MIS HAIKUS

GRACIAS A GAVIOTA, ME HE AFICIONADO A ESCRIBIR HAIKUS. SÉ QUE SEGURAMENTE NO SON BUENOS, PERO ASÍ ME HAN SALIDO.

GAVIOTA

Gaviota, libre
esconde todo llanto,
la brisa te ve.

 PERDIDA

 Niebla y humo,

me pierdo junto a ellos,

me cuesta respirar.

 DOLOR

 Lobos hambrientos,

la carroña, su vida

dolor y sangre.

  FLOR

 Majestuosa

bella flor en el jardín,

dulce  aroma.

 LIBERTAD

 Quiero ver la luz,

sentarme y ser libre,

vivir y soñar.

 CORAZÓN

 Late, corazón

no dejes de palpitar,

produces vida.

 TRISTEZA

 Cae la lluvia,

me puede la tristeza,

lloro sin parar.

 ANA RIVAS

 

21 pensamientos en “MIS HAIKUS

  1. Pero si son muy buenos!!! a parte respetan la cantidad de sílabas, por ejemplo Benedetti tiene uno muy bello pero… no se respetó. las 5 a 7 sílabas que son las reglas de un Haiku!! muy lindo!!!! chaooooo

  2. Yo no entiendo mucho de HAIKUS pero es muy bonito, me gusta leerlo. Besitos y feliz tarde de martes. El fondo de tu espacio es precioso,

  3. Desconozco el tema, ¿son cinco, siete y nuevamente cinco sílabas?
    Esto es un Haiku? ¡Qué bueno para hacer trabajar las neurosas!!!
    mira un ave
    y protege sus alas
    como tus manos
    Felicitaciones por tu búsqueda y deseos de superación ¡Vale mucho!!!besos:M.Luisa

  4. Para que sonrías te dejo a un pequeño director ¡Ya lo verás!!
    Ah!! me olvida decirte , que me gusta mucho como has diagramado tu blog.
    Eres muy creativa, no sé que tema lo admite, pero queda muy bonito.
    Feliz semana!!M.Luisa

  5. Ana gracias corazón me has emocionado son todos preciososssss de verdad están muy bien pero el de gaviota, es preciosooo
    me voy muyf eliz y contenta hoy de aquí Ana, un diez para ti y todo mi cariño!
    Ana cariñosa

  6. No sé muy bien cómo van las reglas de estos versos,aunque me hago una idea,lo investigaré.
    Las estrofas te han quedado muy contundentes, me gusta.
    Un beso guapa

  7. Hermosos haikus.
    Creo que el haiku es la más breve pero hermosa forma de plasmar la esperanza en esa “Gaviota Libre”.
    Buenas noches
    Saludos

  8. El haiku de 17 sílabas es la forma más corta de poesía en la literatura mundial.

    Si Basho y Buson estuvieran vivos hoy estarían admirados al darse cuenta que el haiku ha traspasado el Pacífico y ha prosperado en lugares lejanos de su origen. Igualmente, estarían impresionados con la amplia variedad de haikus compuesta por haijines de todo el mundo.

    El haiku tiene un significado y una función especiales para cada uno. Puede ser una forma de terapia. Puede ser una manera de golpear ligeramente el psique. El haiku puede hacer todas estas cosas. Y puede hacer todas estas cosas porque es corto, porque las reglas son simples, porque puede centrarse en el momento.

    Sin embargo, si el haiku debe levantarse al nivel de la poesía seria, de la literatura que se respeta extensamente y se admira, que se enseña y se estudia, que puede tener impacto en otros poetas que no compongan haiku, entonces debe tener una complejidad que le dé profundidad y que le permita tanto centrarse en un momento específico del tiempo, como levantarse por encima de él.

    Te querré siempre,
    incluso cuando el cielo,
    ya no me escuche.
    (Luis Ángel Marín Ibáñez)

    Te.que.rré.siem.pre,
    in.clu.so.cuan.doel.cie.lo,
    ya.no.mees.cu.che.

    Ana, gracias por deleitar mi alma !!
    Betsi.

  9. Yo iba a decir que los que más me habían gustado eran el primero y el último, pero enseguida uní el penúltimo a la lista, y luego se fueron uniendo más…

    Ya no te sé decir cuál es mi favorito. Eso es bueno, ¿no?

    Saludos.

  10. hola, ola de mar…
    He visto como muchos bloggers intentaron e hicieron haikus. Al principio aunque eran bellos no era tan buenos como los que hicieron después. Seguro que irás aprendiendo, sabiendo como escribirlos ( a mi se me da fatal eso de contar letras). El primero me gusta especialmente, es el que me transmite un sentimiento fuerte aunque algo triste. Dejar de llorar, porque te ven..las palabras, preciosas.
    Un beso, del Aire

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

