¿NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS?

¿Nos mostramos cómo somos? Creo que no. Las personas nos ponemos una barrera y para entregarnos, y darnos por completo pasa mucho tiempo.

Por regla general, parecemos afables, simpáticos, pero nuestro verdadero interior no lo sacamos así como así.

Cuando paso a una cafetería a tomar un café y veo a grupos de personas desayunando y hablando, siempre pienso que lo que están dando es lo superficial, lo exterior. También es verdad que es difícil mostrarse como uno es, en las distancias cortas somos reacios a enseñar nuestros sentimientos y deseos, sólo lo hacemos cuando la persona que está con nosotros ha conseguido llegar a nuestro interior.

Cuando comencé con el blog, me dí cuenta que escribiendo somos mas desinhibidos, nos entregamos más y nuestro nivel de confianza es más alto, es cómo si al no vernos o conocernos, fuésemos capaces de expresarnos mejor, y de decir lo que sentimos. Creo que no mentimos, no es que digamos por escrito cosas que no son verdad, es que es mucho más fácil darse.

Cuando alguien lo pasa mal, y lo expresa, rápidamente se reciben muchas entradas de apoyo, cuando alguien está contento lo mismo.

Estoy segura de que si nos conociésemos no haríamos lo mismo, por eso pienso que este mundo de los espacios y los blogs es una manera bonita y agradable de tratar con las personas, que de otro modo no se produciría.

Yo, realmente puedo decir que he encontrado algunos amigos aquí. Ellos saben quienes son.

ANA RIVAS 

30 pensamientos en “¿NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS?

  1. ANA
    CREO SIEMPRE HE PENSADO QUE ABRIR UN BLOG ERA PARA CONTAR TANTAS COSAS…SI ES CIERTO QUE SE ENCUENTRAN BUENAS AMISTADES , PERO HAY QUIENES NO LO SÓN …YO CREO QUE ESCRIBIR ES UN ARTE …PERO AVECES PASA QUE SEGÚN LO QUE PUEDAS DECIR , LO PUEDEN UTILIZAR PARA HACER DAÑO…
    AQUÍ ESTA EL PROBLEMA …”UN BLOG TENDRÍA QUE SER REAL , COMO LA VIDA MISMA”…PERO ES COMPLICADO ..POR CULPA DE COSAS QUE PASAN SE HA PERDIDO MUCHO ..SI DICES ALGO LO PUDEN CREER O , NO …YO NO SÉ SI TE ACORDARÁS , PERO AMIGA..
    CUANTO SE A JUGADO AQUÍ CON LA SALUD, LA ENFERMEDAD. LA AMISTAD , EL AMOR Y JOLIN HASTA LA MUERTE …ES MI OPINIÓN ….PERO HA SIDO MUY FUERTE…SE HAN ROBADO CUENTAS, ESPACIOS DE MUCHO TRABAJO …TANTAS COSAS QUE MUCHAS PERSONAS DEJAN DE CREER …ASI ES !!
    ES BONITO SENTIRSE ARROPADA QUERIDA …LA VIDA REAL LO QUE TIENE ES QUE HAY LAS AMISTADES ESTAN , O NOOOOO …
    AQUÍ CREO QUE HOY POR HOY SE HA PERDIDO LA ESENCIA DE CASI TODO, CN TANTA MENTIRA Y DAÑO ….SOBRE TODO EL DAÑO QUE ES ALGO QUE CONFUNDE MUCHO…TANTOS NKIS CUENTAS NOMBRES …HAYYYYY AQUÍ TODO ES MUY DURO Y PUEDE SER MUY DAÑINO SICOLOGICAMENTE ..PUÉS LA DEFENSA NO EXISTE..EN LA VIDA REAL TE PUEDES DEFENDER O, PASAR DE TODO..
    AQUÍ DESTROZAR UN ORDENADOR , ME PARECE RIDICULO ..COMO ROBAR UNA CUENTA Y JUGAR CON LA MUERTE Y ENFERMEDADES TERRIBLE…
    MIRA SE PUEDE CONTAR COSAS , ESCRIBIR LO QUE QUIERAS “TODAS/OS SOMOS LIBRES” PERO SIN HACER DAÑO….
    ANA YO SI TENGO BUENAS AMISTADES ME SIENTO BIÉN Y SE QUE TÚ TAMBIÉN…ME GUSTARÍA YA QUE TOCAS ESTE TEMA QUE SE PUDIERA HABLAR CON LIBERTAD, AMIGA…LAS MASCARAS NI EN CARNAVAL!!
    ME ENTRISTEZA VER TODO LO QUE SE HA PERDIDO Y CREO QUE A TI TAMBIÉN ..POR ESO HACES ESTA ENTRADA….
    MUCHOS BESOS ANA….POR LA LIBERTAD DE LOS ESPACIOS Y DE LA AMISTAD !!

