EL MEJOR DEL CEMENTERIO

……….

Quería ser el mejor en todo, y no consentía que nadie fuera mejor que él. No soportaba quedar por debajo, y eso le hizo encerrarse más en él mismo, e ir perdiendo los  amigos que hubiera podido hacer a lo largo de su vida que eran muy pocos.

Siempre estaba pendiente de todo lo que hacían o conseguían los demás. Pero no era de la sapiencia o el comportamiento en lo que intentaba ser mejor. El sólo quería tener mejor coche que su vecino, mejor casa, mejores muebles.

Si alguien hacía un viaje, él hacía otro más grande, si un compañero de trabajo hablaba de que se había comprado un nuevo televisor, el suyo tenía que ser el de más pulgadas, y eso le obligaba a pedir dinero a los bancos, porque no tenía bastante con lo que ganaba. Pero era tanto lo que compraba, que cada vez su deuda era mayor, y llegó a arruinarse por no poder pagar.

Se recluyó en si mismo y no abría la puerta a nadie, y sentado en el salón de su casa se dedicó a mirar a todo lo que tenía, todo lo que había logrado y se reía sin parar, pensando en que él era mejor que los demás, y que nadie tenía tantas cosas como él.

Llamaron a su puerta, sonó el teléfono, y seguía riéndose sin parar sin contestar a nadie. El juez y los responsables de los bancos venían a su casa para echarle de allí y poder cobrar todo lo que les debía, pero cada vez que sonaba la puerta más alto se reía. Tocaba todo y estallaba en una risa diabólica.

Esperó hasta que derrumbaron su puerta y en el momento en que los bomberos entraron, se pegó un tiro delante de ellos, pensando en su último momento de vida, que él era mejor que todos, que nadie había conseguido llegar a donde él había llegado y que por un instante, todos estarían pendientes de él y de su decisión, porque era el más grande.

Y efectivamente así fue, consiguió llegar a ser el mejor del cementerio, y todas sus posesiones se redujeron a un agujero de 2 metros sin ni siquiera una lápida con su nombre, porque ya no quedaba dinero para pagarla.

Enseguida se olvidaron de él, y nadie supo quien estaba enterrado en aquella sepultura sin nombre. Ni una flor, ni una cruz. Todo eso recibió en su muerte, después de su vacía vida.

ANA RIVAS

Anuncios

17 pensamientos en “EL MEJOR DEL CEMENTERIO

  1. Hola Ana, que fuerte amiga, ser el mejor del cementerio, vaya tela en fin dicen que cada cual tiene lo que merece y este señor se lo ganó a pulso.
    Muy buen post, por cierto ayer te eché de menos, aunque no lo creas me doy cuenta, ajajajaja
    no me distes las felicidades ala, que los epas ajajajaaaaaaaaa

  2. Si algo bueno tiene la crisis es que va a acabar con muchas de esas tonterías que tienen algunos.

    Has contado un caso extremo, con final también extremo, pero, sin llegar tan lejos, todos conocemos personas que quieren aparentar lo que no son.

    Saludos.

  3. Querida Ana, hoy has cambiado el tema. Nos hablas de alguien que se propuso ser el más rico del cementerio….En mi entorno hay aún pesonas así, cada vez menos, pero en gente mayor quedan algunos con esa mentalidad.
    Gracias por poner este tema que algo nos hace pensar a todos.
    Un abrazo

  4. buenas tardes Ana,me gusta este relato
    y si es verdad que cada uno tiene lo que se merece y su lugar en un cementerio
    Mi padre muchas veces me decia el cementerio esta lleno de gente trabajadora que no ha disfrutado de lo que tenia
    besitos de corazon

  5. Ay Ana …que final mas truculento….pero el personaje es de los que abundan eh?? no tan extremo pero desde luego las apariencias a algunos les ciega…..que obsesión verdad??¡¡que gran equivocación!! yo es que debo de ir muy a mi bola…..
    Besitos con alas para ti…..muakkkkk

  6. Muy triste, el hombre estaba mal de la cabeza,y se le dio por ahí, querer ser siempre más que los que le rodeaban, siempre insatisfecho,siempre rumiando, en fin, lo normal se pego un tiro.
    Saludos.

  7. Hola Ana…No es más rico el que más tiene…Sino el que menos necesita.
    Hay personas que se llevan toda su vida acumulando riquezas materiales y no se preocupan de lograr la mayor riqueza que se puede atesorar como es el cariño y amor de los tuyos y de tus semejantes.
    Bonita entrada…Besitos.
    Mira Ana te hice un fondo por si te gusta para tú espacio pero como aqui todo es tan complicado me tendrias que decir cuantas columnas laterales tiene tú plantilla para asi probarlo yo y ver como queda..Mira lo voy a poner en chiquito en mi blog de creaciones si quieres lo miras y me dices si te gustaria para tú blog y yo me encargo de cuadrarle las medidas…Un beso

  8. La prepotencia y el mirar por encima del hombro…uffff, me puede. Es alguien que no tiene vida propia, una vida vacia. Tremenda entrada y a vivir que son dos dias. Lo digo porque ya ni miro, ni se, y ni quiero saber, porque voy a lo mio. Saludos

  9. A las buenas noches:
    Ay niña se ve fatal para leer, aunque precioso queda como has decorado el blog.
    Respecto a tu escrito, es genial Ana, no creo que alguien llegue a ese extremo, pero casi, pues cuanta gente hay como la que cuentas. Me recuerda a unos amigos que, al morir sus padres, que murieron a la vez, pidieron un prestamo, pues con su sueldo, y dos entierros, no les llegaba, pasado el entierro llegó el albacea y hoy son dueños de una fortuna increible, sin embargo ni les dejaron estudiar por qué aseguraban no tener dinero, hoy, los dos hermanos tienen dinero como para vivir 15 o más.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s