NOVELAS DE AMOR

Últimamente me ha dado por leer novelas de amor, de esas que tienen doscientas páginas y en las que los enamorados, primero no se dicen que se quieren y cuando les sale el deseo por las orejas, se dejan caer en noches de lujuria y placer, para después decirse lo enamorados que están y casarse.

Que queréis que os diga, son malas pero cuando estoy saturada, y estoy harta de filosofear y de pensar en lo mal que me va todo y cuando parece que no va a salir nada, me cojo tres o cuatro de estas novelas, y me imagino lo felices que acabarán siendo los protagonistas, lo maravillosa que al final les sale la vida, y yo me quedo agusto y feliz, hasta que acabo harta de tanto amor y de estas historias cursis y vuelvo a mis lecturas normales y mi vida normal, pero que feliz me he quedado leyendo estas intrascendentes y mal escritas novelas. Me da igual, cada cierto tiempo vuelvo a ellas y me siento bien.

Es como cuando una quiere ponerse a dieta, que de repente come cosas a la plancha y ensaladas variadas. Pues con ésto pasa exactamente lo mismo. Realmente no sé si es un desengrase o una desintoxicación, pero es como si me tomara un bote de vitaminas, porque de repente, tanto amor me llena de energía y vitalidad y durante un rato, pienso en lo feliz que es la gente y lo bien que acaban las historias.

Tanto sudor, tanto masajeo, tanta ternura y tanta pasión , solo despiertan en mí un ¡ohhhh! y a imaginarme que son historias reales.

¿Significa ésto que soy cortita? ¿Significa que no tengo ni tres dedos de frente?

Pues no lo sé, pero es un ejercicio de relajación y me siento fenómenal.

Después, a volver a la rutina y a los sufrimientos cotidianos, y así hasta la próxima novela para volver a soñar.

ANA RIVAS  

 

 

Anuncios

20 pensamientos en “NOVELAS DE AMOR

  1. Todos tenemos una manera de huir de la realidad,y leer novelas de amor es tan válida como cualquier otra.
    Yo también las he leido de jovencita, ahora para evadirme, prefiero leer historias de detectives,concretamente a Agatha Christie, como ves cada uno tiene una manera.
    Que tengas buen dia tocaya
    Un beso

  2. No es mal método leer esas cosas, lo malo es cerrar el libro y darse cuenta de que la realidad no es tan rosa… Pero seguro q sirve para recargar “pilas”.
    Un abrazo, Ana.
    (por cierto, no encontré eso de enviar un mail para avisar sobre post nuevos en mi blog, pero creo q algún modo debe haber para poder suscribirse, si es q sigues interesada lo miraré 😉

  3. Jajajja, ¡de cortita NADA de NADA, te ha salido GENIAL este escrito!!!!
    Mira tú, que acabo de llegar a casa, tengo que hacer la comida, no puedo aparecer por la red todavía, ¡pero te he leído por el correo, y no puedo callarme la risa, jajaja!!!
    Miles de besitos y gracias por el buen humor 😉

  4. soñar es gratis ,y no solo soñamos con las novelas tipo Corin tellado
    hay novelas que te metes en los personajes y te crees la dueña y señora del mundo y ser la enamorada de esos galanes
    besotes wupa

  5. Yo nunca he leído ninguna, por la misma idea general que das sobre ellas. Prefiero otros géneros para evadirme, pero tal vez debería probar y leer una, aunque sólo fuera para horrorizarme.

    Creo que me daría vergüenza sacarla de la biblioteca. ¿No están muy encasilladas para el género femenino?

    Saludos.

  6. Linda,

    Que hermosos recuerdos has traído a mi memoria al leerte…años atrás también me devoraba estas novelas de Corín Tellado y debo confesar que muchas veces quisé ser la protagonista de la novela…jejeje.

    Que si estas loca o no??? pues depende de quién mire…jejeje, recuerdo lo que un amigo me contó una vez: “En un manicomio el médico ve que uno de los internos pasa horas y horas mirando por sobre el muro que daba hacia el exterior, intrigado se acerca y le pregunta ¿qué es lo que miras? a lo que el interno le responde: A LOS LOCOS DEL OTRO LADO…”

    Todos nos hemos sentidos locos de vez en cuando….y que mejor que sentirse “loco de amor”

    Un abrazo gigante para ti.

