RECUERDOS

Sólo recordaba el olor de los limoneros,

ni su pelo, ni su cara, ni su voz,

sólo el olor de los limoneros,

y esos ojos negros pasión.

 

Sólo recordaba el olor de los limoneros,

y su figura frente al mar,

no recordaba cual era su nombre,

sólo recordaba al verla pasar.

 

Aunque habían pasado los años,

siempre iba al mismo lugar,

porque creía que al oler los limones,

la vería de nuevo pasear.

 

Un día vio unos ojos negros,

y empezó a oler a limón y sal,

y descubrió que ya no era ella,

y volvió a buscarla junto al mar.

ANA RIVAS 

11 pensamientos en “RECUERDOS

  1. A los buenos días:
    Aquí ando niña, descansano entre plancha y estudío, combinación explosiva.
    Al leerte me has recordado algo, gracias, qué cosas, igual es eso, el mundo de los olores y los viajes a los que nos llevan, y eso sin movernos del sitio, o más allá, ellos, los olores, también nos hace movernos.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  2. No sabia que tambien escribias poemas, amiga Ana.
    Me ha ha gustado mucho.
    Yo me voy mañana a pasar 15 dias junto al mar, en Roquetas de Mar de Almeria. Se que en el Hotel hAY muchas palmeras en el jardin, pero ignoro si habra limoneros.
    Hasta la vuelta, muchos abrazos
    Paquita

  3. Nací en un puerto, en un lugar donde las olas te arrullan, el pescado salta a la olla y el primer biberón es de agua de mar. Es un dicho muy popular en la zona. El limón es el compañero habitual en toda comida. Aromas y recuerdos enlazan los tiempos.

    Tequila, sal y limón !!
    Ana, muchos cariños,
    Betsi.

  4. Me has recordado un nombre: Penélope, el mito griego y su reinvención de Serrat. La eterna espera del amor desaparecido, abandonado o perdido.

    Es cierto que, a veces, el recuerdo de un olor puede ser el más poderoso. ¿Más incluso que el propio amor? Que se responda cada uno.

    Saludos.

  5. Los olores nos generan recuerdos muy poderosos.
    Yo aún recuerdo olores de mi niñez…los helados de fresa,la tierra mojada,el olor de mi madre…No he vuelto a sentirlos,pero si los recuerdo como si lo estuviera viviendo de nuevo.
    Un saludo Ana, me encanta tu blog

  6. Es verdad..cuantas veces los olores no llevan a recordar cosas de nuestro pasado…..
    o nuestra infancia!!!!!
    hermoso escrito!
    cariños……..
    MIRTA

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

