DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA DE CALCUTA)

He tenido la ocasión de ver por televisión una película sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta. Yo sabía, como todos vosotros algo de su vida por lo que se veía y escuchaba en los medios y siempre me emocionó y maravilló su obra, pero a raíz de ver su biografía, me he impresionado aún más.

Todo lo que esta mujer hizo es digno de alabanza y agradecimiento. Lo dejó todo para entregarse a los más necesitados de la India. Tuvo que pelear para que su orden fuera reconocida dentro de la iglesia, y después llegó, a lo largo de cuarenta años, a dar comida a hasta diez mil personas diarias, haciendo una media. Fundó un orfanato, y daba a los niños desprotegidos en adopción a familias de todo el mundo.

Pasó por etapas muy malas. Por falta de dinero estuvo a punto de perder su ciudad de los pobres y llegó a orquestarse una campaña difamatoria contra ella en distintos medios de publicación europeos, donde se decía que malversaba los fondos recibidos o que traficaba y hacia negocio con los niños.

Aún así siguió trabajando, ayudada por un sacerdote y sus monjas y consiguió lo que todos conocemos. Recibió el premio Nobel de la paz y fue reconocido su trabajo por todo el mundo. Rechazó durante mucho tiempo el hacer una fundación para administrar el dinero que iba recibiendo, porque decía que no quería que pareciera que hacía negocio, ella sólo quería ayudar a los demás.

Su lema era, tener siempre una sonrisa para todos y darse por completo en cuerpo y alma.

En estos tiempos donde la iglesia está tan denostada, llena de gozo ver como todavía hay personas que lo dan todo por el prójimo sin pedir nada a cambio, con la iglesia católica como bandera. Pero aunque así no fuera, ya ella como persona es lo más cercano a una santa.

Como la madre Teresa, hay otras muchas personas repartidas por el mundo que se dan a los demás y ofrecen su amor y su ayuda a todos los necesitados. Vaya para todos ellos mi pequeño homenaje.

ANA RIVAS

Anuncios

29 pensamientos en “DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA DE CALCUTA)

  1. Aunque ultimamente estoy algo excéptica, en cuanto a religión y creencias, he de admitir que la única religión que da pan al ambriento y agua al sediento es la católica, sin distinción entre color, religión o credo.

    Sin duda personas como Santa Teresa de Calcuta que dan su vida por los demás, hacen iglesía, y no la representación que tenemos de curas etc… sumidos en muchos casos en la pederastia.

    Un saludo.

  2. Siento una admiración increíble por la Madre Teresa, sin duda ha sido una persona excepcional. Ojalá estuviésemos todos dotados de una ínfima parte de su altruismo y capacidad de entrega.
    Te deseo una semana muy feliz, Ana, y te dejo muchísimos besitos rellenos de cariño 😉

  3. Si eres verdad que cuando morimos vamos a un sitio u otro ella se merece lo mejor, era una mujer de lo más humana. Haces bien de recordarla y más en esto dia. Besos Ana y que pases un feliz lunes

  4. Una mujer entregada a Dios y a los pobres más que nadie. Y fidelísima a la Iglesia. No sé de dónde se saca la gente que para estar con los pobres hay que pasarse el día criticando al papa. Un abrazo.

  5. Una mujer entregada de tal manera que logró lo que todos sabemos….Ella, tan pequeñita, tan encogida, y con un corazón lleno de una fuerza enorme para amara a los pobres más pobres de los pobres….Hay más casos de entrega que sin alcanzar su fama de santidad, están haciendo labor a lo largo y ancho del mundo. Demos gracias a Dios por conocer estos gigantes del amor a los demás para que surjan imitadores/as, que falta hacen.
    Un abrazo amiga

  6. Como bien dices hay que quitarse el sombrero con esta menuda mujer y con tantos otros seres anónimos que tanto hacen por los demás.
    sinceramente amiga, yo creo que no seria capaz de dejrlo todo y hacer lo que ellos hacen.
    Sé que no viene a cuento, pero me encanta esta canción Ana.
    Un beso

  7. Hola. Un ejemplo de mujer.; Una mujer que consagró su vida a los más pobres entre los pobres.
    Bonito post.
    Feliz semana
    Un besito

  8. Pocas personas hay como madre Teresa, con ese amor tan desinteresado e incondicional, sin duda su labor fué magnifica, me uno a tu homenaje.
    Besos y felices pascuas.

