LAS CARTAS (AÑO 1950)

ESTA POESÍA ES UNA INVENCIÓN MÍA Y ESTÁ DEDICADA A TODOS AQUELLOS QUE SE ENAMORABAN Y SE HABLABAN DE USTED HASTA QUE LA OTRA PERSONA LES DABA PERMISO A TUTEARLA. PARA TODOS LOS NOSTÁLGICOS DE OTROS TIEMPOS.

 

 Estimada Maribel:

 

Quedé prendido de usted

cuando la conocí en la verbena,

y si usted quisiera verme,

se me irá esta profunda pena.

 

Quisiera tener relaciones,

si usted lo considera bien,

pues me parece una muchacha

digna, limpia y fetén.

 

Ha de saber Maribel,

que trabajo no me falta,

me tienen bien considerado,

pues soy capataz en una fábrica.

 

 Sin más me despido ya,

deseando me conteste,

lo espero con ansiedad.

Firmado: José Luis Fernández Yeste.

 

(CONTESTACIÓN)

 

Estimado José Luis:

 

Me deja usted sorprendida

no esperaba la misiva,

le recuerdo de la feria,

pues iba usted en compañía.

 

No quisiera se enfadara

ni me considere sobria

al verle a usted acompañado,

supuse que tenia novia.

 

De momento yo quisiera,

que me aclarara este hecho,

si quien estaba con usted,

era o no de su aprecio.

 

Cuando sepa si es soltero,

y no tiene compromiso,

puede entonces que me vea,

pero despacio y con mimo.

 

Sin más me despido ya,

soy una mujer decente,

espero que no se moleste

Firmado: Maribel Ruiz Vicente.

ANA RIVAS 

 

6 pensamientos en “LAS CARTAS (AÑO 1950)

  1. Hola Ana…Que recuerdos más lindos me traen esta preciosa entrada y esta carta y su respuesta con sabor a melancolía de hermosos tiempos pasados.
    Yo les he hablado a mujeres de Ud…Como se hacía antes y no solo a mujeres también a mi padre y a mi madre.
    No por eso mis relaciones fueron más frías y distantes…Al contrario yo creo que el respeto hacia la persona querida…Te hace aún quererla y valorarla aún más.
    Preciosa tú entrada Ana.
    Mira amiga estoy pasando por unos muy malos momentos…Solo me quita la ansiedad y el dolor no físico sino psíquico los tranquilizantes…
    Bueno ya pasara como pasa todo en la vida.
    Quería agradecerte que siempre estés conmigo cuando publico algo…Eres una gran amiga y una preciosa mujer con alma de ángel…Muchos besitos

  2. Hola.
    No naci por aquella epoca, pero que recuerdos mas bonitos para ell@s y la carta, una maravilla. Asi es el amor.
    Feliz dia
    Besos

  3. ANA
    LA VERDAD QUE PERDIDA LA COMUNICACIÓN POR CARTA…
    YO ME ACUERDO QUE AVECES CON LAS AMIGAS LO HACÍAMOS ,ME PARECE UNA MANERA , PRECIOSA DE ESPERAR LA RESPUESTA.
    HOY EN DÍA CON ESTE MEDIO SE HA PERDIDO …PERO AÚN SE ESCRIBEN CARTAS, YO LO HAGO AVECES …ME GUSTA ESCRIBIR EN PAPEL CON LAPIZ …COMO TODA LA VIDA,PORQUE NO IMPORTA LOS AÑOS QUE SE TIENEN , LA EPOCA TODAVIA SE HACEN CARTAS…SIIIIIIII !!
    ME HA GUSTADO COMO TÚ LO HAS ECHO
    CREO QUE ES BONITO MUY BONITO

  4. Es curioso cómo todo evoluciona. No he llegado a vivir esa época, aunque sí he llegado a enamorarme carta tras carta, ¿quién no alguna vez?

    Ahora, en plena era digital, la carta tradicional está casi en peligro de extinción. Una pena, porque la sensación al recibir una carta tu amad@ dista mucho de la de tener un simple mail en la bandeja de entrada. Cosas del “progreso”.

    Me ha gustado mucho esta entrada, Ana, me ha traído viejos recuerdos 🙂

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

