QUERIDA ANA

Querida Ana:

Aquí estoy, escribiéndote esta carta, como si fueras otra persona. De esta manera, puede que sea capaz de expresar lo que siento.

Como somos una sola, es como si mi mano estuviera escribiendo al fondo de mi alma, así que espero poder explicarme bien, y soltar todo lo que me preocupa.

No sé si te quiero todo lo que debería, no es que no esté a gusto contigo, lo estoy, pero a veces me desesperas y te rechazo. Otras, me pregunto, si los demás te quieren lo que se supone que deben quererte. Entiéndeme, no es que estés sola y nadie te estime, pero si yo estoy harta de tí a veces, imagínate los demás…

Estoy haciendo un gran esfuerzo porque tú y yo, seamos una sola, para que nos complementemos, para encontrar el equilibrio, pero resulta a veces, ¡tan difícil!… ¿Que es lo que haces mal? ¿Que es lo que hago mal?

Muchas cosas, estoy segura.

Resulta difícil el sentirme bien cuando me miro al espejo y te veo, entonces pienso que no llegas a las expectativas de lo que esperan de tí, de lo que yo espero de ti.

Querida Ana, fíjate lo que te digo. “Querida”. En el fondo me eres muy querida, no en vano me debo cuidar para saber cuidarte, pero me cuesta mucho…

Me exijo y me exigen, y no consigo que llegues ni a la mitad de donde debes llegar.

No hay un día en el que me sienta satisfecha, por lo que te reprocho lo que haces y te cabreas conmigo porque te regaño.

Espero que puedas llegar a donde debes, a ese sitio donde te sientas orgullosa, y de ese modo me sentiré orgullosa yo también.

No te equivoques, no te rechazo, pero después de 45 años siento que todavía no has encontrado el camino, así que tú me ayudas y yo te ayudo para ver si así encontramos la senda correcta.

ANA RIVAS  

24 pensamientos en “QUERIDA ANA

  1. Ana,para mí no debes cambiar en nada eres tal cuál y los demás deben aceptarte.Es cierto que hay ciertos matices de nuestro comportamiento que todos deberíamos limar,pero la esencia eres tú misma y si cambias ,ya no serás tú y jamás serás aceptada por tí.Recuérdalo tu peor enemigo eres tú misma.
    Te quiero ,no lo olvides aunque no me llames,te pienso y te quiero.
    y dí la palabra que tanto te cuesta decir,mírate al espejo y díselo a tu alma,TE QUIERO.

  2. Hola Ana…Muy guapa esta mujer que aunque se reproche no llegar a las expectativas y los objetivos que ella sola se marca…Tiene la fuerza y el tesón de una gran mujer que no se conforma con la vida monótona y rutinaria del devenir diario y en su corazón alberga la esperanza de un día llegar a ser
    Aquella mujer que sueña en ser.
    Y yo ahora se me viene a la mente aquella preciosa canción de BEBE…Pa fuera las telarañas. Ella.

    Hoy vas a ser la mujé
    Que te dé la gana de ser
    Hoy te vas a querer
    Como nadie ta sabio queré
    Hoy vas a mirar pa’lante
    Que pa atrás ya miraste bastante
    Una mujé valiente, una mujé sonriente.
    Pues eso amiga Ana…A hacerle caso a esta gran cantante y artista como es Bebe…Besitos

  3. Ana no se explicarme muy bien, pero sabes lo voy a intentar a ver si me entiendes. Tienes que seguir como eres y mirarte al espejo y decir que eres lo mejo, tienes que quererte mucho, porque si tu no te quieres, nadie te quedra. Yo ay épocas que me sentido como tu, pero ahora cambiado mucho. Me quiero un monto y para mi soy la mejor. Bueno no se si me entiendes. Besos y gracias por tu cariño

  4. Hace tiempo que nos leemos, Ana, y sigo pensando lo mismo que te he dicho siempre: eres demasiado exigente contigo misma.
    La perfección no existe, y parece que estés intentando hallarla sin tregua. Sé todo lo tolerante y comprensiva contigo misma, como puedas serlo con los demás.
    El espejo no puede devolverte una imagen que convenza tus expectativas, si te miras poniendo tan alto el listón de lo que esperas que te devuelva.
    Mi querida Ana, quiérete un poquito más, solo tienes que aceptarte tal y como eres, y dejar de anhelar ser de otra manera… esa otra no serías TÚ.
    ¡Muchos besitos, y un abrazo con todo mi cariño!

  5. Vamos en bici y no hay que dejar de pedalear. Si lo haces, te paras o te caes.
    Sigue pedaleando por el camino ( ya me entiendes…) …

    A mí me gustas, ANA AZULADA-Campanilla.

    Besos.
    La “niña”.

  6. La convivencia más complicada es con uno mismo. Dificilísimo aceptarnos como somos. Y sin embargo no podemos “romper” con el propio yo.
    Así que tendremos que entendernos.
    Un abrazo.

