DOS CAMINOS

 

El camino hacia el abismo está lleno de flores, árboles con frutos colgando, sombra fresca y cantar de pájaros. Es un camino por donde el paseo es agradable, se oye un arroyo cerca, y la hierba crece a los lados. Huele a romero y hierbabuena, y la sensación es de paz y tranquilidad. Pero al llegar al final sólo está el precipicio, un abismo enorme donde no se ve el final y que produce desasosiego y malestar.

El camino al paraíso es árido y seco, donde abundan los alacranes y las piedras, no hay ni una sola sombra ni el mínimo asomo de vegetación. El sol abrasador lo inunda todo y además es cuesta arriba, pero lo que te encuentras al llegar es un edén lleno de vida y frescor, con verdes prados y abundantes frutos, con animales y ríos, con vida por todas partes.

¿Cuál elijo? ¿Prefiero que el camino sea agradable para no encontrarme nada, o aguantaré la sed y el calor para llegar a un lugar de ensueño?.

Así es la vida, con un camino fácil que nos lleva al hundimiento personal, o con un camino donde el esfuerzo y lo difícil nos inunda para después compensarnos con la felicidad.

¿Sabré elegir cual  de los dos, es el camino que me conviene?

 ANA RIVAS 

 

Anuncios

36 pensamientos en “DOS CAMINOS

  1. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:13-14
    Saludos

  2. A los buenos días:
    Sospecho que no está en cual de los dos caminos andar, por votar elijo el del esfuerzo, no ya por encontrar un paraiso, sino por deformación propia, además, todo lo que sale gratis, al igual que lo que mucho esfuerzo cuesta, se va de una forma u otra, inclusive involuntaria, al menos en mi caso, por tanto, ya creo que no está en que camino elegir, más bien de aprender en los dos, y contar como si fuera una piedra más o un animal venenoso las circunstancias,y entender esos sucesos extraños, que llamamos suerte en la vida, esa tan cara que además no se compra ni se consigue con actitudes ni aptitudes, sino con un misterio indescifrable, el cual al menos yo no lo conozco.
    Así que seguiré andando, y no espero nada, solo vivir, y de esperar, espero que me ocurra lo que me ocurra, morirme solo una vez, esa en la que toque incinerarme, por qué a veces, ganas dan de quedarse muerta, pero va ser que no, que hay que respirar ocurra lo que ocurra, por difícil y sin beneficio que parezca.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. A veces, lo importante es seguir caminando.Esto de la vida, es cómo ir en bici.Si dejas de pedalear, te paras o…te caes.
    Y,no hay que olvidar que los ” caminos” pueden no ser lo que parece y el que ahora es árido,mañana puede ser un vergel y a la inversa.
    Sabrás elegir y sabrás seguir pedaleando si vienen curvas …
    Confía en tu bici azul.
    Un abrazo.

  4. Bueno yo no creo que siempre tenga que ser asi…..¿¿.porque pensar que para encontrar lo bonito tenemos que sacrificar y sufrir…..y el desastre es consecuencia de haber disfrutado y haber sido feliz??….
    Yo creo que la vida es una mezcla de todo ….de felicidad y de sufrimiento y al final nadie es absolutamente feliz ni absolutamente desgraciado…además…no todo nos lo labramos nosotros mismos….nos llegan cosas que a veces son regalos y otras son verdaderos obstáculos…
    Muy buena entrada para la reflexión Ana…que tengas un bonito inicio de finde…muakkkkk

  5. Yo pienso como Leha, ¿por qué hay que ser tan drástica? porque no un poco de todo? al fin y al cabo así es la vida, nada es tan fácil ni tan difícil, son momentos, de la vida y nada más, no todo lo bello nos lleva a lo malo Ana, creo que te equivocas, pero bueno respeto tu opinión.
    Un besito guapa!
    Un diez por tu post.

  6. El símil está claro, pero la vida real está llena de caminos, la mayoría muy parecidos, y suelen llevar a sitios bien distintos.

    Suelo preferir los caminos difíciles, y encuentro en ellos a muchas personas.

    Saludos.

