¿Y SÍ…?

Jesús llevaba tiempo pensando en su vida, en la vida de los demás, en todo lo que experimentaba y en todo lo que sentía.

No estaba seguro de que las cosas fuesen como parecían, intuía y no sabía porqué que su vida no la manejaba él, y que alguien en otro lugar o dimensión organizaba la vida de todos.

¿Y sí él no era él, sino una marioneta? ¿Y sí la vida no era tal sino un cuento con un guión? ¿Y sí…? Eran tantos los “Y SI”.

No era feliz, no disfrutaba, tal era su obsesión que el médico tuvo que medicarle, su familia estaba muy preocupada por él, y por más que quería explicarles, nadie le entendía, nadie le hacía caso, todos pensaban que estaba loco.

 En otro lugar, dos personas discutían:
¿Y sí cambiamos el guión? Son ya muchos capítulos y el público se harta de ver siempre lo mismo. Deberíamos hacer que Jesús cambie de aptitud. ¿No te parece? ¿Y si hacemos que todos crean que está loco y le internen?

No, mira, yo prefiero esta otra trama, ¿Y sí….?

PONED VOSOTROS EL FINAL

 ANA RIVAS

Anuncios

26 pensamientos en “¿Y SÍ…?

  1. A los buenos días:
    Parece que estamos impregnadas de similares sensaciones, según me dé colgaré algo similar a lo que has escrito, no va por relato, en fin…
    Y no sé que final darte, más que nada, que cambiamos por fuera, pero no reestructuramos unas bases necesarias, entonces, siempre caemos en lo mismo, y además, no solo está lo que sentimos, sino que hay cosas que suceden que, no se pueden cambiar y se han de afrontar sin que dejen secuelas de cara a la galería que es el mundo, este inexorable y poco maleable ante las circunstancias de cada individuo.

    Desde luego sentirse como una marioneta no es sano, quiero decir, si alguien se siente así, me da que lo que hay que cambiar es algo más profundo que una simple actitud, ya que esta es a lo único que llegamos, pues la aptitud, es complejo asumirla y que nos lleve a actuar con sensaciones limpias, responsables y no complejas…, y si se añade que la cabeza no funciona bien como para ir al médico… Aunque así pensando, todos somos marionetas ante la vida, y nuestra intención no ha de ser otra que hacer una buena función, aunque nos toque un papel donde no te deje lucir demasiado, pues la vida es una gran obra de teatro donde ni elegimos los papeles, ni las situaciones, solamente podemos darle lo digno que somos, ni más ni menos, y además, el premio a todo esfuerzo será la muerte y el desaparecer, pero, valdrá la pena, por tanto, a vivir que son dos días y llevamos milenios con las mismas representaciones. Y ejke es eso, hay que estar muy loco para saber vivir, estar loco para no vivir, por tanto, qué locura está, la vida.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Pues yo te daria un final feliz para Jesús, ¡¡dios!! cuantos Jesús hay en esta vida, mira yo le diria cambia de vida suelta amarras y vive! olvida lo de atrás y se libre yo pienso que de esta manera las pastillas irian a la basura si, ya sé que cuesta pero es la única manera.
    Un abrazo Ana azul.

  3. Hola.
    Los ¿“Y si…”? . Creo que es algo en que todos deberíamos entrenarnos. Son sugerentes, aportan posibles soluciones a situaciones diversas y además favorecen la creatividad y el ver las cosas desde distintos puntos de vista.
    Pues si, somos marionetas de nuestra vida, y eso no esta bien, pero Jesus tiene que dar rienda suelta, y ser libre por si mismo.
    Feliz dia
    Besos

  4. Mejor no internarle porque lo que necesitamos son locos que escriban el guión de su vida, locos que se pongan a la cabeza y reciban el primer golpe, locos que hagan de su vida un poco la de todos, locos que nos interrogen con su presencia, necesimos locos que no duden con “¿y …si?” y tengan la certeza de que construyen para los demás.
    ¿Para qué internar a quienes están cuerdos?
    Un abrazo, Ana

  5. ¡Ay que bien, voy a hacer de guionista! 😀
    Pues vamos a hacer que Jesús deje de percibir todas esas cosas extrañas, va a conocer una chica súper maja y se irán de crucero en el barco del amor donde celebrará su boda el Capitán!!

  6. Buenas tardes,creo que todos en algún momento pensamos como el ¿y si?,pero en debemos pensar que no se puede estar siempre así, en realidad somos marionetas hacemos en ocasiones lo que queremos,pero en otra se impone la vida que nos da sorpresas y no siempre agradables.Jesús debería hacer un crucero, disfrutar y despejarse un beso y buen martes.

  7. Creo que de alguna manera el … y si??? está presente en todos nosotros, somos,a veces, llevados por la manada, y si nos decidimos a cambiar???? y si nos decidimos a ser nosotros mismos sin guión??? Esa sería, para mí, humildemente, lo que terminaría con el .. y ..si????
    Besos Ana muyyy buena entrada!