  9. Así es Ana! he admirado toda mi vida a la Madre Teresa, son en realidad seres..diferentes, donde realmente el AMOR, pero el AMOR, por el prójimo, se prodiga sin pedir nada a cambio.Seguramente en este mundo habrá mas gente así, solo que no los conocemos. Recuerdo de ella algo: Una ves un periodista le dijo:- pERO mADRE, LO QUE uD HACE ES…UNA GOTA EN EL MAR!!!, a lo que ella respondió:- SI NO LO HICIERA…AL MAR…LE FALTARÍA ESA GOTA:
    Besos bella entrada Ana!

  10. Una mujer luchadora …eso lo primero …que defendió aquello por lo que creía y salvó obstáculos y barreras por alcanzar su meta…
    Es una persona increible, con unos valores tan profundos y tan leales que ante ellas muchos altos mandatarios, muchos altos cargos…quedan reducidos a la mas absoluta insignificancia….
    Toda mi admiración por ella….y por ti al ser hoy portadora de su historia…
    Besitos con muuuuuuchas alas….pon mofleteee….muakkkkk

  11. Me sumo al homenaje y lo hago extensivo a los que cayeron, a los que se les tapó la voz y a quienes dejaron lo mejor de ellos por dejar el patio de casa un poco más limpio.
    En su memoria porque ellos, al igual que Teresa, eran los insustituibles

  12. Apoyo tú homenaje, una persona que se entrego totalmente a los demás, sin beneficio personal, con una lucha constante para apartar de la miseria a todas las gentes que pudo, hasta su final.
    Saludos.

  13. Cuántas veces nos preguntamos ¿de qué sirve que yo haga esto si todo el mundo va a su bola?. Pues fijaros lo que ella consiguió…
    El ser humano es capaz de muchas cosas, solamente nos falta el “empujoncito”. Ella dió mucho, pero imaginaros todo lo que recibió. No hay nada más grande que el agradecimiento sincero. Feliz Semana Santa a todos.
    Rosa.

  14. Si la iglesia se basara en los mismos fundamentos que esta mujer otro gallo les cantaría, por lástima, creo que no es así o por lo menos no lo demuestran. En fin, que tienes toda la razón, fue un personaje digno de elogio.

    Abrazosss

  15. me regalaron un pequeño libro de la madre teresa y es de admirar y respetar todo el amor con lo que ella se entrego, hizo todas sus obras sin mirar a quien,,.

  16. TODAS LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU VIDA PARA AYUDAR A LOS DEMAS SON DIGNOS DE ALABANZA.. LA MADRE TERESA SIEMPRE ME HA IMPRESIONADO ALGUIEN CON LA APARIENCIA TAN FRAGIL Y CON QUE FORTALEZA INTERIOR…SI HAY UN CIELO SEGURITO QUE ELLA ESTARA EN EL… BESOTES

  17. Hola Ana…La madre María Teresa de Calcuta…Gran mujer y mejor persona…Toda su vida la dedico a hacer el bien y ayudar a los más necesitados…Un ejemplo a seguir…Feliz semana Ana…Besos.

    LA MAYOR ENFERMEDAD
    “La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.” -Madre Teresa, M.C.

  18. “Nuestra misión es cuidar de los hambrientos, los desnudos, los sin hogar, los lisiados, los leprosos, toda esa gente que se siente indeseada, rechazada, sin cariño, para traerlos de vuelta a la sociedad, a esa sociedad para la que se han vuelto una carga y los evita.” Madre Teresa
    Una gran mujer dedicada en cuerpo y alma a los demás. Como muchos cerca de nosotros.
    Abrazos.

  19. Una mujer como pocas, mejor nos iria si tomaramos ejemplo y hicieramos con nuestra vida solo una milesima parte de lo que ella hacia, un poco de muchos es todo.
    Saludos.

  20. bueno aca encntre otra entrada investigando…..
    una gran mujer, luchadora como pocos….su vida dedicada hacia los demas….
    una de sus frases:El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz…
    cariños…………

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s