    FELIZ DOMINGO….

  2. TENGO UNA ENTRADA QUE SE LLAMA ALGO DE MI
    HAY ESTOY …NO DIGO MUCHO PERO LO DIGO CASI TODO !!
    PUEDES VERME COMO SOY Y MI VIDA A SIDO DURA Y ESTOY EN UNA LUCHA MUY GRANDE …NO SOY DE PONER FOTOS , PERO UNA VEZ HE QUERIDO DECIR Y OTRAS MUCHOMÁS..HAY ESTÁ ESA ENTRADA , AHORA ESTOY MÁS DELGADA ,,PERO ESA SOY YOOOO Y MI VIDA ES COMO UN CUADRO ABSTRACTO …PERO SALDRÉ ADELANTE …BESOS GRANDES !!

  3. A los buenos días:
    Hace un tiempo hubiera dicho lo mismo que tú, aunque yo escribiendo, como suelo mezclar cosas que no son mías con las que son, ya me da que he perdido el norte, o siempre lo tuve, pues siempre soy mucho más yo de lo que pretendo, así que descubrí que es inevitable ser uno mismo, enteramente.
    Otra cosa diferente es de lo que hablas al principio, pues por norma jerarquica, es inevitable que lleves a rastras el quien soy, qué lugar ocupo entre el lugar en donde estoy y qué soy para cada persona con las que me encuentro, es pura defensa o arcáica supervivencia, pero por ser, somos igual en todos los sitios, otra ejke mostremos fuera de una intimidad segura todos nuestros secretos, que además no son iguales, al menos, en forma de actuar con todo lo que confias, pues ni tienes la misma jerarquia, ni por supuesto, te importa de igual manera, o te sientes más segura, o lo que se dice normalmente, aquí tengo más confianza, así pasa, que esta, a veces da ajko.
    No creo que por aquí se sea más uno, más bien, al contrario, un día descubrí que ser sincero, es una cosa, y que te consideren cruelmente sincero depende de como estén de animo con quien eres sincero, pero sí que se va aprendiendo, y algún día lo conseguiré, eso que es a usar millones de palabras, pues con todas se puede decir lo mismo, y hacer bien con ellas en vez de molestar, aunque no siempre es fácil.
    Casi apostaría niña que escribiendo uno puede ser como le guste, o imagine, depende de una sola cosa, saber expresarse, cuando tienes esto, ya puedes mostrar lo que quieras, pero como es algo que, yo, con todo lo que hablo, no lo domino; así que imagino que se me verá el plumero a cada palabra.
    De todas formas es un tema muy interesante el que planteas, y si por ejemplo, entras mucho a un chat, que toy muy obsoleta de eso, pero si lees a alguien mucho tiempo, por como se expresa, aunque oculte su identidad sabras quien es, y de esto, a los que le sobra mala leche, lo aprovechan para parecer quien no son. En fin, me piro que no callo.
    Feliz domingo niña, cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  4. Yo siempre aquí me desmotrado como soy, digo lo que siento y pienso, aunque ay una cosa que no estoy muy de acuerdo. Dices que cuando se pones que estas mal, recibes mucho cariño y cuando estas bien también, puede ser, pero a veces detrás de todo eso ay mucha hipocresía . Aquí es donde más daño se hace y todos no son todo lo que dicen. Te doy la razón que en la vida real seguro que muchos no abrariamos con ellos nunca. Bueno es mi humilde opinión, pero amiga aquí no es todo oro lo que reduce y yo si que soy tal como soy y si no soy mejor, es porque termina alta de la hipocresía que ay. Besitos y feliz domingo.

