TE VOY A DEJAR

Hugo ya tenía preparado su discurso. Todo lo que la iba a decir y como se lo iba a exponer. Para ello, había reservado mesa en un restaurante y por última vez se sentaría con ella enfrente y la diría los motivos por lo que iba a dejarla.

Cuando llegó, el camarero le llevó a la mesa y ella ya estaba esperándole.

Hugo se aclaró la garganta y comenzó a hablar:

-Mira, son muchos años juntos, al principio mi mujer no sospechaba nada, pero luego se enteró de todo. Era normal, ya que yo ya no disimulaba nada, llegaba a casa y el enfado de no poder tenerte me volvía irascible, y la pagaba con todos, con ella y con los niños. Nuestro hogar era cada vez más infeliz. Luego ya sabes que hasta en el trabajo te buscaba, y cualquier momento era bueno para estar contigo. A punto he estado, de perderlo y llevar mi vida a la ruina, todo por el influjo tan potente que ejerces sobre mí. He de reconocer que aún no estoy curado de tu efecto, pero poco a poco lo voy consiguiendo, y mi familia no merece que por tu embrujo, pierda la cabeza y me lleves a la ruina.

Tere ya lo sabe, sabe que hoy iba a quedar contigo por última vez y que jamás volveríamos a vernos, para ello he tenido que pedir ayuda. Mañana mismo comienzo mi terapia en “ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”. No puedo decir que fue bonito mientras duró, porque lo que ha sido es un calvario.

Y dicho esto, y con la botella enfrente de él, hizo el esfuerzo de pedir agua para acabar su cena. Ese era el primer ejercicio, ser capaz de estar a 40 cm. de una botella de vino y no beber ni una sola gota.

Cuando acabó su cena, pagó y se marchó y en ese momento supo que su amante, la bebida, había quedado atrás.

ANA RIVAS 

24 pensamientos en “TE VOY A DEJAR

  1. Ana menos mal que lo consiguió amiga. preciosa entrada. oye nunca te pido nada, vedad? Solo quiero que me hagas un favor, entra aquí, porque esto es para una bella mujer, vale?

    espero que hoy estes bien, ya me diras, vale. cuidate. Besos

  2. El alcohol, no deja de ser una droga, al alcance de cualquiera, barata, y hasta bien vista en determinados momentos.
    Reconozco que soy de las personas que le gusta una copa de vino, y que en alguna celebración, al no estar acostumbrada, está uno diferente.
    En unas jornadas donde hablamos de diferentes cuestiones, se dijo que hay gente que puede beber un día, pero no necesitarlo: que hay que tener muchas pasiones, pero ninguna dependencia. Si dependes… malo.

    Me ha gustado como has enfocado y has escrito el post, enhorabuena.
    🙂

  3. El alcoholismo es un mal bastante silencioso, origen de comportamientos que parecen extraños. Ir a alcohólicos anónimos es desde luego una buena opción.

  4. Hola.
    El alcohol es un veneno lento. Se puede tomar un par de cervezas, y un buen vino, pero….no por costumbre, pues imaginate lo que hace la adiccion.
    Feliz tarde
    Besos

  5. A los buenos días:
    Buen relto Ana, y cuanta gente hay que bebe de continuo y lo niega, no reconece su adicción, incluso cuando dejan de beber por un motivo mayor, como una enfermedad es cuando se dan cuenta de que beber, bebían demasiado, incluso su caracter cambia. Ahora, se esta investigando el por qué se bebe, hay mucho descubierto pero aún queda tanto, ya que no es tan fácil decir, lo dejo y dejarlo. Yo no he bebido nunca, pero fumar, joer, y ejke encima dejar de fumar me cuesta más caro que seguir fumando. Ays en fin.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  6. Cuanto daño a las familias y a quienes se esclavizan por esta droga, pero un mal muy extendido, para muchos que no tiene control de sus acciones y se dejan llevar hasta que ya es demasiado tarde.
    Chiao

  7. Hola Ana,todo cuesta,Pero si se pone mucha voluntad, se puede superar
    Los adictos a cualquier cosa tambien
    Pero nos dejan marcados de por vida
    Un beso de Corazon

  8. El título , que te despista. Esperas una ruptura emocional.La forma de abordar la narración, creando una conversación con la amante…y ese fin , trágico, que nos sitúa en el lugar real . No es la amante , es una dependencia. Gran giro al relato, Ana.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo azul.

