LOS COLORES

El jueves me levanté como todos los días y después del café y la ducha salgo para el trabajo.

Al principio no veo a nadie, pero me cruzo después con algunas personas y me doy cuenta que las veo a cada una de ellas de distintos colores.

De arriba a abajo, pelo, cara, ropa, manos. Estoy soñando todavía, me digo, pero que va, cada uno es de un color.

Voy al metro y aquello era un arco iris. Uno, de color naranja, el otro morado, el de allá azul, una chica monísima, toda color perla,. Blancos había muy pocos, y negros, pero negros, negros como el tizón alguno más, y oye, que me fui acostumbrando, que era hasta agradable ver por la mañana tanto colorido junto.

 Llego al trabajo, y allí todo era más igual. La gama pasaba por todos los marrones y grises, y quitando algún amarillo y verde, era todo muy igual.

Evidentemente no le digo nada a nadie, no sea que se vayan a creer que estoy loca,- Incluso hasta alguien me reprochó que me quedara mirándolo fijamente, así que no tuve más remedio que disimular.

Acabó mi jornada laboral y volví a casa. Seguí viendo colores por todos lados, todas las gamas, hasta aprendí a distinguir los tonos de un mismo color.

Cuando llego a mi casa, me miro al espejo, pero yo me veo normal, no sé porque me pasa esto.

Al día siguiente llamo al trabajo pidiendo el día libre y pido hora con el psicólogo. Evidentemente sigo viendo a la gente de colores diferentes. Cuando llego a consulta, espero mi turno. Allí abundaba mucho el color rojo.

Le cuento al psicólogo lo que me pasa e intenta tranquilizarme, me dice que debo relajarme, que todo es producto del estrés.Pero a estas alturas yo ya he descubierto lo que me pasa.

Resulta que las personas son del color según sea su personalidad.

Los azules, son tranquilos, los verdes les gusta el campo y la naturaleza. Los grises y marrones son apáticos y aburridos, los blancos puros de corazón, las chicas que sólo se preocupan de su aspecto físico tienen distintos tonos de rosa, los naranjas son vitales y los rojos están nerviosos y estresados, los amarillos son buena gente !pero tienen unos prontos!, y los morados son violentos.

La gente se comporta de un modo bastante normal, ellos no ven que son de diferentes colores, pero yo soy una privilegiada, y a partir de hoy seré capaz de saber con quien trato y si intentan engañarme- Me vendrá bien porque hasta hoy me fiaba de todo el mundo.

Voy andando y me río, que tristeza la de todos los demás que no saben lo que yo sé.

ANA RIVAS 

32 pensamientos en “LOS COLORES

  1. Ana yo me identificó con muchos colore , pero el verde para mi es el mejor, porque me encanta el campo. Gracias por esta bella entrada amiga. que pases un feliz viernes. Besitos

  2. A los buenos días:
    Tengo una amiga que padece un tipo de sinestesia que le hace percibir los olores como colores, los colores también los ve, pero los aromas, también son colores para ella, no los ve de lejos, pero cuando se acerca a alguien y percibe su olor, esté automáticamente se convierte en un color que ya tiene muy determinado cual es, y asegura que va mucho con la personalidad, aunque se queja de como se enmascaran, y que no fue nada fácil entender que los colores que ella percibiá en realidad eran aromas, también asegura que eso le ayuda a determinar como es cada uno, y conociendo al humanos, me da que no somos de un solo color, más bien de colorines.
    Yo también padezco un tipo de sinestesia, pero es más extraña y no funciona siempre de una manera determinada, si que el estado de ánimo de cada uno huele de una manera muy especial, cuando estamos enfermos también, pero no es agradable saber de antemano como están los demás, pues sin querer te obligas demasiado a ponerte en lugar del otro, y creéme, también se necesita que se pongan en lugar de uno.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. Hola amiga:una nueva virtud?Que pena que no puedas verme.Pero te daré algunas pistas: me gusta el azul profundo , me deslumbro con el color blanco y el amarillo es mi preferido.No creo en el poder de los colores, simplemente los uso a casi todos, menos los morados y violetas porque me empalidecen mucho. Besos y abrazos.M-Luisa

  4. Buenos días corazón, ya estoy aquí jejejejee, el problema del blog, solucionado ya, mi color por siempre es el azul, me identifico en muchas cosas con el, sobre todo con el mar, feliz viernes

  5. Al final supongo que todos debemos ser un tanto ” a cuadritos”. Porque depende de días, momentos, circunstancias. Además anda que no tiene que ser aburrido ser siempre del mismo coloor…

  6. No sabría decidirme por un solo color, y no tengo ni idea como se verá mi aura o como se llame. Curioso eso de ver los colores de la personalidad de cada uno, el problema Ana, será por aqui, que no nos puedes ver, solo leer, jeje..
    Besitos

  7. Y los morados son violentos =? eso no puede ser … jajajajaja
    Ni hablar , esto es un sueño algo torcido … pero muy bien expuesto en colores
    Un abrazo Ana , buen finde con fondo morado ( guiño )

  8. Para este fin de semana…Bueno y para todos lo demás
    Yo deseo que la vida te brinde felicidad.
    ***
    Que las penas se te olviden…Y no aparezcan jamás
    Y si te sientes perdida y sola en la oscuridad
    ***
    Recuerda que este amigo…Torpe…Viejo y carcamal
    Te estará siempre esperando…Para consolar tú mal.
    ***
    Hoy amiga quiero desearte de verdad…
    Que Dios ilumine tú casa.
    Y te colme de Paz…Amor y Felicidad
    ***
    Son solo letras que se escriben al compas
    Del cariño y el respeto…De un amigo…Y su amistad.
    Feliz fin de semana querida amiga Ana.