  5. Hola, ola de mar…
    sabes…es verdad que fingimos, nos obligan a ello. Tampoco queremos mostrar lo que somos siempre absolutamente a todo el mundo ydejar nuestras debilidades expuestas.
    pero también pienso que las máscaras que usamos, el tipo , las que elegimos, dicen mucho de nosotros.
    Un besín, del Aire

  6. Ana, te he leído y coincido contigo. En los Espacios se hacen amistades y se llega a conocer a la gente. No es que se vaya contando la vida y problemas de cada día a todo el que nos lee, pero entramos en contacto con gente y a veces para pedir consejo, o hacer alguna pregunta, acudimos a esas personas porque sabemos que contamos con ellas.
    Un abrazo

  7. Hola Ana: yienes razón, en parte sucede esto porque en los blogs solemos unirnos personas con intereses comunes o parecidos. Así es más facil la comprensión y el poder manifestarte sin que te encuentres con
    que no te entienden.

  8. Hay personas que las conoces y te cuentan su vida, otras en cambio son más reservadas, pero es cierto que aqui nos deshinibimos más, al no exisistir el cara a cara, en cuanto a la sinceridad, ocurrirá como con los amigos de toda la vida, unos serán más sinceros y otros menos, habrá quien haga daño y quien ofrezca apoyo, esto es la vida misma Ana, una manera de compartir experiencias o gustos como otra cualquiera, y si, es bonito.
    Besos y buen domingo!!

  9. Tienes razón en lo que dices pero, soy de los que pienso, que la verdadera amistad se gana en el cuerpo a cuerpo. Se llega a ella exponiendo y dejándonos conocer. En las bitácoras se juega sobre seguro porque puedes desnudar tu alma o confesar las mayores atrocidades, por ejemplo, sin que pase nada. El anonimato lo encubre todo.

    Pasa una buena tarde de domingo. Nos vemos (leemos).

  10. Creo que algo de eso hay Ana. Tal vez… digo solo tal vez..sea porque nos desinhibimos, o algo así, aquí, en realidad, en mi caso personal, soy así, con mis tremendos defectos y algunas pequeñas virtudes, se reconocer mis tremendas limitaciones tecnólogicas, jajajajjaaj pero…es la verdad, aqui conoci a gente maravillosa, chicas argentinas con las que conocemos personalmente, y que casi… somos familia, dejaron su espacio, pero nos queremos y respetamos mas que nunca, eso se lo agradezco a este medio.Ahora conozco solo por aquí a amigas de tu tierra, y no sabes cuanto sueño en poder abrar a algunas de ellas!!!!.Es cierto, creo que uno guarda algo para si, porque es algo muy intimo…pero en los demás creo totalmente en la autenticidad de la gente, de lo contrario, no estaría aqui. A veces me estrello, pero la mayoría de la veces, me siento inmensamente feliz , Mi humilde opinión!!! Buena semana Ana!

  11. Hola.
    Con mis virtudes y defectos, soy asi. La Lealtad,La Sinceridad, y sin Dobleces., asi se vive mejor.
    No me gusta la hipocresia, y como dice AVE, se han inventado enfermedades que no se tienen, y eso lo se yo desde el principio, de alguien que puse a prueba, y descubri su maldad y su falsa enfermedad.
    Llevo aqui, en el mundo de los espacios, 8 años y se por donde van los tiros y a veces tengo que hacerme la tonta., y a veces impotente de ver como mienten a algun@s amig@s buen@s, y fieles.. Bueno… me tengo que morder la lengua. Con el tiempo, Ana Azul, tarde o temprano, se descubre todo….Y no digo mas.
    La amistad se basa en la confianza, y depende con quien. Las dobles identidades, y las mascaras,para los carnavales, Feliz semana
    Besos

  12. Entrada para pensar… quienes somos en realidad.
    En cuanto a lo de poder ser más sincero, o poner menos barreras por este medio, hay estudios.. y es que es más fácil en ocasiones, darse a alguien extraño, que a quien te conoce.
    Los amigos….. si, se recibe especial apoyo por este medio, y en el medio lejos de los bits, también, gente que te abraza, que te besa, y te dice.. “no te preocupes, todo te va a ir bien, y te echaré de menos”.
    Las dos muestras de cariño, son hermosas.
    Y .. bueno… a veces nos cuesta trabajo hasta conocernos a nosotros mismos, y la mejor manera de ir conociendonos es a través de los ojos de quienes apreciamos.
    Un beso.

