CLEOPATRA

Cleopatra llevó siempre mal lo de su nombre. Siempre era pasto de las burlas. “Que si vaya nombrecito, que si ella también se bañaba en leche de burra” Un día, cuando tenía diez años, le preguntó a su madre por que le había llamado así.

Hija, me ha gustado mucho siempre ese nombre y no tienes que hacer caso de lo que te digan. Algún día llegará tu príncipe y te dará igual, porque él se enamorará de ti, y no de como te llames.

Llegó a la adolescencia, empezó a tratar con chicos y cada la vez lo llevaba peor. Siempre había sonrisitas y burlas. No lo podía soportar. Incluso llegó a costarle una pequeña depresión.

Un día se fue a una discoteca con su grupo de amigos y allí conocieron a otro grupo de chicos y chicas. Uno de ellos se le acercó. Empezó la típica conversación.

Hola ¿cómo te llamas? No podía haberle preguntado de donde era o que le gustaba, no. Ella le dijo:

Mira, no te voy a decir mi nombre porque te vas a reír.

Oye, te prometo que no me río.

Que sí, que todo el mundo dice lo mismo y luego se parten.

Mira, hacemos una cosa, me dices tu nombre y luego te digo el mío, que también es un poco rarito.

No lo será tanto como el mío, seguro.

Vale-le dijo él- yo me río de tu nombre y tu te ríes del mío ¿te parece?

Aquel chico le estaba cayendo bien.

Vale te lo diré, pero antes de reírte, me dices el tuyo y nos reímos a la vez. Me llamo CLEOPATRA.

Él, cumpliendo su promesa le dijo:

Y yo MARCO ANTONIO.

Se rieron sin parar. Se hicieron novios. A Cleopatra ya no le importaba decir cómo se llamaba, incluso hacía chistes con el nombre de los dos.

Se casaron y al año tuvieron su primer hijo. Tanto se habían metido en la broma, que no se les ocurrió otra cosa que ponerle el nombre de JULIO CÉSAR.

 ANA RIVAS 

20 pensamientos en “CLEOPATRA

  1. Ay Ana yo me llamo Rosario mi nombre de pila, aunque desde pequeña me dicen Chari, pero si mi madre me llega a poner su nombre, Dios mío, me hubieran metido en un zoooooo jajajaja es veda, mi madre se llamaba Anacreta , tu te imaginas si yo me llego a llamar asi? Jajajaja bueno y el nombre de mi marido ya es de lo peor, el pobre con lo guapo que es. bellísima entrada. Besitos

  2. Gracias por contarnos la graciosa historia del nombre de Cleopatra. Normalmente el nombre de uno es la palabra que más gusta escuchar, porque tiene algo personal , es la palabra con la que desde niño se le distingue de los demás y que ha oído más veces referida a él o ella.
    Un abrazo

  3. Hola Anaita,
    Me gusta esta historia de Cleopatra de nuestra era ajajaajajaja muy graciosa tú , me gusta tu sentido del humor, es muy necesario hoy día.
    Un besito

  4. Graciosa historia. No me gusta reírme de los nombres, y no lo haría si conociera alguna Cleopatra, aunque sí me llamaría la atención. Pero reconozco que hay algunos nombres que…

    ¿Una muestra? En la guía de mi ciudad aparecen los apellidos de un tal “Casquete Alegre” y de otro “Casquete Aguado”.

    ¿Más? En Palencia leí una combinación real de dos apellidos muy comunes allí, “Mier de Cilla”.

    Al lado de eso, llamarse Cleopatra es un lujo.

    Saludos.

  5. buena historia del nombre de Cleopatra,que a mi si me gusta
    y en nuestra vida casi nadie estamos conformes con el nombre que elijieron nuestros padres,

  6. Pues bien bonito…de Cleopatra el diminutivo de Cleo…mira que chuli…la historia de amor para mondarse…es como aquellos novios que se casan el se apellida Fuerte..y ella Barriga…y cuando tienen una hija la llaman Dolores jejjejejj….
    Gracias por tus palabritas en mi ricón ven que te achuche….muakkkkkkkk

  7. Muy buen post. Estas de muy buen humor. Jejeje
    No sabes lo que yo sufro cuando me llaman Dolores; no se como se les ocurrieron mis padres ponerme ese nombre. EL diminutivo de Cleo, me gusta.
    Feliz tarde y sigue con tu buen humor

  8. Tiene razon Dulzura, casi a nadie nos gusta el nombre que nos pusieron es por eso que yo ahora en el WP me puse ” snoar ” que son las iniciales de mi nombre y apellidos.
    Besotes.

  9. Todos los nombres tienen historia incluso cada uno de los nuestros .
    Más de uno lleva un calvario más que un nombre ..
    Un abrazo y buen resto de semana Ana

  10. Hola amiga Ana…Niña me dejaste con la boca abierta fant6astica la forma de introducirnos en esta historia pasada al cine.
    Pero estoy seguro que si alguien dedicado al cine… Se lleva tu entrada y la estudia un poco se hace de ella un REMEY de la peli pero que muy bueno.
    Esta entrada y todas las que te vengo leyendo me parecen de una genialidad impresionante…Le sacas escribiendo muchísimo partido a cualquier tema y eso tiene mucho mérito.
    Que tengas una feliz noche…Besitos

  11. El presidente de Venezuela quiere limitar a 100 los nombres para niños por los nombres extraños que abundan. Por ejemplo en el registro electoral figuran 60 personas llamadas Hitler, incluyendo a uno que se llama Hitler Adonys; hay 10 Superman González, hay 8 Hochiminh, como una suerte de homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh. Otros nombres extraños son: Tutankamen del Sol, Yesaidú, Noysí, Nixon, Max Donald, Teléfono, Eisenhower, Air Jordan, Maiparner, Maikel Jackson, Apolo Tres, Maolenin, Kennedy y Makgiber. También están las mezclas de nombres como Yolimar (Yolanda + Mario) o Raftina (Rafael + Robertina)…..etc.etc.

    Querida Ana, va mi cariño y un abrazo super gordo muy especial !!
    Betsi.

  12. A los buenos días:
    Qué te voy a decir yo de los nombres con el que me encasquetaron,pero un día descubres eso, que solo es un nombre. Divertida tu historia.
    ¿Es tu cumple? si es, que pases un bonito día y Felicidadessssssss.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  13. Jejejejeje Muy bonito, n o tenia ni idea de que estos dos se conocieran en una discoteca… Ah, que son de nuestra epoca? Pues ya es casualidad jejejeje
    Saludos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