  9. Hola, ola de mar…
    pues eres una mujer afortunada tú, porque yo por mas que itentno ver el color correcto, siempre alguien termina engañándome. Yo se que somos de colores, pero también que hay personas que se pintan el original de otro color porque quieren parecer otra cosa. Y ahí, me despisto..
    Un beso, del Aire

  10. Queridas amigas/os.
    Por motivos personales voy a cerrar todos mis espacios por un tiempo…No sé cuanto…Quizás hasta que cure una herida que tengo y no me deja vivir.
    Lo siento…Soy consciente de os voy a defraudar…Por ello pido perdón y un ruego…No me olvidéis…Vosotros mis queridas amigas sois el mejor y único patrimonio que he conseguido después de tantos años de luchar contra esta perra vida.
    Hasta luego vuestro amigo que os quiere.
    José.

  11. Pues probablemente tengas razon y si tienes ese don, diselo a quienes puedas ayudar a cambiar de color. Yo al menos, eso haria, para que se contagien y nos dejen un mundo un poquito mas alegre…
    Besos desde el otro lado de la lluvia…
    ^^

  12. De toda la gama de colores me roba sonrisas, me mueve el piso, mis brazos como alas, musitando suave y fuerte… “Color Esperanza” de Diego Torres.

    Van sonrisas de colores para mi querida Ana !!
    Con cariño,
    Betsi.

  13. Interesante tema el que expones, Ana.

    Y sin embargo, personalmente no creo en el tema de los colores. A veces hay preferencias personales en todo ello y pueden liderar a prejuicios indirectos por parte de otros. Es cierto que hay gente “clasificable” pero también se puede uno salir del esquema y ser extremadamente diferente a los colores que exhibe.

    Yo me visto de negro casi siempre. Y aunque soy muy torpe con el contacto físico no me considero aburrido… la mayoría del tiempo, jeje.

    Saludos


  14. LOS COLORES QUE SIGNIFICAIVOS!! LOS DE NEGRO??? YO COMO DICE LA CANCIÓN LOS DE QUE LES GUSTA EL COLOR NEGRO TIENEN CARISMA …¿PUEDE SER?
    NO SABIA QUE LOS MORADOS ERAN VIOLENTOS…AUNQUE SI IDENTIFICAMOS ALGO DE HAYYYYYY SIIIIII!!!
    EL ROJO ESTRESANTE ….
    LAS AURAS TIENE TANTOS COLORE …..BESOS !!

  15. Ana te diré algo que quizás no sabes: Los colores se fabrican con otros colores. El cyan, el magenta, el amarillo y el negro forman la cuatricomía que da lugar de todo el espectro. El color puro no existe. Todos necesitan de todos para ser. El rojo es pasión gracias a que el verde es esperanza o el negro elegancia.

    En realidad todo se resume a una ilusión y es ésta la que no podemos (en tu blog está presente) perder porque nos va el ser en ello.

    Un abrazo (de color verde esperanza).

  16. Hola.
    No creo en el significado de los colores, aunque mis colores preferidos son el rojo pasion y el negro, pues ya lo habras comprobado en mi blog.
    Pasa un lindo fin de semana
    Besos

  17. Siempre me han gustado el verde y el rojo desde crío. Aunque, después de leer tu relato, creo que me decidiré por el verde 😉

    Casi siempre ha habido personas capaces de ver el “aura” en quienes les rodean, una especie de campo magnético que las envuelve y que cambia de color según su estado, como narras en tu relato.

    Un abrazo Ana!

  18. que bien ana eso es ver el aura en las personas…. no todos tienen un don así,, yo irradio el color azul,,, de paso me gusta ese color,,, soy tranquila en algunos momentos jejeje ,,,.,.,feliz domingo……

  19. Muy colorido, te has convertido en una persona especial. ¿Cuál crees que podría ser mi color? Mis palabras me delatan o sólo a través de tus ojos puedes ver qué color llevo puesto. Preciosa metáfora.
    Besos. Raf

  20. MIRA! todo lo que le que le pedí a DIOS para ti…!! Es una lluvia pero con mucha Dulzura!! ┊  SALVACION  ┊  FORTALEZA ┊┊ ┊  SABIDURIA ☁ ┊    ☁┊☂ ┊ . ☁ ┊ ┊   ☁ Amor ☂ ┊ ┊┊ :*  ♥ ┊ (*) ┊ . Felicidad   ┊ ♥ ┊. Alegría Paz ┊ FE  BENDICIONES!┊┊ ┊ Bondad  ☁┊    ☁┊ ┊ ┊ Es una lluvia pero con mucha Dulzura!! ┊ GOZO ┊ ┊┊ Paciencia ☁ ┊DOMINIO PROPIO ….. Que tengas una excelente semana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

