AGUJERO EN EL CORAZÓN

Cuando existe un agujero en el corazón, es difícil taparlo, porque a veces se intenta remendar, y el hilo no da para más, y otras se quiere llenar de arena, y en algún momento, en vez de arena es barro.

Cuando ese agujero se forma, por querer cerrarlo, se puede provocar un terremoto, y entonces el corazón se rompe en pedazos.

Entonces hay que coger todos los trozos, todos, porque si te dejas alguno, el corazón no vuelve a ser el mismo.

Para conseguir que el corazón vuelva a latir hay que bombearlo de nuevo de sangre, con fuerza y sin pausa, no hay que dejar que trabaje sólo, no hay que abandonarle a su suerte.

Cuando hay un agujero en el corazón, hay que intentar que no se haga mas grande, porque a veces por querer lo contrario, lo único que se consigue es que se agrande más.

Un agujero en el corazón es difícil de arreglar, pero se puede, con mucho trabajo,… pero se puede…

 ANA RIVAS 

Anuncios

18 pensamientos en “AGUJERO EN EL CORAZÓN

  1. Querida Ana: esos agujeros en el corazón….Las penas imborrables……hay que intentar borrarlas, olvidarlas, y cuando vienen a la mente…..Cambiar de pensamiento…..Confiar en alguien con quien poder desahogarse e ir al médico….
    Todo tiene remedio menos la muerte, por eso hemos de luchar para poner amor donde existe dolor… RECORDAR momentos buenos, PERSONAS que nos han hecho bien, leer, o navegar por Internet….Todo menos complacerse pensando en el dolor y en las cicatrices del corazón
    Un fuerte abrazo

  2. Hola, Ana. Me gusta como escribes y expresas tus escritos.
    Todos tenemos algún agujero negro en el corazon que a veces logramos cerrar. El tema es no encontrar la llave que lo abra otra vez.
    Feliz dia
    Saludos
    MariLoli

  3. Se puede Ana, si, se arregla, es…solo cuestión de tiempo.El paso del tiempo por lo general cura las heridas, quedan…solo pequeñas cicatrices, que ya no duelen!! Besos querida!

  4. Ojalá fuera tan fácil como poner un tapón. Las cosas valiosas son muy difíciles de reparar, pero por eso tienen tanto valor.

    Algunas personas tienen un corazón de gruyere. Otras lo tienen que parece un colador. Hay otras, por fin, que sólo tienen un agujero, pero es tan grande que casi no queda otra cosa que no sea agujero. Corazones intactos no conozco ninguno.

    Saludos.

  5. No dejes que se rompa,sánalo con el amor verdadero, la paz, la Verdad y una nueva Esperanza.Para Dios nada es imposible, solo te pide que trabajes con Él para arreglar tu corazón.
    Abracitos:M.Luisa

  6. El corazón que late y siente con amor siempre estara expuesto a ser dañado, pero seguirá latiendo por muchos agujeros que le abran.
    Besos y buenas tardes.

  7. A las buenas tardes:

    No sé Ana, para qué arreglar algo roto, mientras no nos fuerce a andar con ese cuidado no se rompa otro trozo. Ejke creo que un corazón roto es más bonito, pues se queda lleno de experiencias que llevan a madurar, a darnos cueta que no somos el ombligo el mundo y, si nos hicieron tanto daño como para rompernos el corazón, si me pongo a pensar mereció la pena, eso es señal de qué he vivido, y mientras no sea yo misma quien me lo destroce, pues muchas veces nos empecinamos en ese dolor de ay me lo han roto, ay, me lo han roto, y nos olvidamos que, aun roto, seguirá su puzle conociendo otro latir de la vida.

    Cienes debesitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

  8. Hola Ana, vengo con prisas y no puedo leer los anteriores comentarios, así que si repito algo que ya se haya dicho, lo siento.

    Hay agujeros cuya dimensión es tan grande, que a veces me pregunto como las personas que los padecen pueden seguir viviendo…
    El paso del tiempo es un buen aliado, si no consigue taparlos, por lo menos aminora la intensidad del dolor que causan.
    ¡Muchos besitos!

  9. Yo creo que esos agujeros no hay que intentar borrarlos…están ahí para algo. Creo que la tristeza es un proceso normal y necesario. Si no imaginate el mundo si cuando nos pasa algo malo nos reimos, sin pena no existe la alegría. Se van solos, tarde o temprano. Hay una frase que me gusta mucho…he leido por ahi en comentarios que hay veces que no se sabe como seguir viviendo con agujeros en el corazón… pues la frase es que el unico que te acompaña hasta el final de tu vida 100% seguro eres tu mismo. Sin ti no puedes vivir, esa es la realidad, sin los demás…el tiempo y ser constructivo lo cura todo. Jorge Bucay en el libro: “el camino de las lagrimas” habla de la pena como un proceso que hay q entender y es necesario para superar una pérdida o situacion de duelo. Sin la pena no podríamos. En fin, es un tema este de las heridas que me suele gustar debatir, se nota no? xD

    Un saludo.

  10. Ah! El corazon, tan misterioso e impredecible, muchas veces el mismo se busca sus heridas por ser tan necio, ¿Pero quien lo puede gobernar o quien lo puede aplacar?,ni con todas esa marcas a veces aprende Saludos Anita

  11. Vivir sin él no es posible, con lo cual, tratar de componerlo,poco a poco y seguir, sabemos que no esta fuerte, protegerlo y a seguir luchando.
    Saludos.

  12. Aquellos trozos de corazòn que perdemos, por diversos motivos, son recogidos amorosamente por Dios para hacernos un corazòn nuevo, más fuerte, más tierno, más de El.

    Un abrazo de corazòn a corazòn !!
    Betsi.

  13. Se puede arreglar un agujero en el corazón pegando muy bien esos trocitos o tapando el agujero amiga,pero…yo lo comparo con un jarrón que se ha partido en muchos trozos y volvemos a pegar con mimo, a la larga, el agua se escapará por algún lado, dejando patente que lo que se rompe nunca queda igual.
    Un beso guapa

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s