  8. Internarle por lo que dices jamás….Todos hemos tenido temporadas de esas que describes hoy que le ocurre a Jesús. A lo mejor con una buena amistad se arregla y si encontrase alguien a quien amar y ser amado también….¡¡No hay mal que cien años duré, ni “valiente” que lo resista.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  9. El final debiera darlo un psicoanalista, ya que alguien que cree que es manejado por hilos invisibles como a una marioneta, y que no se reconoce a sí mismo, no tiene identidad, significa que no confía en su capacidad de constructor de su vida. Dios nos hizo libres, y nos dió los instrumentos para saber usar esa libertad. Desde mi fe , este señor debiera conocer al verdadero Jesús, El que le lo hará libre, el que romperá las cadenas que lo tienen atado a la duda y al ¿y sí?
    Besos:María luisa

  10. Hola Ana…Buen tema y difícil muy difícil respuesta…
    Bueno yo creo que encontramos en esta entrada una semejanza con la doctrina moral del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
    Que suponía que el alma humana debía pasar por tres estados diferentes en su búsqueda de la superación de las debilidades en que el hombre había caído tras la desvalorización del mundo real llevada a cabo por Sócrates y Platón y concluida por la religión.
    Jesús se encuentra a gusto en el mundo que otros han creado para él y no quiere salir de él, pero al descubrir la verdad de su condición abandona su estado de “último hombre” para transformarse en un “león”, un ser que cae en el más puro sinsentido y se rebela contra todo aquello que lo ha estado oprimiendo.
    Finalmente, tras superar sus miedos, Jesús llega a la última etapa de su alma, el “superhombre”, que es capaz ya de abandonar el mundo que le han fijado y crearse su propio mundo.

  11. Y SI? LE DÁ RIENDA SUELTA A SU VIDA Y DEJA TODO ATRAS…PUEDE SER UNA OPCIÓN …SALIR , VIVIR , VER LS COSAS DE OTRA MANERA …SI ESTA UN POCO LOCO …PUÉS BENDITA LOCURA VA BIÉN…PERO QUE HAGA LOCURAS , SE ENAMORE …TIRE LAS COSAS QUE NO SIRVAN …
    BUENA ENTRADA !!
    “”TE QUIERO por siete motivos : porque sí, porque quiero, porque me gusta tu forma de ser, porque te lo mereces, porque me haces sentir bien, porque no puedo evitarlo, porque eres una gran persona ♥. ALERTA !, comenzó la semana de la dulzura. Si eres una persona dulce pega esto en el muro de 10 amigos ,””

  12. Hola Ana, te dejé respuesta en mi blog, pero jo, en esta entrada sólo el inglés es mío, y no lo consigo superar ni con terapia, ni con desahogos, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ Veras, repetiré curso por inglés, aunque el resto espero aprobarlo todo, bueno queda septiembre, aunque no sé, lo tengo crudísimo con el susodicho. El resto de la entrada es la historia de alguien que me contaba lo que cuento, no es dificil ponerlo en primera persona, además, es incluso divertido, pruébalo, y me cuentas, veras como todos nos liamos.
    Cienes de besito pal andando y cienes de y pico de abrazos, gracias por estar.
    Shi.

  13. Muy fácil Ana,él era el protagonista de aquella película que interpretó ,ainsss se me olvidó el nombre Jim Carrey,en la que descubre que toda su vida está organizada y es un montaje¿La recuerdas?.
    Al tema, en cuanto lo descubre,decide vivir por sí mismo y sale corriendo rumbo a las afueras de la ciudad.Descubre un hermoso bosque con árboles maravillosos y frondosos.En un principio duda,pero arriesga y penetra en el bosque de los sueños.Allí pasa horas tumbado sobre el césped contemplado el firmamento limpio de nubes ,mientras el sonido agua de un arroyo cercano le adormece.
    Despierta al anochecer y se sobresalta al verse rodeado de animales que le contemplan con curiosidad.Se incorpora con lentitud y descubre que ellos no se asustan,es más ,cada uno de ellos le trae algo para comer.
    Se da cuenta de lo que se ha perdido todo este tiempo y decide quedarse por siempre a vivir allí.Y ese es el comienzo de una vida diferente y hermosa.
    Si te gusta el final,me o dices y lo presentamos para hacer alguna película.Yo me pido ser lobo,ya lo sabes…..ainsssss mi Anita.
    Besitos.

  14. Hoy me he topado con esta frase de un escritor japones y creo que le va muy bien al tema que has tocado.
    “Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandonate al curso natural de la vida”.
    Un abrazo.

  15. ->Te Quiero por 7 motivos:

    ♥1) Porque Si.
    ♥2) Porque Quiero.
    ♥3) Porque me gusta tú forma de Ser.
    ♥4) Porque te lo Mereces.
    ♥5) Porque me haces sentir Bien.
    ♥6) Porque no puedo Evitarlo.
    ♥7) Porque eres una Gran Personita!

    Aleertaaaa!! Comenzó la semana de la dulzura.
    Si eres una persona dulce pega esto en el muro de 10 amigos

  16. Hoy empiezan las fiestas de moros y cristianos, de mi ciudad y no estaré mucho por aquí no me eches de menos vale? gracias por todo! y estás invitadaaaa.

    Chao Ana, como dices tú jajajaa

  17. Acaso no crees que las vidas de cada uno de nosotros puedan formar parte de un gran teatro. Yo creo que es así pero no me resigno e intento dejar la función cada día.
    Un beso y una flor. Rafa

  18. ¡¡¡ Ana cúanto hace que te quiero escribir !!! No recibo tus entradas…Y luego se pasa el día sin dejarte un mensaje.. Perdón, pero siempre te recuerdo con cariño…Quiero que tengas un Hermoso Fin de Semana ¡¡¡ Que sea con Alegría y Felicidad !!! Un fuerte abrazo y todo mi cariño..

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s