  9. Cuantas despedidas de este tipo, eh?
    Digo yo, vamos… que jamas me he visto en una de ellas. LLevo la bandera de la fidelidad escrita en mi pecho. Y aunque parezca que se despide… el daño esta hecho. Quien sabe si no le volvera en el futuro?
    Siempre se paga por dañar.

    Besos desde el otro lado de la lluvia.
    ^^

  10. Hola preciosa, vengo a darte las buenas noches y a darte las gracias por tu cariño, eres estupenda Ana.

    Mañana te leo vale?

  11. ¡Muy buena historia! No me imaginaba lo de la botella hasta el final, jeje.

    Buena historia y buen tema. El peor drama del alcohol es que la persona adicta nunca reconocer su adicción. Yo no lo consumo porque lo considero de horrible sabor (no entiendo como es gusto de tantos) pero he tenido experiencias cercanas con las consecuencias de su consumo que hacen que desprecie el líquido ese todavía más.

    En fin, es una opinión personal. Lo importante es respetar.
    Un abrazo, Ana

  12. Enganchado a ella, tan fácil como difícil sera abandonar a esa compañera de comidas, de soledades y de tantos momentos que acaban siendo todos los dias…y que cada vez exige mas y mas….hasta hacerlo esclavo y sometido a ella borrando su propia personalidad…
    Muy bueno Ana me gusto mucho…muakkkkk

  13. Buenísimo este post, me tuvo en suspenso hasta el final.Me gustó mucho , tanto el texto como el mensaje que transmite, para los que sufren de adicciones. ¡Siempre se puede salir….!!!! Abrazos: María luisa

  14. Lo que pasa en muchos casos de sufrimiento en las familias es por culpa del alcohol…..No todos tienen la suerte de caer en manos de alcohólicos anónimos, pero esos lograr recuperarse de la adición que hacía la vida imposible a ellos mismos y a sus familias.
    Gracias Ana.
    Un abrazo

  15. Sin duda una de las peores amantes que una persona se puede hechar,no solo te saca el dinero,si no que te convierte en un despojo humano sin voluntad propia… besotes que tengas un buen dia

  16. ANA SIN LUGAR A DUDAS CUALQUIER ADICCIÓN …ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN LA VIDA DE UNA PERSONA…TE CONVIERTE EN NADA…EL RELATO ES ESTUPENDO …LA SALIDA SI ESTA REALMENTE CONVENCIDO , PUEDE QUE SI…A MI PERSONALMETE ..CUALQUIER ADICCIÓN ME DÁ MUCHO MIEDO…ES UNA GRAN LUCHA ..EL ALCOHOL ESTA AL ALCANCE DE TODAS/OS ..DESTRUYE MUCHOS HOGARES Y VIDAS …OTRAS SUSTANCIAS HACEN LO MISMO …..
    MUCHOS BESOS

  17. Muy bien escrito e interesante Ana. Al principio creía que iba a ser una mujer, pero en cuanto leí lo de Alcohólicos Anónimos, ya me lo imaginé. La bebida puede transformar a una persona por completo ( sobre todo para mal).
    Saludos Ana, y gracias por comentar en mi blog.
    Blanca 🙂

  18. En la agenda de las conquistas que la humanidad debería lograr para el futuro, habría que apuntar, muy en primer lugar, un cambio de mentalidad de las personas con respecto al licor.
    Es verdad que existen terapias para quitar las adicciones de los alcohólicos. Esto está muy bien pero no se están poniendo los medios para una verdadera prevención. Es urgente un cambio de mentalidad, como se hizo con el tabaco.

    Querida Ana, que cada día en tu vida llegue cargado de esperanza, salud y amor !!
    Abrazos cariñosos y muchas bendiciones !!
    Betsi.

  19. Hola otra vez, es un post durísimo y real como la vida misma, haces bien en dejarlo.
    Por cierto la música de Elvis, preciosaaaaaaa me encanta, cuando te canses me la pasas vale? ajajajaja que morro tengo ajajaja
    Feliz viernes corazón

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

