EL CAMINO DE LA VIDA

Me caigo, me levanto, sigo andando, tropiezo, estoy a punto de caerme, pero consigo mantenerme en pie. Sigo caminando, me canso, me paro a descansar, cuando he cogido aliento, vuelvo a mi camino, ahora me toca correr, pero desisto, no aguanto mucho. Vuelvo a caminar, ahora estoy paseando y mirando el paisaje, pero se pone a llover y no tengo con que taparme. Busco una guarida, no hay ninguna, veo un árbol a lo lejos y me pongo debajo, pero ya estoy calada, y el árbol no tapa mucho. Escampa y busco el camino, no lo encuentro y ando por la hierba. Me descalzo y siento su frescor bajo los pies. Asoma un rayo de luz Y OIGO CANTAR A LOS PÁJAROS. Ahora estoy a gusto y tranquila, me paro y vuelvo la cara hacia el cielo. Cierro los ojos y noto el calor en mi rostro. Pero el sol me está quemando demasiado y decido seguir andando. Encuentro el camino, y sigo con mi paseo, ahora más deprisa. Tengo la sensación de que mi destino está aún muy lejos, y continúo y continúo sin saber cuando voy a llegar ni cual es el sitio al que debo ir.

ANA RIVAS 

18 pensamientos en “EL CAMINO DE LA VIDA

  1. Amiga Ana…Los caminos del destino son indescifrables…Y solo la mano de Dios los podria cambiar.
    Anda el camino de la vida sin pensar que te encontraras al final de el.
    Tú amistad es una rosa…Y es tan bello su color.
    Que las estrellas en el cielo…Mueren de envidia y dolor
    Pero la rosa está viva…Y siente que en su esplendor
    Necesita unas manos …Que la rieguen con amor.
    Hoy te digo yo mi amiga…Que el corazón es una flor.
    Y si no lo riegas pronto…Morirá sin remisión
    Tú amistad es una rosa…Que guardo en mi corazón.
    Que tengas un hermoso fin de semana…Lleno de Paz…Luz y Amor.
    Tú amigo que te adora…José

  2. Hoy es tu cumpleaños y te deseo alegría, paz y amor y como veo muy bien puedes encontrarlo entre la naturaleza, en tus hijos, en tu pareja, pero lo mas importante Ana, es que todo eso, esté en ti, porque nadie te puede dar lo que tu no hayas conseguido por ti misma
    Feliz día de tu cumpleaños.

  3. En efecto, es una metáfora de la vida. La cuestión es si lo que importa es lo que haya al final del camino, o el camino en sí.

    Supongo que tu cumpleaños te ha hecho pensar en la vida. Lo único que puede variar, en lo que has puesto, es el orden. Te puedes caer antes, o después, etc, pero todos nos caemos.

    Saludos.

  4. Ana bonita reflexión, es un camino muy largo, que nunca sabes cuando llegaras, pero mientras tanto ay que seguir y luchando. Besitos amiga y gracias

  5. Esos caminos de la vida…… hay una canción que dice: “los caminos de la vida
    no son los que yo pensaba
    no son los que yo creía!………”, y si, son..no previsibles, pero…hay que transitarlos.. con esperanzas. Un beso enorme y buen fin de semana!!!

  6. Lo importante es el ir caminando. Tu destino, no hay que alcanzarlo, lo haces verbo presente en el “ahora” y en el “aquí”.

    A veces es bueno replantearselo todo, para sonreir, aceptar nuestro presente, y seguir luchando.

    Un cálido abrazo.

    Buen finde.
    🙂

  7. Ay Ana…yo acabé cansada eh?? a lo mejor son las horas..pero oye…tanto camino sol lluvia arboles que no cubren….
    Asi hay dias en nuestras vidas que nos sentimos cansados …solo hay que sentarse y reposar…y luego siempre siempre…continuar ….a que si??
    Besitos con alas blancas…muakkk

  8. Por un momento has descrito lo que suelo visualizar para relajarme con una sensación muy placentera: ando descalza por la hierba, luego me tumbo a la sombra de un árbol y miro como los rayos del sol penetran diluidos a través de las ramas… también oigo cantar los pájaros y vislumbro el azul del cielo.
    Es una pena que a ti te haya molestado el sol tan pronto, y hayas tenido que seguir por ese camino…
    ¿No deberías de prestar menos atención a lo que te importuna, para poder disfrutar de cada momento?
    Feliz fin de semana, Ana.
    Miles de besitos!!

  9. Hay un Camino que poderosamente me atrae, persigue, acompaña, juguetea.. en olor a primavera me envuelve, en brisa suave refresca… no puedo alejarme de él, no quiero tampoco, le sigo con locura….es la Vida misma… no puedo hacer nada, ha robado mi voluntad… es que me atrae poderosamente…. !!

    Abrazos y besitos !!
    Betsi.

  10. A los buenos días:
    Ay niña hoy mi destino dice: Fafarrancho de combate, limpioteando eso que no llegamos durane la semana y mientras limpia los cristales del salón don soseras, yo tras quedarme atrapada frotando, andaba sacando unos apuntes que me envió un compi, y vi tu entrada. Así que, en ello ando, de alto en el camino que me llevará al J***** lunes.
    Feliz finde preciosura, buen relato, sabes? si llueve, total nos vamos a calar si no tenemos con que cubrirnos, mejor mojarse.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  11. Hola, ola de mar…
    cuando se sabe donde ir, sólo llegas a ese lugar, pero cuando no sabes donde ir, llegas a todos los sitios….Así es la vida…, caerse y levantarse, y ya que sabemos que es así, caigamos con gracia..:-)

  12. El largo camino Te invito a sonreír…sabias que la sonrisa le hace bien al alma
    *Te invito a que te ames cada día más
    *Te invito a cantar y gritar de alegría…de tu alegría
    *Te invito a darle ritmo a tu cuerpo…baila muévete.es tu cuerpo
    “TE INVITO A VIVIR LA VIDA” Como si fuera el ultimo día de tu vida

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

