EL POETA QUE QUISO SER PINTOR Y EL PINTOR QUE QUISO SER POETA

Un día un poeta,

comenzó a llorar,

no encontraba palabras,

para describir al mar.

 

Maldijo su oficio,

no valía ya nada,

no sabía expresarse,

a otro envidiaba.

 

Deseó ser pintor,

y usar los pinceles,

porque así si podría

expresar los amaneceres.

 

El pintor con su lienzo,

se desesperaba,

no podía dibujar,

lo que él anhelaba.

 

Quiso ser poeta,

y buscar las palabras,

explicar como era,

la luz de la mañana.

 

Pensó que si escribía,

lo haría mejor,

ninguno se daba cuenta,

de que cometían un error.

 ANA RIVAS

  0904213106491

13 pensamientos en “EL POETA QUE QUISO SER PINTOR Y EL PINTOR QUE QUISO SER POETA

  1. El ser humano jamas esta conforme con lo que tiene, supongo que es ese el mensaje que quiere dar, y en verdad tiene mucha razón porque aun con las cosas más pequeñas como con nuestro cabello jamas nos sentimos plenos, creo yo que debemos aceptar cada parte de nosotros: comenzando por las buenas y no tan buenas para poder comenzar a apreciar a los demas de una forma sincera y abierta.

    Un saludo y disculpe no haber pasado antes pero aun estoy en clases y el tiempo no me da demasiada libertad, a veces se me olvida visitar a quienes me visitan, espero que cuando salga de vacaciones tenga más tiempo para pasar más por aqui.

  2. A veces dejamos de valorar lo que realmente somos…
    Solo cabe esperar a que las musas vuelvan de nuevo, no tenemos porque cambiar para conseguir lo que mejor se nos da, sino seguir siendo siempre nosotros mismos.
    Muchos besitos, Ana.

  3. El pintor escribe paisajes con pinceles y colores y el escritor pinta paisajes con palabras. Igual que un pintor ve la luz, los volúmenes y las perspectivas de otra manera para poder repetir los efectos sobre un lienzo, el escritor desarrolla los ojos para mirar y observar los ambientes para luego describirlos con eficacia.

    Ana, va mi cariño pintado de colores y en palabras sellado !!
    Betsi.

  4. Ana, me he quedado enganchada en tu blog. La melodía es preciosa.
    Va mi cariño pintado de colores, en palabras sellado, en melodía acunado y en mágicos movimientos alados remontando espacio y tiempo.
    Betsi.

  5. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos, cada uno somos como somos y cambiar o simular otra cosa no suele dar buenos resultados.
    Muy bien expresada la poesía Ana.

    Besotes y felices fiestas

  6. Cuando la inspiración se va llega la desesperación,entonces nos parece más fácil abandonarlo todo que no sentarnos a esperar que la musa vuelva a habitar en nosotros.
    Y es que nos damos por vencidos con demasiada facilidad.
    Besotes de lunes Ana!!!

  7. Ana creo que esta entrada ya la ley en tu anterior espacio puede ser? me parece que si, bueno da igual es preciosa y el colorido que le has dado me encanta, bonitas imagenes.
    Besos hoy dobles

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

