SENTIMIENTOS

Tengo la sensación de que soy aprendiz de todo y maestra de nada. Me siento constantemente, como si caminara por una cuerda floja.

Soy mi peor enemiga, pero al mismo tiempo, veo el después con optimismo.

Siento que soy una intrusa en la escritura, en la pintura…prácticamente en todo lo que hago.

No me entiendo y por eso me enfado conmigo misma.

Mi frustración es mayor que mi orgullo por hacer cosas nuevas, pero al mismo tiempo no dejo de experimentar.

En estos momentos de mi vida interior, me encuentro como si traspasara una puerta para pasar a otro lado. Estoy justo en el quicio y estoy empezando a dejar de ver lo que dejo atrás, pero todavía no sé lo que me voy a encontrar.

Me muevo constantemente entre el optimismo y la frustración, como decía antes, como en una cuerda floja.

Me cuesta mucho sentirme orgullosa por lo conseguido y aunque a veces creo que lo que tengo, me lo he ganado, automáticamente pienso que todo me ha sido regalado y no me ha costado nada conseguirlo. Me lo recuerdan constantemente.

Estoy empezando a mirar más a mi interior. De repente, me encuentro con que hay cosas que antes me gustaban o al menos, no me importaba vivir y ya no me interesan.

Miro a alguna gente que conozco, los escucho y me doy cuenta que están vacíos.

Me da mucho miedo el sentimiento de creerme superior, y es que los veo lejanos y entonces pienso que a lo mejor la equivocada soy yo.

Ha habido momentos en mi vida en los que no me he querido. Y ahora ¿me quiero? Pues no lo sé. ¿Merezco, lo que soy, lo que tengo, lo que he conseguido? Pues tampoco lo sé.

Sin embargo siempre veo el lado bueno de las cosas, aunque el baremo a veces sea menos que lo malo, pero siempre veo algo, por pequeño que sea, que es bueno.

No me considero pesimista, ni con ideas negativas. No tengo depresión, pero entonces ¿Por qué siempre siento que algo está mal? ¿Y a la vez que algo esta bien?

He descubierto que leyendo e instruyéndome, me siento mejor. He encontrado en la escritura un aliciente, aunque me sienta una ocupa, y me siento bien haciéndolo, pero al mismo tiempo no me creo merecedora de buenas críticas.

Intento buscar en mi alma y quisiera encontrarme mas serena, encontrar el equilibrio.

Siento que a mi edad, ya es hora de haberlo encontrado, de conocerme y de respetarme y respetar, pero no lo he conseguido todavía. Estoy en ello.

Me siento orgullosa de muy pocas cosas, entre ellas, de haber luchado por tener a mi hijo, y de él como persona. El es mi vida, no parte de ella, y creo que aún no he conseguido ser buena madre. Sólo espero que algún día, cuando sea adulto, se sienta orgulloso de mí.

No dejo de buscar, el qué, no lo sé, pero busco constantemente.

A veces me siento decepcionada, otras contenta, el cansancio mental que tengo es grande, pero sin embargo no me siento paralizada.

Siento que no disfruto, pero a la vez pienso que no tengo derecho a quejarme. Casi siempre encuentro una salida. La religión me ayuda mucho.

No sé si me explicado, quizás haya dado una imagen de pesimista, pero no lo soy, simplemente este periodo de cambio, está durando mas de que lo que quisiera.

El caso es que sólo me entiendo yo, pero sólo a veces, sólo a veces…

 ANA RIVAS

 

17 pensamientos en “SENTIMIENTOS

  1. Hola,

    Me ha gustado lo que has escrito, muchas veces yo me he sentido igual…pero luego pienso que el caos es solo el comienzo de algo mejor…al menos eso espero.

    Ojala te logres encontrar…y asi poder entenderte…al final la única opinión que cuenta es la propia..no crees?

    Te dejo un abrazo.

    Paty

  2. “Aprendiz de todo y maestra de nada”: Dones que te ha dado el Señor y todos los estás desarrollando.