    • Ana hazle caso al padre Jorge, el sabe muy bien lo que dice, de todas maneras yo me quedaria con la Ana, que tu no aceptas es la más sincera.
      Disculpa que haya venido antes, he estado muy fastidiada, por sino lo sabias,
      sólo he visitado algún que otro sitio y ya en fin de semna, luego vuelvo y te leo las demás entradas.
      Estás muy guapa, Anita
      Un beso

  7. Hola.
    Cada cual es como es, y cada una con su esencia y su modo de ser
    No debemos de reprocharnos y ni pelearnos con “nuestro yo”
    Feliz tarde
    Saludos

  8. Muy bonita tu carta ,pero pienso que eres muy dura contigo misma. Cierto que hay que irse superando ,pero siempre cometemos errores ya que somos humanos,tu lo dices: la quieres ,pues ya veras como congeniáis siempre porque sois una ,y como todo el mundo ,con tus virtudes y tus errores. Que tire la primera piedra la persona que sea perfecta. Pero muy buen escrito para que reflexionemos quienes te hemos leído ,un abrazo amiga

  9. Sabes???? es que nadie es perfecto!!!! solo tratamos de… ser mejores…y en el intento cometemos errores…¿quien no??. quierete como eres, con tus aciertos y tus errores, de los aciertos y errores, generalmente se aprende, pero no pidas la perfección querida mia, porque no existe.Tal y como eres, y eso es lo bueno!!!!! tal y como eres,así se te quiere. besossss

  10. Ana hace muy poquito que te conozco pero ademas de estar encantada, te digo que te presiento como una mujer con mucho que ofrecer….me gusta tu equilibrio y por lo que veo no te cansas de perseguir metas…y eso esta muy bien pero tampoco te exijas demasiado….porque llenarse de fustraciones no conduce a nada…eres como eres y te aseguro que transmites mucho ……
    Besitos con muchas alas….muakkkk

  11. Ana, has tenido un modo muy original de describirnos hoy tu autocrítica exigiéndote a ti misma ser más perfecta en todos los sentidos.
    Vive tranquila con lo que eres y como eres y verás como no tienes nada que reprocharte.
    Un abrazo

  12. Hola Ana,muchas veces me preguntaba como eres y quien,pero ahora se que eres una mujer estupenda y que sabe muy bien quien y como eres.Todas nos aceptamos y queremosmucho
    Gracias por ser como eres y no cambies amiga un beso de corazon

  13. Querida Ana: la paz empieza con el acto de perdón a nosotros mismos sabiendo que somos imperfectos y pidiendo a Dios que nos cambie poniendo nuestra vida en sus manos.
    Ayuda mucho el expresar nuestros fallos y añadir “me perdono”
    Besitos
    Maribel

  14. A las buenas noches:
    Aquí toy agotada, me levanté de la cama a la novena vuelta pues no quería despertar a D. soseras, y sabes? Hubo un tiempo en que me pasó como a tí, aun me pasa no creas, sobre todo cuando estudiando miro lo que tuve, un día romperé de una vez esos títulos que ya no son nada; y me preguntó, ¿volveré a ser quien fui? y veo que no, y me entra como una especie de desesperación… Luego me calmo, y veo que están geniales esas canitas que tengo, pues me las he ganado con el tiempo, no los kilos, esos no me los gané yo, pero esos 3 qué me gané comiendo como una loca el año pasado por qué estaba muy nerviosa en el curro, tú, me siento orgullosísima de ellos, son míos y quitaré, ando de nuevo a dieta, pero los tres que me gané yo, esos que se queden donde están, qué ojito, son míos, me los gané yo sola.
    Así que, aunque no siempre lo consigo, procuro no ponerme metas, pues la vida nos las pone de sobra, y voy despacito, hace ya mucho que no me preocupa si me quieren, ya quiero yo, y si no me quieren, pues sigo queriendo, es lo mismo dar que recibir en estos casos…
    Además, te llevo dos años, pues en los noviembres haré 47, y es curioso, a veces me pregunto cuando dejaré de exigirme tanto, y creo que el día que lo haga moriré.
    No te cambies nada Ana, eres el resultado del tiempo, de los errores, no de los aciertos, piénsalo, ser fruto de los aciertos, en el fondo, es no ser nada. Y tú has tenido que errar mucho, puesto que sólo la gente genial, y tú formas parte de ella, comete errores.
    Chin chin por tus errores, hacen lo que eres, las virtudes, son suplementos que bueno, están ahí, pa qué quitarlas, no crees?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  15. HOLA ANA, TE ESCRIBÍA PARA SABER SI TE LLEGAN LAS PUBLICACIONES, POR QUE YA HE AGREGADO A LAS NOTIFICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO. ESPERO TU RESPUESTA, SALUDOS

  16. Aceptarse talcual es uno, defectos y virtudes, procurar no insistir en hacerse preguntas de difícil contestación, más que nada porque la respuesta pueda que no nos guste, y para qué complicarse la vida.
    Saludos.

  17. Una es creatividad y la otra es manos a la obra. Una huele a pan horneado y la otra es dulce arroyo. Una es azul y la otra es montaña. Las dos tienen sabor a madre, afloran con fuerza, mitad es empuje, mitad es ilusiòn… es Ana mi querida Ana !!

    Abrazos y cariños !!
    Betsi.

  18. Hola preciosa,mira creo que nadie se siente al cien por cien satisfecho consigo mismo,todos deseariamos ser mejor de lo que somos,pero somos humanos y por lo tanto no perfectos, hay que valorar la parte mejor que tenemos y no darle mucha importancia al lado oscuro que todos tenemos…. te mando un gran abrazoo y por ciertoooo ….eres muy guapaaaaa

  19. Wooooow!!! el dialogo con uno mismo debe ser complicado, pero es tan revelador y hermoso… que no me queda mas que feliciarte… y desearte que puedas sentirte bien en la senda que elijas

  20. Querida Ana, te pasa lo mismo que a mi y que a tanta gente. eres madre, esposa, hija pero tú no te encuentras,y para conseguir eso lo mejor es unir a las dos Anas, no pueden ir por separado.
    Encontrar ese punto intermedio no es fácil,pero tampoco imposible.
    Un abrazo niña

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

