EL SABIO Y EL CAMINANTE

Un día un sabio pensador y filósofo, que vivía en una casa de campo, salió a pasear por los alrededores. Se encontró con un caminante y éste le preguntó:

-¿Hacia dónde lleva este camino?

El sabio filósofo, le dijo: Dígame la dirección concreta y le diré como se va.

El caminante le contestó: -No sé a dónde debo ir, sólo sé que tengo que llegar a algún sitio. En realidad estoy buscando a una persona.

-¿A quien está buscando? – le preguntó el sabio.

-Me estoy buscando a mí mismo.

El sabio se le quedó mirando y no supo que contestarle, y el caminante se despidió y continuó su camino.

 Comprobó que el caminante se sentaba en una roca bajo un roble, al final del camino. Volvió a su casa y se quedó durante unos instantes  mirando por la ventana. El caminante seguía sentado en la roca, sonriendo y mirando al horizonte. Entonces hizo algo, que jamás pensó que iba a hacer. Cogió su mochila con lo más imprescindible y salió a andar a buscarse también a sí mismo. Se dio cuenta en ese mismo momento que con toda su inteligencia y sapiencia, después de dar conferencias y clases a sus alumnos, no sabía quien era y que hacía tiempo que se había perdido en su vanidad. Así que decidió hacer lo mismo que el caminante, andar y buscarse a sí mismo.

El caminante, vio desde su asiento lo que hacía el sabio, y pensó que si le hubiera invitado a entrar a su casa se habrían encontrado los dos, y habría terminado su búsqueda y no hubiera hecho falta que empezara la del sabio.

Pensó que el filósofo, pensador y sabio era muy inteligente y se daría cuenta a tiempo de que con volver a hablar con él, e invitarle a compartir sus cosas se acabaría la búsqueda.

Cuando el sabio llevaba ya un trecho andado, el caminante le siguió de cerca y sólo esperaba que en algún momento volviese la cabeza y le viera.

Los dos se perdieron en el horizonte caminando y el sol empezó a esconderse entre los árboles.

ANA RIVAS

Anuncios

20 pensamientos en “EL SABIO Y EL CAMINANTE

  1. Buscarse a si mismo… en la filosofía oriental hay mucho sobre ello, y se encuentra ese camino principalmente con la meditación, con una mirada hacia el interior. Vivimos tan.. alocados, que a veces, nos olvidamos de nosotros, de qué queremos, de qué nos hace sonreir.

    Hermoso post.

    Besos.

  2. Hay ocasiones que no se pueden dejar escapar, porque no se volverán a repetir. Son como el agua de un río que nunca pasa dos veces por el mismo sitio.
    Un abrazo amiga

  3. el sabio se volvió mas sabio, el caminante lo seguirá para aprender mas de él y encontrar eso otro que le falta.

    Aunque ahora estos tiempos modernos la tecnologia ayuda mucho:
    La Wikipedia lo sabe todo…
    En facebook encuentro a todo el mundo (incluso a mi mismo)…
    y todo eso sin dejar la comodidad de mi silla.

  4. Interesante historia, Ana.

    Interpretandola a mi manera, encuentro interesante que las perspectivas de ambas personas fueran diferentes; y que quizá hubiera bastado algo tan simple como una nueva conversacion entre ambos personajes para que todo el desenlace hubiera cambiado.

    Muy buena historia, Ana
    Saludos

  5. Gracias por pararte un segundo a mojarte conmigo en mi blog. Es un placer y como tu, tambien espero que nos visitemos a menudo. Ahora es la primera, pero prometo que habra mas. Ahora me tomare un tiempo para leerte, que al fin y al cabo estas aqui por eso, no?
    No se pero… tengo la sensacion de haber tenido suerte… de que hayas aparecido.
    Besos desde el otro lado de la luvia.

    ^^

  6. Que busca la gente por esos caminos? donde y como piensan encontrarse?
    si no es dentro de ti y a solas contigo e incluso con lo que ven los demás que nosotros no vemos, como conocernos y encontrarnos si no.
    Besos y feliz fin-de

  7. Catapumchispun…y se perdieron los dos….ay que sensación de soledad me ha quedado….no se..mira para encontrarse a uno mismo….no hace falta andar mucho….hay que dejar de buscar fuera lo que en realidad llevamos dentro…
    Besitos con muchas alas….muakkkkk

  8. A veces tenemos la oportunidad de reencontrarnos en nosotros mismos, en el que está o pasa a nuestro lado .Nos conocemos más a nosotros mismos cuando nor relacionamos con los demás, el otro es el espejo donde puedo mirarme. Muy linda historia , da para muchas interpretaciones , incluso conocernos más entre nosotros.Un abrazo_
    María Luisa.-

  9. A las buenas noches:
    Dice el verso y Serrat lo canta, caminante no hay camino… y en eso de conocerse, no sé, vernos en los demás es imitar o elegir qué queremos ver de nosotros mismos, conocerse es otro camino, más duro y a la vez, más tierno y más simple, en fin, pero seguramente, estaré equivocada.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  10. “Conócete a ti mismo”. Clave. En el frontispicio del tremplo de Delfos estaba escrita esta frase. Hoy sigure siendo totalmente válida. Y es que los sabios griegos eran muy sabios…

  11. es que el mundo es tan pequeño, pero las combinaciones tan infinitas que… ¿como saber cuales pasos son los correctos?

    ojala no tenga que caminar mucho para hallarme a mi mismo, y si me detengo y no me halle, no me quede parado mucho tiempo

    que texto tan fascinante

    saludos amiga!

  12. Conocerse es comenzar a caminar en la vida, encontrar al Gran Compañero que habita en nosotros y ayudados por Él ver como somos y mejorar para salir al encuentro de los otros. No nos perdamos por los caminos.
    Un abrazo
    Maribel

  13. Muy linda historia , conersece a uno mismo es tan facil…..
    solo mirar nuentro interior….y ahi estamos….
    Si quieres conocerte,
    observa la conducta de los demás;
    si quieres conocer a los demás,
    mira en tu propio corazón….
    cariños………
    mir………………….

  14. Tienes toda la razón, tal vez deberíamos salir ahora mismo a la calle y ponernos a caminar durante el tiempo que fuera necesario para reflexionar acerca de quienes somos. El mundo sería un poquito mejor, seguro.
    Besos.

  15. Pingback: EL SABIO Y EL CAMINANTE (via ANA AZUL) « Hakuna Matata

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s