SENTIMIENTOS

3 AÑOS - Rivas Web Site

……….

AQUÍ ESTOY YO CON TRES AÑOS

ESTA ENTRADA LA ESCRIBÍ HACE AÑO Y MEDIO, PERO HOY ME SIENTO EXACTAMENTE IGUAL.

Tengo la sensación de que soy aprendiz de todo y maestra de nada. Me siento constantemente, como si caminara por una cuerda floja.

Soy mi peor enemiga, pero al mismo tiempo, veo el después con optimismo.

Siento que soy una intrusa en la escritura, en la pintura…prácticamente en todo lo que hago.

No me entiendo y por eso me enfado conmigo misma.

Mi frustración es mayor que mi orgullo por hacer cosas nuevas, pero al mismo tiempo no dejo de experimentar.

En estos momentos de mi vida interior, me encuentro como si traspasara una puerta para pasar a otro lado. Estoy justo en el quicio y estoy empezando a dejar de ver lo que dejo atrás, pero todavía no sé lo que me voy a encontrar.

Me muevo constantemente entre el optimismo y la frustración, como decía antes, como en una cuerda floja.

Me cuesta mucho sentirme orgullosa por lo conseguido y aunque a veces creo que lo que tengo, me lo he ganado, automáticamente pienso que todo me ha sido regalado y no me ha costado nada conseguirlo. Me lo recuerdan constantemente.

Estoy empezando a mirar más a mi interior. De repente, me encuentro con que hay cosas que antes me gustaban o al menos, no me importaba vivir y ya no me interesan.

Miro a alguna gente que conozco, los escucho y me doy cuenta que están vacíos.

Me da mucho miedo el sentimiento de creerme superior, y es que los veo lejanos y entonces pienso que a lo mejor la equivocada soy yo.

Ha habido momentos en mi vida en los que no me he querido. Y ahora ¿me quiero? Pues no lo sé. ¿Merezco, lo que soy, lo que tengo, lo que he conseguido? Pues tampoco lo sé.

Sin embargo siempre veo el lado bueno de las cosas, aunque el baremo a veces sea menos que lo malo, pero siempre veo algo, por pequeño que sea, que es bueno.

No me considero pesimista, ni con ideas negativas. No tengo depresión, pero entonces ¿Por qué siempre siento que algo está mal? ¿Y a la vez que algo esta bien?

He descubierto que leyendo e instruyéndome, me siento mejor. He encontrado en la escritura un aliciente, aunque me sienta una ocupa, y me siento bien haciéndolo, pero al mismo tiempo no me creo merecedora de buenas críticas.

Intento buscar en mi alma y quisiera encontrarme mas serena, encontrar el equilibrio.

Siento que a mi edad, ya es hora de haberlo encontrado, de conocerme y de respetarme y respetar, pero no lo he conseguido todavía. Estoy en ello.

Me siento orgullosa de muy pocas cosas, entre ellas, de haber luchado por tener a mi hijo, y de él como persona. El es mi vida, no parte de ella, y creo que aún no he conseguido ser buena madre. Sólo espero que algún día, cuando sea adulto, se sienta orgulloso de mí.

No dejo de buscar, el qué, no lo sé, pero busco constantemente.

A veces me siento decepcionada, otras contenta, el cansancio mental que tengo es grande, pero sin embargo no me siento paralizada.

Siento que no disfruto, pero a la vez pienso que no tengo derecho a quejarme. Casi siempre encuentro una salida. La religión me ayuda mucho.

No sé si me explicado, quizás haya dado una imagen de pesimista, pero no lo soy, simplemente este periodo de cambio, está durando mas de que lo que quisiera.

El caso es que sólo me entiendo yo, pero sólo a veces, sólo a veces…

ANA RIVAS

18 pensamientos en “SENTIMIENTOS

  1. Jo, Ana, la edad no es determinante para encontrar lo q se busca, la meta en la vida..

    Nombras a tu hijo.. seguro q sabes la suerte q tienes por poder decir eso.. “tu hijo”… muchas quisieramos para nosotras esa frase de dos palabras, tan simple pero que dice tanto… Aférrate a él, pero tb a ti misma, porque vales mucho por ser tú!