  7. Muy cierto que sin sacrifio ni esfuerzo no vamos a ningún lado, aunque no nos guste, esto es así.
    Feliz fin-de, Ana 🙂

  8. Tristemente la vida no es un camino de rosas, donde todo lo que es dificil resulta facil, pero que merito tendria? alcanzar objetivos, lograr metas, luchar por nuestros sueños, caer, levantarse…
    Eso es la vida y por eso estamos aqui.
    Asi que listos para la batalla y a la arena!!

    Besos desde el otro lado de la lluvia.
    ^^

  9. Ana más difícil el camino más te enseña amiga. discurpa si no vine antes, no estado. Mi suegra fallecio y estado de entierro. Besitos

  10. A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS NOS VEMOS OBLIGADOSA ELEGIR
    MUCHAS VECES QUE CAMINO SEGUIR… YO CASI SIEMPRE ESCUCHO LO QUE EL CORAZON ME DICTA… FELIZ TARDE

  11. Hols ANA, los caminos que tomamos en nuestra vida,algunas veces nos duele
    Pero hoy yo tomo el de la derecha y creo que ha sido el correcto
    Un beso muy Fuerte lleno de Amistad

  12. A veces no son caminos sino encruzijadas .. y no por elegir el árduo se llega antes .. o se es más santo por tanto sufrimiento .Todo depende de las ganas de ponerle a la vida y lo que se cree uno en el camino ..
    Buen fin de semana Ana , que disfrutes

  13. Muy bonito y cuánta razón tiene 🙂
    Yo he escogido el camino difícil para encontrarme con el paraíso, y supongo que en el futuro me alegraré de los resultados.
    Feliz viernes Ana.
    Blanca

  14. Todo nuestro existir ronda alrededor de contínuas decisiones, que metafóricamente pueden estar representadas por los dos caminos a seguir.
    Los cristianos , los creyentes nos asimos a las palabras del Evangelio que muy acertadamente escribió Jorge, y los no creyentes, en un lugar del camino, entenderán que lo que cuesta conseguir , provoca mayor placer que lo que resulta de una vida cómoda y sin preocupaciones, es la que trae el hastío y la indiferencia. Besitos :María luisa

  15. Desde luego que hay caminos muy golosos para la vista, cómodos, aparentemente fáciles de seguir… de llegar a meta. Hasta que no llegas al final del sendero no sabes lo que espera, unas veces quizás se acierte y otras el batacazo recibido puede ser lo suficientemente importante para que no queden ganas de volver a atajar. 🙂
    Por si acaso habrá que llevar brújula y fijarse en el musgo de la arboleda. 🙂

  16. Por sobre todas las cosas, aunque pareciera que hubieran tan sólo dos caminos, hay mundos enteros de sendas alternativas y diversas. Está en uno mismo saber cuál recorrer.

    La imagen me parecía familiar. Ya la he usado yo en una poesía en otro momento. Que sorpresas tan agradables dan esas cosas,¿No crees?

    Un abrazo

  17. El camino de la vida es muy complicado. Puedes tener suerte alguna vez pero otras veces tendrás que luchar mucho y no siempre salen las cosas como uno quiere.
    Feliz semana.

  18. ANA , AMIGA LOS CAMINOS DE LA VIDA SÓN COMPLICADOS YO PREFIERO LOS DIFICILES , PARCEN MALOS PERO SIEMPRE SE ENCUENTRAN BUENAS COSAS…LA VIDA ES UNA ENCRUCIJADA DE CAMINOS…TAMBIÉN LOS HAY BONITOS , PLACENTEROS , PERO EL DOLOR SIEMPRE ESTÁ , ES QUE LOS CAMINOC SÓN ASIN….ESPERO QUE TÚ ESTES BIÉN…ANTE TODO ES LO IMPORTANTE…BESOS …

  19. Me gusta el símil pero…bueno, en realidad la vida tiene más de dos caminos que, además, se entrecruzan y discurren por vericuetos de lo más variados.
    De todas formas, si me das a elegir…pues quizás elija el primero. Mira que si elijo el segundo y luego no llego. En fin.

