lo cual no es malo. Pero sí hay que aprender a vivir por encima de esas cosillas. Un abrazo.

  8. Cada uno somos como somos, y poco podemos hacer a estas alturas para cambiarlo, así que hay que apechugar y llevarlo lo mejor posible. Unos más otros menos, supongo que todos hacemos ese balance diario y buscamos nuestros métodos y nuestras respuestas para dormir a pierna suelta. Lo malo es que muchos también duermen a pierna suelta sin plantearse esas cuestiones, ains…

    Abrazotess

  9. Pues sí, que estoy de acuerdo contigo, creo que a todos nos importa la opinión de los demás, de los que tenemos buen concepto de ellos, lo mejor es que cuando alguien a quién tú no has preguntado te viene con insidias ponerlo en su sitio y dejarle claro que no quieres saber nada, somo lo suficientemente mayores para que si alguien quiere decirte algo te lo diga directamente, es la forma de poder aclarar temas, sino, mejor no enterarse ni hacerle puñetero caso.
    Saludos.

  10. Buenos días A,a, mira todas estas preguntas me las hago yo a diario, no podemos gustarle a todo el mundo, no podemos caerle bien a todo el mundo, eso está claro, pero aparte de eso están las malas personas, que nos atacan por placer y más a las débiles y sensibles, y digo nos atacan, porque me itentifico mucho con tu entrada….mira lo más importante! es la conciencia de uno eso está claro.
    Feliz viernes guapa!
    P.D. La foto de tu hijo es preciosa

  11. Ana, nos separan mares, más a pesar de todo lo que implica la distancia, tu presencia es mágica para mi. Por internet anda regado un gran puzzle del corazòn de mi madre. Así que espero con ansias, un tiempo libre para empezar a buscar las amorosas piezas sueltas. Sucede que cuando visito tu blog encuentro las piezas más hermosas y más grandes.
    No te puedes imaginar la felicidad tan grande que le das a mi corazòn.
    Abrazos, cariños y toneladas de bendiciones !!
    Betsi.

  12. ¡¡pero, bueno!! ¿qué ha pasado aquí?. Estoy una semana sin meterme en tu blog y cuando lo hago, ¿te encuentro de esta guisa?

    no sé muy bien que es lo que ha pasado, pero ¿sabes? tengo una teoría para este tipo de gente. Deben de tener una existencia tan triste y aburrida, que su único entretenimiento es hundir a los demás, y como alguien apuntaba antes, concretamente a quien de algún modo envidian.

    Así que como de todo en esta vida hay que sacar una lectura positiva, este hecho te ha servido para comprobar que a pesar de este tipo de personajes, siempre hay alrededor nuestro un grupo de amigos dispuesto a apoyarnos tal y como somos. Así pues, volquemos nuestro esfuerzo en estos últimos.

    Muchos besos guapa!!!

  13. Suelen decir los maestros de la autoyuda que no nos importe para nada la opinión de los demás, por qué al fin y al cabo no vamos a poder cambiarla. Pero esto se dice muy facil, llevarlo a cabo es otra cosa, pero si es cierto que dejamos que las palabras o aptitudes de otros manipulen nuestro estado de ánimo y eso no está bien, asi que habrá que ponerse manos a la obra para en la medida de lo posible intentar cambiarlo.
    Saludos y buenas noches.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