    “…como si caminara por una cuerda floja.” ¿Nos habrá salido también la niña equilibrista? ja,ja,ja,ja
    “Soy mi peor enemiga…etc, etc, : Confusión de ideas.

    “Soy una intrusa…” De intrusa, nada de nadaTienes inquietudes y….¡¡ya está!!

    Mira Ana y no sigo, porque si no… ¡¡mi comentario sería mar largo que tu entrada.

    Hija…¡¡hoy es que te has levantado con una vena de FILOSOFA….

    Una entrada muy completita Ana en la que nos descubres los sentimientos que en estos momentos te embargan

    Un besote, porque quiero dejar sitio en tu espacio para que cmenten tus otras amigas.

    Paquita

  3. La vida va cambiando paulatina mente y con ella lo hacen nuestros gustos,nuestros pensamientos,la visión que tenemos de las cosas,nuestras opiniones,etc…
    No te sientas rara mi niña,porque esto que te ocurre es algo muy normal.
    Besotes de buenas noches.

  4. “APRENDIZ DE TODO Y MAESTRA DE NADA….” -Eso es poner en prácica todos los dones que te ha regalado el Señor.

    “…COMO SI CAMINARA POR UNA CUERDA FLOJA.” -¿Nos habrá salido también la niña equilibrista?

    “SOY MI PEOR ENMIGA…” -Pues que sepas que mejor amiga que tú, no creo que la encuentres. ¡¡No se!!. A lo mejor estoy equivocada.

    “SIENTO QUE SOY UNA INTRUSA….” – ¿Intrusa, porque haces todo lo que sabes hacer?

    “…ME ENFADO CONMIGO MISMA…” -Pero ¿No ves que luego tienes que hacer las paces, porque sin ti es imposible que vivas?

    Y dejo de seguir escribiendo, porque si no, mi comentario va a ser más largo que tu entrada.

    Hoy te has levantado con un ATAQUE de filosofía…..

    Creo que, aunque mi comentario no haya aclarado tus ideas, habrá servido para que te diviertas un rato ¿no te parece?

    Abrazos cariñosos

    Paquita

  5. Mi querida amiga Ana: Lo mio sí que es hoy raro. Veras que con el titulo de ANONIMO y con mi foto, sale el primer comentario que te escribi y que fue imposible que se imprimera en tu espacio. Como verás volvi a escribirlo y aunque diferente en algunas expresiones, me ha salido casi igual. No se que ha pasado. Bueno ¡¡Pues mejor!! Con eso te he escrito dos veces ¿no te parece?.
    Espero que lo comprendas y veas que no ha sido un despiste mio, aunque lo soy y mucho.
    Un abrazote de tu amiga
    Paquita

  6. Hola, ola de mar…
    Sabes que la mayoría de las personas no se plantean sus sentires de ese modo? Quizá tengas como yo el alma exploradora. Siempre estoy experimentando y me canso de lo aprendido para pasar a otra cosa. No eres una intrusa en nada, porque debes por ti hacer todo aquello que te haga sentir bien. Yo tb me consideré así en el pasado , si ves cualquier escrito mío de hace años, verás qué di stinto era y me sentía muy pequeña ante otras personas que escribían.
    Hay que ser perceptivos a los sueños, y poco a poco, se van a ir cumpliendo, pero tampoco corras..
    Mi diagnóstico Ana es este: Estás VIVA!! y además eres consciente de ello…
    Siiiiiiiii, las fotos son mías, ahora estoy en Costa Rica, un par de meses en casa de una amiga. Ayer viajé 25 horas…imagínate , aún me dura tanto el cansancio que aunque dormí ocho horas a yer,mi cuerpo tiene el cansancio de la hora española ( aquí son siete horas menos).
    Las fotos nevadas son de Nueva York
    Un beso, del Aire

  7. Siempre nos asaltaran las dudas, Ana, además la vida es un camino y no una meta. Lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas y ya está, no podemos ser los mejores en todo, solo intentar ser mejor persona cada vez, creo yo.
    Besos y ánimo