  7. Es bueno vencer los reparos y escribir lo que te gusta o te relaja, aunque te digan que escibres más novelas que Corin Tellado.
    Gracias por dejarnos leerte.
    Un fuerte abrazo

  8. Interesante. Me hizo recordar a mi madre, era tan voraz leyendo,/buenooo esta viva/.. que, por no haber otra cosa, llego a soplarse varias novelas de Corin Tellado, en alguna de sus vacaciones de verano en la playa; y a veces se identificaba en la protagonista.jejeje. Mi madre sentia devocion por Corin Tellado, cosa que nunca lei sus novelas, pero no es nada malo estar loca de amor. A mi me gusta leer otros generos; sobre historia, que me fascina, y el mas alla que p’ca; tu ya los has comprobado. Sigue soñando
    Feliz tarde-noche

  9. Para gustos colores, ahora que como el verde no hay ninguno ehhh 🙂
    A ver… los libros están para eso, para ser leídos o para que te los lean (que tampoco es mala idea).
    Las personas que leen “novelas de amor” tienen tantos dedos de frente como los lectores que toman prestados de una biblioteca libros de “física cuántica”, todo está en los intereses de cada quien y no somos nadie para cuestionárnoslo. 🙂
    Por cierto ¿Sabéis que los libros más prestados en muchas bibliotecas públicas son de recetas de cocina y que son sacados por hombres? 🙂

  10. Que vaa, todo lo contrario, es sano y bueno, si consiguen que tú te relajes y pases un buen rato,de que vale leer un libro muy sesudo si lo que consigue es alterarte y ponerte pesimista?
    Hay lecturas para todo momento y lugar, y, cada uno sabe su vida y sus circunstancias.
    Saludos.

  11. A las buenas mañanas:
    Leer es leer, qué más dá que se lea Ana, con tal de que una se sienta bien.
    Ah, qué cosas, lo cierto que pensé, esta seguro que es de amor y lujo, con esa intención la cojí, pienso que te va a gustar, no es de amor amor, pero tiene cosillas que tan bien, La Esclava de Anouar Benmalek. Son de esas que las lees, te olvidas sin más y aseguras, qué bien vivo yo. Ah y otra deliciosa que he leído, las leí seguiditas, La ciudad de las Bestias, de Isabel Allende.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  12. Por cierto si leer y lo que se lee es de no tener tres dedos de frente, yo desdada o desdigitalizada perdida, con tal de leer, aunque sea los champús.
    Ayos.

  13. Aajajajaaj no te extrañes Ana, todos tenemos necesidad de huir de vez en cuando tú te refugias en las novelas de amor y yo en los libros de misterio e intriga y terroríficos ajajajaja.
    Feliz viernes guapa

  14. Bueno creo que hay público para todo de lo contrario las novelas romanticas, no existirían, lo que si es cierto es que aveces las historias no son tan originales, a veces lees una o dos y las demás son tan parecidas, y aun así siempre habra alguien que se identifique, sueñe y suspire con ellas.

  15. Hola Ana,
    Aquí tienes a una que hace exactamente lo que escribes en tu post. Me encanta leer chic-lit cuando estoy espesa…Yo creo que hay que leer de todo y cada “cosa” tiene su espacio en la casa de la lectura de nuestro cerebro. Un Nora Roberts es un placer…Lo único que tengo que decir es que me parecen horrorosas las portadas de los libros , etiquetados como “románticos”.A cual más fea…
    Saludos rosas.

  16. ¿Tan mal te va la vida que tienes que evadirte leyendo novelas de amor? No es nada malo el leer ,todo lo contrario es muy bueno el habito de la lectura cada cual del estilo que mas le guste. Pero ¿no crees que es mejor buscar lo que tanto daño te hace ,y coger el toro por los cuernos? aunque sigas leyendo si es lo que te gusta. Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo amiga .

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s