VIVIR DEL CUENTO

Que harto estaba Raúl de la frasecita. Que estás viviendo del cuento- le decían todos. Y él en vez de tomárselo a guasa, se cabreaba cada vez más.

Que yo no vivo del cuento, que vivo de mi sueldo, y de trabajar todos los días 10 horas.

Porque a ver, ¿que culpa tenía él de que todos los niños se le acercarán? ¿De que todos quisieran hacerse fotos con él? ¿Que culpa tenía que le pellizcaran y le preguntasen si los conocía?

¡Que los iba a conocer!, a ninguno le había visto en su vida, pero era su trabajo. ¿Cómo podían decir que vivía del cuento? ¿Era acaso vivir del cuento estar todos los días en el parque temático durante 10 horas, sudando la gota gorda, disfrazado de Pinocho? O de cerdito, o de Mickey Mouse. Ese era el disfraz de más éxito. Pero que más daba. Al principio no lo consideraba un trabajo digno y pensó en cambiarse en cuanto pudiera, pero ahora, cuando estaba cansado o estaba harto de sudar y de empujones, miraba la cara de los críos y pensaba. “Pues va a ser verdad que vivo del cuento” Y que trabajo más bonito, ver sonreír a un niño.

ANA RIVAS 

29 pensamientos en “VIVIR DEL CUENTO

  1. Mi Ana,me encantaría vivir así haciendo felices a los demás….por cierto ¿Viste el partido?Aquello parecía rugby más que fútbol y eso que no soy madridista.
    Besos mi linda Ana.
    PD:presiento que será mi madre. 😦

  2. Ana es el trabajo más bonito del mundo, solo por sacarle la sonrisa a un niño vale la pena. Preciosa tu entrada. Te felicito. besos.

  3. Y es hermoso ver la carita con la que te miran!!! si que es bonito, alimentar la imaginación y la fantasía!!! si es hermoso, ojálá la niñez y la inocencia, duraran mas tiempo!!!! Besos!!!

  4. Hola Ana, pues a mi me parece un trabajo precioso, hacer feliz y reir aun niño, vale todo el oro del mundo, precioso trabajo que no todo el mundo sabe hacerlo.
    Feliz tarde y feliz copa ajajajaa es bonita aunque algo magullada ajajajajaaa es broma!!!

  5. A las buenas tardes:
    Todos los trabajos tienen algo interesante, y más si ves sonrisas de niños.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  6. Hola Ana…A propósito de esta preciosa y tierna entrada…Tengo el honor y el placer de dedicarte esta poesía homenaje muy merecido a todas las personas que a costa de aguantar sus penas y sufrimientos son capaces de hacernos un poquito más feliz…Espero que te guste…Es una primicia este poema no lo he publicado aún en ningún blog…Besos

    El triste Payaso.
    ***
    Hoy ha muerto la sonrisa… Hoy murió…Un triste payaso,
    Más lo divertido del caso… Es que aún después de muerto,
    El arrancaba sonrisas… De la gente que allí estaban.
    ***
    Que con sorna y mucha burla…Lo aplaudían y aplaudían,
    Pidiendo los que asistian…! Que rematara su muerte!
    ***
    Es payaso en esta vida…Aquel que hace reír,
    Ya que Dios le encomendó…Esta dura y grande misión,
    Dar felicidad y grandeza…
    Ocultando su tristeza.
    ***
    Con su sonrisa fingida…Tiene penas que ocultar,
    Más si el pudiese hablar…
    Y contar sus amarguras.
    Hasta las almas más duras… Podrían de pena llorar.
    ***
    Al ver su cara pintada… Todos ríen con placer,
    Sin llegar a comprender,
    !La grandeza de su ser!
    ***

    Si emite una carcajada… Todos ríen a la vez,
    Y no logran entender…Aunque la suerte lo impida,
    Que más riéndose hoy…Es un paso que más da,
    En pos de la tumba fría.
    ***

    No pidáis que me ría…Que cada risa me espanto,
    He reído tanto y tanto…En este mundo traidor,
    Que pronto aprendí a reír…Y a ocultar el triste llanto.
    ***
    Por eso público querido…Quien me brindo sus aplausos,
    Que me lleno el alma de gozo,
    ***
    Un último aplauso les pido…Y quédeme satisfecho,
    Para llevármelo al pecho…!Y poder dormir tranquilo!.
    ***
    José

  7. ¡Es enternecedor!, aunque te tienen que gustar los niños para disfrutarlo al máximo.

    Por cierto, no entiendo nada de lo que me has escrito. Éste, tu blog, lo tengo agregado a mi lista de blogs favoritos. Cuando actualizas, veo en mi blogroll que lo has hecho. Leo los blogs cuando puedo, o cuando me apetece, porque a veces prefiero leer el Marca, JAAAAAAAA. Si ves que tardo, no es porque no me entere, es porque no puedo.
    ¡Un beso!

  8. A un niño no cuesta trabajo hacer que se sonría, la magia de ese hombre disfrazado de un payaso, o de algún animal, las ceritas de los niños se les ilumina y es como si el sol saliera del interior de ellos. ¡Un trabajo precioso!
    Un abrazo Ana

  9. Has tocado algo muy especial para mí. Tengo varios trabajos, y uno de ellos consiste precisamente en eso, en crear ilusión (en niños y mayores). Incluso podrías considerar que voy disfrazado (aunque no de personaje de dibujos animados). Te aseguro que es el trabajo que más satisfacciones me da.

    Hay que redefinir el concepto popular de “trabajo serio”.

    Saludos.

  10. Pues es verdad…porque es hacer un pequeño sueño realidad..y yo digo ¿¿hay algo mas bonitooo?? yo creo que no….cuando veo a los que se disfrazan de reyes magos de noel….me digo…¿¿que sentiran??? uffff….menudo subidón ver que te miran con esos ojitos y esa cara de asombro….
    Preciosa sensación la que me llevo….un abracito para ti…..muakkkk

  11. A mi me gustaría vivir del cuento, pero no soy buen escritor:))
    Entretener enseñando valores positivos a los niños es una de las actividades más gratificantes:)

    Un abrazo
    Pablo.

  12. ¡Hola Ana!

    No he encontrado lo que dices, ¡prometo que lo he buscado!

    Si deseas conocer cuando actualizo, lo mejor es que te hagas seguidora. Al principio del blog, en el margen derecho, aparecen los seguidores. Pulsas en “seguir” y sigues las instrucciones. A partir de ahí saldrá mi blog en tu barra “mis enlaces”, y podrás ver el último post publicado. Es lo mismo que he hecho yo contigo.

    ¡Un beso!

  13. esa es la ilusión de un niño ver su personaje favorito,,, y para el adulto que esta detrás de ese disfraz asi sea sudando y todo lo incomodo al ver un niño feliz y que lo abrace para la foto,, con eso se le cura todos los males ,,, que buen post ana,,, muy lindo.. bye

  14. Jejejejeje Pues si, uno de los mejores trabajos del mundo “vivir del cuento digo”…
    Porque el trabajo esta muy bien, pero 10 horas al dia rodeado de niños….!
    Besazo.

  15. QUE ENTRADA MAS BONITA ANA,VESTIRSE DE PAYASO O PASAR UNAS HORAS HACIENDO FELICES TANTO A LOS MAS PEQUES O MAYORES.ESO ES UNA FORMA DE ENTREGARNOS A ELLOS Y SACARLES LAS SONRISAS

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