    Los malos momentos pasan, mira adelante y piensa que todo volverá a su sitio.
    Un besito, y muy buen dia, guapa.

  2. No te agobies Ana, la vida es un continuo aprendizaje, unas veces estamos más receptivos y otras el mismo cansancio de la rutina nos ágota, pero todo es parte del camino. Disfruta y sigue aprendiendo, y como dice este otro amigo Jorge, somos capaces de amar, te parece poco?
    Un abrazo

  3. Bueno, imagino que eso en mayor o menor medida nos ocurre a todos. Cuanto más inquietos somos mentalmente más buscamos, y cuanto más buscamos y más amplias son las miras más nos perdemos…por lo de sentir que los demás están vacios…xD no creo que tengas que preocuparte, a mi me pasa a menudo.

    Sócrates decía que la vida sin ser examinada no merece la pena ser vivida. Examinarla te genera dudas e inestabilidad, pero imagino que la vives más intensamente, yo personalmente es un precio que estoy contento de pagar.

    Lo de la religión, confieso que yo no soy un gran devoto, por no decir nada xD pero me parece muy positiva cuando ayuda a la gente, como te ocurre a ti. Aunque me parece curioso que la menciones despues de decir que siempre encuentras una salida. Parece que la religión cubre el hueco de cuando nuestra comprensión no alcanza o de cuando los problemas nos superan, pero bueno, en definitiva, ya dije que para mi, aunque no creyente, me parece positiva en estos casos. Además no podría demostrar que diós no existe…así que simplemente me limito a decir que mientras haga bien a la gente, ha de ser buena a la fuerza.

    Un saludo!!

  4. Ana, recuerdo esta entrada y yo creo que si has cambiado, yo te noto mucho más segura.
    En la foto estas muy bonica, no has cambiado nada, estás igualita…ánimo que la vida es así, nunca estmos de acuerdo con casi nada.
    Ten buen día.
    La música me encanta

  5. ANA, NO SÉ LO QUE ERES, NI QUE TIENES, PERO SEGURA ESTOY DE QUE TE LO MERECES.

    EL RELATO ES UN CONJUNTO DE REFLEXONES INTELIGENTES Y SENSIBLES A LA VEZ. LO HE LEIDO TRES VECES Y NO ME HA RESULTADO NI UBA PIQUITA DE PESADO.

    UN BESO MUY FUERTE

  6. Recuerdo cuando pusiste esta entrada, Ana. No voy a repetirte lo mismo que te dije entonces, solo lamento que sigas en la misma situación…

    Por cierto, ¡que bonica con 5 añitos! 😀
    Muchos besitos!!!

    • Ana, tu escrito hoy no tiene ningún desperdicio, con tus cuarenta y cinco años que dices que tienes todavía te queda mucho tiempo para saber quién eres realmente,¡Todos somos aprendices y cuando aprendemos lo transmitimos! ¡Nunca somos maestros, el maestro es nuestro Señor! y como dice Jorge: “somos capaces de amar” por el amor que recibimos de la unión con Cristo.Y tu Ana,siempre en tus comentarios hablas que sientes al Señor en ti hasta en los momentos difícil…Adelante sigue y ama.
      Un abrazo sincero

  7. A las buenas noches:

    Sabes? Hace unos días leí libros que los tengo como de cabecera, es decir, los leo siempre, casi cada año, y descubro cientos de cosas, hace cinco años,sin ir más lejos, bueno seis para ser exacta, fue como leerlos de nuevo y hace 20 lo mismo,bueno hace 20 tuve que aprender a leer de nuevo, pero de estos libros, tengo hechos resumenes desde la primera vez que los leí, y es curioso, los que escribí hace 20 y 6 años, coinciden con la primera vez que los leí, el resto no.
    No hace falta que te explique, creo, porqué hace esos 20 y 6 al volver a leerlos sentí lo mismo, aunque me costó expresarlo, puesto que “perdí” parte de mi misma y todo lo que había conseguido se fue, en ambas veces, hace 20 años, perdí unas cosas, y hace 5 otras, muchas no las he recuperado, ni sé si las tengo, otras han vuelto, y cuando regresaron me preguntaba si eran mías o no. Otras, en este tiempo con esfuerzo he conseguido pues, ya ves, en plan academico, una eso que aún me quedan cuatro meses por acabarla, en el plan personal, creo que he conseguido mucho más de lo que perdí, sí, cuando trabajaba tanto por tener, y no hablo de materiales, no me daba cuenta de lo que me doy ahora.

