VOLAR

Alma quería volar, claro con ese nombre no le quedaba otra. Bueno, eso creía, nadie había visto a las almas para decir que volaban, pero se las imaginaba volátiles y frágiles, flotando en el aire, así que no la extrañaba nada querer volar.

Pero no volar físicamente, sino volar con la mente, aprender a escaparse, a sentirse libre, a no tener esas cadenas invisibles que la atenazaban.

Alma era más que persona, un alma como su nombre, siempre pareciendo levitar, pero nunca lo suficiente según sentía ella. Se sentía atrapada y metida en un habitáculo con pocos milímetros para moverse. Ese sentimiento la ahogaba y necesitaba respirar más, más fuerte, mas hondo, como si la faltara el aire, como si el mundo estuviese lleno de polución y contaminación. Quería volar, y como no sabía como, sólo se la ocurrió subirse a una montaña, cerca de su casa, y acercarse al precipicio, pero recordó que lo que quería era volar en su interior, y que sólo ella podría soltarse de sus ataduras, y sólo de ese modo el aire se volvería mas limpio, y su espacio interior, más grande. Así que cerró los ojos, pensó en el gran amor que sentía por los suyos y sintió que los suyos lo tenían por ella, y en ese preciso instante, las puertas de su jaula empezaron a abrirse. Todavía no se atrevía a salir para volar, pero al menos, estaban abiertas y empezaba a ver la luz, que hacía tiempo no entraba en su corazón.

Abrió los ojos, sonrió y pensó que pronto se atrevería a abrir sus alas. El primer paso ya estaba dado.

ANA RIVAS 

21 pensamientos en “VOLAR

  1. Bonito texto Ana, me identifico con el si me das tu permiso, yo como buena gaviota me gusta volar, pero las alas a veces no me dejam se me pegan al cuerpo y si es por dentro, menos todavía.
    En fin fue un placer leerte.
    Un besito Ana azul

  2. Ana yo me enseñe a no agobiarme y desde entonces, cuando tengo algún problema o no quiero pensar, pongo mi mante a volar en cosas bonitas y sabes me da resultado, me siento bien. Precioso relato me gusto. Besitos y feliz tarde de miércoles

  3. Hola. Volar por encima de los obstáculos y encontrar la felicidad..a veces cuesta, pero si hay que proponerselo, se propone.
    Feliz tarde
    Saludos

  4. Hola querida amiga, gracias por venir siempre a saludar. Disculpa mis tardanzas es que este wordpress no está como yo quisiera tenerlo, pero bueno poco a poco le iré tomando cariño.
    El tuyo está precioso, felicitaciones.
    Un abrazo de tu amiga SOYPKS

  5. A las buenas tardes:
    La ventaja del humano, sin alas pero con esa capacidad de volvar incluso en espacios cerrados. Buena entrada Ana.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  6. Vuela… Alma… vuela
    busca la paz con el alma en las alturas.
    Al contemplar la figura de Cristo,
    añora esa ausente
    y lejana bonanza eterna ya sin sombras,
    sin tormentoso viento en su silbido.
    Busca el amor,
    busca el silencio junto a ese Dios,
    del hombre enamorado por Cristo,
    el Amigo, rescatado.
    Alas de libertad y de paloma
    prestas a Vivir la vida
    que si el espíritu vive es por la Vida,
    sin ausencias ni soledad tan sola…
    sin prisiones…

    Abrazos y cariños querida Ana !!
    Betsi.

  7. Y Dios me hará libre
    y mi mente volara e ira
    hasta donde mi naturaleza y fuerza aguante
    no importa el pequeño espacio
    en donde ahora me encuentre presa
    poco a poco se irán rompiendo las cadenas
    ¡Nadie podrá volvérmelas a poner nunca mas!
    Volare, volare y volare…..hasta llegar a la armonía del nuevo amanecer.
    CARMEN AVILA

  8. Importantisimo dar el primer paso… y alzarnos por encima de todo y todos, volar libres!
    Bonito y agradable.
    Sabes que me gusta mucho el fondo que has puesto jejeje un besito!

  9. Con este nuevo diseño, Ana, cuesta bastante trabajo leer tus posts.
    La libertad mayor es la de dentro. Volar es soñar y luchar para que lo sueños se vayan haciendo realidades.
    Volar es abrirse a Dios y dejarse arrebatar por Él.

  10. Espero que el paso que dio sea en su interior y no fisicamente, ya que sería muy triste. Muchas veces intentamos volar, pero nosotros mismos nos atamos pesadas piedras de duda, temor, inseguridad, odio, rencor, reconocer el amor de los que nos rodean nos ayuda en mucho quitar ese peso SALUDOS.

  11. La vida no es siempre igual: es un puzle de diferentes momentos.

    Lo que si está claro que con amor podemos superar y romper todas las ataduras, todo lo que nos pesa y nos duele. El amor nos libera. Un amor generoso, sin condiciones. Y ese amor nos dá fuerza para superarlo todo.

    Alma, libre y amada.

  12. Lindo relato y lindo blog. A veces nos sentimos tan sofocados… sin recordar que el amor a nosotros mismos, a muestra familia, a lo que hacemos y a quienes comparten su vida con uno es el aire fresco que necesitamos.

  13. Ana muchas gracias amiga por tus palabras. Espero que pases un feliz viernes. Besitos aqui te dejo un video que hice yo, espero que te guste

  14. Veo que has cambiado el aspecto de tu blog:)
    Como se suele decir, no valoramos lo que tenemos hasta que nos falta.
    Un abrazo
    Pablo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