    Pasa un buen día

  20. Yo siempre he intentado decantarme por el camino dificil, Ana, el del esfuerzo. Esos bonitos paisajes que nos narras al principio son tentadores, pero el ser humano es inconformista por naturaleza. Si durante el camino tenemos la belleza y lo que al final encontremos no lo es tanto, nos defraudará. Sin embargo, si la senda es más complicada, casi cualquier cosa que nos encontremos al final será mejor y nos parecerá que ha merecido la pena el recorrido. Por otro lado, ¿quién sabe dónde empieza y termina un camino? ¿y cuántas bifurcaciones nos encontraremos en él?

    Entender la vida es algo muy subjetivo 🙂 Me ha encantado tu relato en ese esfuerzo por hacerlo, Ana. ¡Un beso!

  21. ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄๐♠◊♣¥♥(¯●♣●¯)♥¥♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ

    “”´´`██████´´´´´´
    “”´´████████´´´´´´
    ´´´´´███▒▒▒▒███´´´´´
    ´´´´███▒●▒▒●▒██´´´´´
    ´´´´███▒▒▒▒▒▒██´´´´´
    ´´´´████▒▒♥▒▒██´´´´´
    ´´´██████▒▒███´´´´´
    ´´██████▒▒▒▒███´´´´´´
    ´██████▒▒▒▒▒▒███´´´´
    ´´▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´´▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´.▒▒▒´´▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´.▒▒´´´´▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒██▒██▒
    ..▒▒.´´´´▓▓▓▓▓▓▓▒▒█▒▒█▒▒█▒
    ´ ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒
    ´´´´´´´´´███████´.▒█▒▒▒▒█▒
    ´´´´´´´´████████´▒▒▒█▒█▒
    ´´´´´´´█████████´▒▒▒▒█▒´´´´´Bienvenid@ al
    ´´´´´´██████████´´´´´´´Restaurante Haciendote Feliz
    ´´´´´´██████████´´´´´´´Te atiende con mucho cariño
    ´´´´´´´█████████´´´´´´´Tu mejor amiga… o sea YO
    ´´´´´´´█████████´´´´´´´para ti el menu de este dia:
    ´´´´´´´´████████´´´´´´´una super ensalada de cariño
    __________▒▒▒▒▒´´´´´´´´´un delicioso plato de caricias
    ___________▒▒▒▒´´´´´´´´´´un riquisimo postre de abrazos y besos
    ___________▒▒▒▒´´´´´´´´´´tres piezas de alegria inmensa
    __________▒▒_▒▒´´´´´´´´´´un flan de ternura y no podia faltar
    _______ _▒▒__▒▒´´´´´´´´´´un exquisito vino de sonrisas
    _______ ▒▒___▒▒´´´´´´´´´´todo esto especial para ti
    _______▒▒___▒▒´´´´´´´´´´porque te quiero mucho
    ______▒▒____▒▒´´´´´´´´´´FELIZ FIN DE SEMANA
    _____▒▒_____▒▒´´´´´´´´´´Con mucho cariño
    ___███______▒▒´´´´´´´´´(\ (\
    __█_███____███´´´´´´´´(=’:’)
    __█__███__█_███´´´´´´((“)(“) ♥ Chari ♥
    _____________█__███

  22. Hola, me he desebsubscrito a tu blog, y he vuelto a subscribirme; a ver si de esta forma me llegan tus entradas, pues no hay manera.
    Pasa un buen Domingo
    Besos

  23. Yo te diría que cada uno de nosotros nos labramos un camino más o menos fácil, más o menos tortuoso. La elección está en nosotros, en saber valorar lo que tenemos y los que tenemos a nuestro alrededor, en escoger, amar, soñar, llorar … qué sé yo.
    Besos. Raf

  24. Ser buenos da mucho trabajo. No es nada fàcil. Pero resulta que la paz y la felicidad son muy buenas amigas de los buenos. Y así como jugando, de tanto en tanto, nos traen pedacitos de cielo para recrear nuestro andar por la vida.
    Con cariño te va un pedacito de cielo caribeño !!
    Betsi.

  25. Las cosas que nos seducen, y que sabemos no nos conviene, aunque son muy faciles de hacer, son las flores, el arroyo cristalino del camino que nos invita a caminar por ahi.
    La honestidad, el amor hacia los demás, la generosidad que para muchos no es facil, y que representa por lo mismo sacrificio, son las piedras y espinos de ese camino estrecho que nadie o muy pocos quieren transitar.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s