  8. A las buenas madrugadas, te saluda también mi dolor de muelas que no veas tú lo que habla.
    Ana, si te conoces tú y te entiendes ya has conseguido el doble de lo que mucha gente consigue, incluso aunque a veces tengas que tener contigo misma un ritual de reconocimiento; a mi me pasa cada mañana frente al espejo, y tras duras penas digo: sí, soy yo.
    Animo niña, que vivimos dos días, y uno y medio nos visitan las dudas.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  9. Creo Anita que es saludable lo que hoy nos cuentas,tiene que ver con tu vida interior en relación con tus realidades externas.En algún momento a todos nos pasa lo mismo, a veces lo consideramos inconformismo y en realidad es un breve descanso que nos tomamos para evaluarnos, tomar fuerzas y aires nuevos para proseguir la marcha hacia el encuentro de nuestros ideales.¡Que tengas un feliz día!

  10. Estas en período de reflexión, son etapas, en general estas satisfecha con tu vida (por lo que pones) pero eres perfeccionista y nunca acabas de estar satisfecha con lo hecho, tal vez ahí tengas que empezar a quererte un poco y no ser tan crítica contigo, aprende a ver en lo que haces en vez de el defecto,la satisfacción de lo hecho,amor por lo conseguido y no querer llegar tan alto que minimize lo logrado.
    Saludos.

  11. Ana, te puedo decir si te sirve de algo que yo también te entiendo, me siento amenudo así, creo que esto es vivir, nadie se siente tan segura ni tan divina ni tan super, todo el mundo tiene sus dudas y sus bajones, puedes estar tranquila…ánimo guapa!!
    Ayer no pude entrar, en todo el día por tu post,, te deje un aviso por ahí, en un blog amigo, esta mañana tampoco hasta que por fin desde el espacio de Lola, ya he podido.

    Bueno niña feliz fin de semana preciosa, y adelante sigue escribiendo lo haces bien

  12. Tienes certezas, que es mucho: afán por leer y formarte, una familia, una religión que sabes que te ayuda. A partir de ahí, a seguir trabajando por lo que es tu vida.
    Duda, pero lo justo. Vivir en la duda permanente es comodidad. Como no tengo nada claro, a nada me comprometo, con nada me caso.
    ¿Me entiendes, verdad?
    Un abrazo.

  13. Ana, parada en el umbral de tu reflexión, he cabalgado sobre el ir y venir de tu oleaje personal en el mar de la vida. Después de varios intentos he llegado a tu orilla para dsfrutar del aire fresco, de los sonidos, del olor, de reflejos, de espumas azules, del variado, amplio y ùnico paisaje que deslumbra, inquieta, impulsa, detiene, palpita, alegra… Aquí estoy, de pie, sentada, caminando, en espera de la magia que en el ir y venir nos acercas a tu peculiar orilla.

    Abrazos y cariños con sabor a caribe.
    Betsi.

  14. Hola Ana, preciosaaa ahora si puedo entrar desde tu nombre y del link, también vaya susto me diste ayer ajajajajjajaa
    Un beso preciosa
    P.D. has puesto anillos de oro otra vez , me encantaaaa

  15. ♥_۩۩۩۩۩۩ __۩۩۩۩۩۩ »(—♥—)»
    ♥۩۩۩۩۩۩۩۩ _۩۩۩۩۩۩۩ »(—♥—)»
    ♥۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩ _»(—♥—)»
    ♥_۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩ __»(—♥—)»
    ♥___۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩ __»(—♥—)»
    ♥______۩۩۩۩۩۩ ___»(—♥—)»
    ♥_________۩____»(—♥—)»
    ♥____________»(—♥—)»
    ♥__________»(—♥—)»
    ♥-_______»(—♥—)»
    ♥ ♥ “Light in your walk.”♥
    ♥ ♥

  16. no se si me creeras, pero yo te entiendo perfectamente, yo me encuentro en una etapa de mi vida llena de cambios, y todavia no se si me gusta o no, si los quiero o no,osea que estoy hecha un lio, y tambien coincido en que yo he sido la que menos me he querido, gracias por seguir escribiendo cosas tan bonitas, saludos, Elena

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