  13. Primero que todo, aquí en chile se celebra hoy el día de las madres; así que un saludo cordial para tí y mis mejores deseos.

    Segundo, siento de que hay razón en la expresión por escrito. Se goza de una mayor “sinceridad”, pero esto solo se da en determinadas ocasiones y con determinadas personas. A veces por escrito puede producirse un malentendido que jamas habría ocurrido en la vida real; es por eso que solo se da con algunas personas, probablemente en base a la afinidad.

    De todos modos, considero, tal como he expresado en una de mis poesias, que en la noche la sinceridad del hombre aumenta. Durante el día es fácil aparentar frente a otros, es sólo durante la noche cuando nos sacamos las máscaras y somos nosotros mismos; nos demos cuenta o no.

    Que lo pases bien
    Un abrazo

  14. Es difícil, así lo considero yo, ser tú misma a la primera de cambio. Expresarte sin cortapisas, delante del primero que llega. Para mostrarte tal como eres se necesita tiempo.
    Sin embargo en los blogs, expresas lo que sientes, porque no percibes la cercanía de la persona y eso da rienda suelta a tus emociones sin que te sientas, en ningún momento, coartada.
    Un abrazo, rosa azul.

  15. Creo que en todas partes hay de todo. Fuera de los ‘blogs’ hay personas que no pueden fingir, y se muestran al natural constantemente, y hay otras más reservadas o incluso que muestran una máscara engañosa.

    Y en los ‘blogs’ pasa igual. Aquí es muy fácil mostrar sólo algunas facetas nuestras, y es fácil idealizar al que está al otro lado.

    Saludos.

  16. En el mundo de los blogs nos encontramos en un ambiente sorprendente participativo, con grandes dosis de sí mismos por compartir y con la ilusionante expectativa de fomentar lazos comunicacionales. Las limitaciones propias en este entorno, si las sabemos procesar, no serán impedimento para que la fraternidad reine de lado a lado.

    Con cariño y afecto,
    Betsi.

  17. Buenos días, pues yo me muestro tal como soy aquí y allá, Chari lleva mucha razón, hay mucha hipocresía por aquí y hay personas ques ólo buscan llenar sus entradas de muchos comentarios, pero en el fondo de amistad nada de nada y te lo digo por experiencia Ana.
    Saludos

  18. Nos mostramos como somos más de lo que nosotros mismos creemos. Creemos que no se nos conoce. Pero cada entrada, cada comentario, van sacando de nosotros nuestra más íntima intimidad.
    Creemos que tenemos a buen recuerdo nuestra intimidad y reflejamos el interior como si estuviera tras un cristal. Qué cosas.

  19. Creo que antes no me has conocido, soy Carmen, como sigo con muchos problemas en mi blo, me hice uno nuevo con mi otra cuenta hasta que se solucione el problema
    Saludos

    • Pues pensé que m habias conocido además está la IP ajajajajaa bueno pues este correo de isabel, que es el nombre d emi hermana y de mi madre las dos fallecidas, me lo hice hace mucho tiempo pensé que lo sabias, es como un homenaje para las dos.
      Saludos

  20. ANA,ESTOY DEACUERDO CONTIGO,POCAS PERSONAS NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS,ALGUNAS POR MIEDO,OTRAS POR QUE NOS HICIERON DAÑO POR SER SINCERAS Y ABIERTAS.Y OTRAS POR COBARDES SE ENCIERRAN EN PERSONAS QUE NO SON,PERO MUESTRAN SUS MANOS LIMPIAS
    BESOS DE CORAZON

  21. Me alegro mucho Ana, despues de separar la paja del grano siempre encontramos alguien afin, granos que no son de trigo sino de oro! y hacemos amigos (a mi tambien me ha pasado) siempre le agradecere a internet la opurtunidad de conocer a esas personas que de otra manera no hubiera sido posible.