    Con todo esto, no sé si conseguiré decirte lo que quiero expresarte y transmitirte, pues, quizás, necesito que entiendas niña, que da igual que tengas, si lo mereces o no, incluso da igual si podemos mejorarnos o ser buenos en algo, creo, que lo importante es ser y que te quieran por eso, sobre todo y ante todo tú misma, lo demás, si se es mejor o peor, si eres así o asá, creeme, importa un mucho un gran pito.

    Ana, hay cosas en la vida que solo se tienen con ella, sobre todo si tú las valoras, si tú eres consciene de quien eres y, que eres, creeme, y para quien te quiere, y me incluyo aunque apenas te conozco; nos importa UN PITO QUÉ ERES con tal que seas tú, tal y como eres, con eso, sobra.

    Así que arriba ese animo, que mejor que tú, solo tú y peor que tú, sólo tú, y creeme, tú, con tus buenos y tus malos, lo mejor de tu especie, única.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.

    Shi

  8. De estos momentos también consta la vida .
    Y de ellos sacamos a veces lo que parece que se nos escapa..o lo que nos puede ayudar a saber que queremos
    Un saludo Ana ..

  9. Me encanta la foto del principio.

    Respecto a lo otro, te voy a proponer algo que te puede hacer coger seguridad. Hay un ‘blog’ que tiene artículos sobre cómo escribir, y ha decidido organizar una especie de taller literario, para desarrollar una novela entre los que se apunten (o eso he entendido yo). Lo puedes encontrar en http://elcircodelasletras.com/2011/02/28/resumen-enero-febrero/ , hacia el final, y me encantaría que te animaras (tú y todos los que quieran; cuantos más seamos, más divertido, y más aprenderemos todos).

    Saludos.

  10. Ana se vos. solamente se vos, con tus mas y tus menos,La vida, no es una llanura, hay que subir y bajar montañas, cruzar valles, nadie garantiza que sea fácil, A algunos les cuesta mas a otros menos, porque gracias a Dios, somos diferentes,No te cuestiones, ni te impongas cosas, ellas debesn fluir como las aguas de un rio ….naturalemnte. besos, es mi humilde opinión.

  11. Estampa impresionante. Grabada en ella està el objeto de la atenciòn de una criatura que en privilegio sus ojos le hablan y de sus labios le afloran, en melodìa, un canto de amor.
    Ana, eres una mágica invitaciòn a la imaginaciòn. Tu mente creativa nos lleva, una y otra vez, al encuentro del objeto de tu atenciòn, que a través de letras va cobrando vida.

    Una suave caricia, viajera de los tiempos, a la preciosa criatura que anidas en tu corazòn !!
    Con cariño,
    Betsi.

  12. Si hace más de un año de esta entrada y dices seguir igual hay algo que falla, si es que realmente quieres sacar alguna conclusión, tal vez sea la única y más difícil pregunta “¿qué quiero?”
    No es fácil saber realmente lo que uno quiere, no.
    Saludos.

  13. Pues el que es Aprendiz de todo sabrá siempre más que el que es Maestro de “algo”. Nosotros aprendemos de los grandes maestros y maestras.
    Tu escritura y lo que expones, no resulta ninguna pesadez, al contrario, escribes muy bien, y sabes bien lo que quieres, aunque a veces, no nos conformamos con lo que queremos.
    Otro saludo por aca

  14. A mi me pasó hace unos años,tres para ser concreta,que me buscaba y no me encontraba, me explico.Me miraba en el espejo y veia a la hija, la madre y la mujer,pero yo no estaba, asi que desde entonces estoy en el proceso de búsqueda e intentando ser feliz.
    Preciosa foto pelirroja
    besos

  15. Es tan dificil vivir con dudas, pero sin esas dudas se acabaria el camino…

    Creo que uno nunca debe llegar a estar contento con lo logrado, siempre debe inovar y retar a la cuerda floja para equivocado o no, el camino que seguimos es grato

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