  22. Tambien es muy facil desde el anonimato de un nick, visitar espacios y parecer buena gente. Y si se profundiza encontrar verdaderos titanos/as. Como en la vida, detras de cada ordenador hay una persona y con el tiempo, solo con el tiempo… puedes llegar a la conclusion de que merezca la pena indagar mas o no. No es muy diferente de la vida ahi fuera. Pero lo reconozco, todos tenemos grandes amigos por aqui, personas que merecen mucho la pena, gente incluso de la que nos habremos enamorado… pero tambien lo contrario.
    Yo te deseo que te cuiden bien, porque me he ecostumbrado a tu presencia.

    Besos desde el otro lado de la lluvia.
    ^^

  23. Cuando escribimos Anita,aunque sea inconscientemente siempre mostramos un poco de lo que somos. Es por eso que se habla de hipocrecía, de mostrar una imagen diferente , de ponerse máscaras.Pero ¿cómo lo habéis descubieto?Pués a través de lo que se publica o se comenta. Debemos entender que somos seres limitados y que no siempre lo aceptamos, de allí nace la necesidad de esconder o de exagerar la personalidad de cada uno. Pero no te inquietes por ello, el tiempo, se encarga de quitar las hojas secas, de limpiar la superficie y dejar al descubierto el verdadero terreno.Mis cariños:María Luisa

  24. Hace menos de un mes que creé mi blog y lo hice por necesidad: necesidad de escribir todo lo que pienso, de comentar aquellas cosas que no entiendo, compartir lo que me gusta. Mi blog es una parte de mí, no es nada falso porque todo lo que escribo sale de mí, de mis acciones, de mis ideas.

    El problema está en que hay mucha gente falsa que finge ser algo que no es bajo un nick o nombre: lo veo algo espantoso.

    Saludos Ana y buen comienzo de la semana.
    Blanca 🙂

  25. Mi abuelo me decía: Los amigos, están por conocer.
    La vida te pone en situaciones en las que “conoces” quién está y quién no(sea en la vida real o en la virtual).
    E, igual que en la real, en la vida virtual hay los que se muestran y los que no ( o se muestran poco). Los que utilizan su blog para expresar sus sentimientos reales y los que los fabulan y novelan , porque lo que les gusta es escribir.
    Mostrarse o no , es de libre elección. Igual que leer un blog y seguirlo (o no…)
    Te lo dice un teléfono amarillo.
    Un abrazo.

  26. Que interesante.
    Personalmente creo que tanto en la vida real como en la virtual, con el tiempo es que entramos de lleno y solo con muy pocos, es tambien sabido que suele haber mucho engaño por aca por que seamos sinceros el medio se presta, aunque en la vida real tambien lo hay.
    Cuando te rodeas de los indicados, suele darse algo muy bonito.
    Saludos.

  27. Es cierto ana en un blog hay como más libertad de sacar esa parte de uno que esta por ahí dentro escondida….y la mayoría no nos mostramos como en realidad somos,, en el trabajo podemos ser muy diferentes como somos en casa, o cuando conversamos con el vecino, amigos, nuestra manera de ser se presenta de acuerdo al momento que vivimos,,, pero en realidad nadie conoce nuestro interior, que tenemos en nuestra cabeza que pensamos cuales son nuestras pasiones, que te molesta y que no,, que agonía tienes, porque hoy estas feliz….. nadie solo nosotros mismos tratamos de entendernos en circunstancias de la vida, la misma sociedad se ha encargado de que seamos un poco cerrado, no expresamos del todo nuestros sentimientos, por miedo, temor ser rechazado, o el que dirán, así que somos fuera de casa; una adaptación hacia el mundo exterior,,, nos adaptamos a ciertos temas de conversación, o a la manera de ser de otras, así como ellos a nosotros………sin mostrar en realidad lo que somos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

