PREGUNTAS…

¿Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango?

¿Que puede hacer una persona para ayudar a otra persona?

¿Porqué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada?

¿Que significa la palabra amigo?

¿Puede alguien estar al lado de otras personas y  no servir de nada?

¿O sirve de algo y no lo parece?

¿Que pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a tí?

¿Eres egoísta entonces o sólo pides un poquito de lo que das?

¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo?

¿Qué pasa si un día se cansa una de ayudar?

¿Dónde está el límite de la humildad y pasa a ser orgullo?

¿Eres mala persona porque decides que ya no quieres involucrarte ?

¿Eres mala persona por querer que te quieran?

¿Sabe alguien las respuestas?

Me temo que no.

ANA RIVAS 

Anuncios

31 pensamientos en “PREGUNTAS…

  1. A las buenas mañanas:
    Anita hoy tus preguntas me da que son muyyyyyyy complicadas, pero yo que suelo meterme mucho en líos, demasiado como dice don soseras, te diré, aunque me da que mis respuestas pesarán poco, aunque ocuparan mucho.
    Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango? Dejarlo, solo escucharle y que sepa que pueden contar contigo
    ¿Que puede hacer una persona para ayudar a otra persona? Me da que solo escucharle
    ¿Porqué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada? Por jerarquía, me da que así de simple
    ¿Que significa la palabra amigo? espera que lo he buscado en los internetes:
    1- La palabra amigo (del latin “amicus”) podría derivar del verbo “amore” (amar) o bien de “animi” (alma) y “custos” (custodia); en este caso, significaría “el guarda alma”.
    2- Pero hay quien dice que proviene del griego “a” (sin) y “ego” (yo) y que equivaldría a “sin yo”, es decir, “sin ego”.
    3- Una tercera opinión sostiene que “mor” en latín es muerte y que amor sería la negación de la muerte; pero como “a” en latín no es una negación a la manera griega, sino que significa “de” o “desde”, visto así, sería “de la muerte” o “desde la muerte”.
    Más allá de las disquisiciones etimológicas, un proverbio turco previene que “el que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”; en tanto que para el refranero español “la casualidad nos hace hermanos pero el corazón nos hace amigos”.
    ¿Puede alguien estar al lado de otras personas y no servir de nada? Ni lo dudes
    ¿O sirve de algo y no lo parece? Pues también
    ¿Que pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a tí? Nada, sólo que has de ser muy sincera para que realmente te ayuden, soportar cosas que no tendrán que ver contigo, ya que cuando ayudamos, la mayoría de veces solo decimos que nos parece el problema, así que Ana, nadie ayuda, al menos eso piensa, en realidad solo queremos que nos escuchen
    ¿Eres egoísta entonces o sólo pides un poquito de lo que das? No, me da que es más simple, de vez en cuando realmente es interesante ponerte en el lugar del otro, luego descubres que ese no es tu sitio, pero vamos, que a todos nos gusta que nos hagan casito.
    ¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo? Me da que malo ni bueno, o ejke no tenemos dos manos, pues una pa de pedil y otra pa de dal, ¿no? Aunque Ana, muchas veces con las buenas intenciones damos por rasca, y dar qué, puesto que damos lo que nos sobra, y reciben lo que ya tienen, así que vamos dados niña.
    ¿Qué pasa si un día se cansa una de ayudar? Sí, sobre todo si te metes en fregaos en los que superas tus límites, pero no se ayuda a nadie, en realidad te quedas tranquila tú, eso de cuando los ves que están bien y que se han olvidado de que existes, da un gustito¡¡¡
    ¿Dónde está el límite de la humildad y pasa a ser orgullo? Uffff no sé, con la humildad, decía mi abuelo se pasa hambre y con el orgullo no se come, así que ni idea.
    ¿Eres mala persona porque decides que ya no quieres involucrarte ? No, ni mala ni buena, o ejke es obligatorio estar a la disposición de to bicho viviente, qué no Ana, que no.
    ¿Eres mala persona por querer que te quieran? Si, ni lo dudes, hay que querer hasta que duela, olvidarte de ti misma y no ser nada más que un trapo para que se limpien los mocos, ¡Anda Ana, que ni malo ni bueno coño! Además lo mejor de cada uno está en la suma de los defectos y virtudes. El que te quieran ya es otro misterio, pero te diré que a mí no me quiere nadie, y ya me ves, engordando, digo, creciendo.
    ¿Sabe alguien las respuestas? No es saberlas, está en que sirvan.
    Me temo que no. Pues eso, tú lo has dicho.
    Weno me piro que tengo muchas cosas que hacer y está tarde de nuevo examen. Qué ganas tengo de acabar de una puñetera vez. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  2. No pretenderás que contestemos a todas esas preguntas en cada uno de los comentarios, ¿no? Por mi parte contestaré a dos de ellas.

    Estar al lado de alguien siempre sirve de algo. Si no se nota, es precisamente porque estás a su lado. Si hubieras faltado, ten por seguro que el resultado habría sido distinto.

    Ahora bien, que no te lo reconozcan, que no te aprecien, que no te valoren… Eso es el pan nuestro de cada día. Y tienes derecho a hartarte y decir “¡BASTA!”

    Saludos.

    • No pretendo que contestéis a todas las preguntas. Simplemente es un desahogo, una forma de sacar lo que siento. Lo hago en preguntas, como podría hacerlo en un relato. Es que una, a veces, se harta, pero sólo son maneras de sacarlo todo.
      Gracias Alan por tu reflexión
      Chao
      Ana

  3. Haz bien.. y no mires a quien.
    Muchas veces, ayudar, es saber que estás.
    Y cuando uno piensa en otro, y se cuestiona si lo hace bien, o mal.. es que es BUENA PERSONA.. las malas personas, no tienen conciencia, y ni tan siquiera se cuestionan.
    Un beso.. y está segura que estar.. en muchas ocasiones es lo más importante.

  4. YO TODAS TUS PREGUNTAS LA DEJO EN UNA RESPUESTA Ana, a esa persona dale mucho cariño , no siendo hipócrita y diciéndole la vedad en la cara aunque le duela. Besitos

  5. Parece que te has levantado con la metralleta preparada. Cuántas preguntas!
    Ante la persona que lo pasa mal, siempre estar cerca, aunque no siempre es fácil saber cómo estar al lado.
    Normal que algunas veces te canses… no eres una super woman.
    Pero cada pregunta da para un tratado. Un abrazo.

  6. Hola.
    Buenas preguntas.
    Sobre..¿Que significa la palabra amigo?
    Prefiero la cortesía de un enemigo, a la traición de un “amigo”
    Pasa buena semana
    Besos

  7. Como diria una vieja canción “la respuesta está en el viento” aparte de esto, haz lo que tu corazón te indique, teniendo en cuenta que el amor y la amistad son incondicionales.
    Besos.

  8. Preguntas y tantas respuestas sin contestar
    Amig@s estamos para lo bueno y klo malo
    Y cuando hacemos algo que no gusta,mejor hablar que no dejar que todo se valla al garete
    Si nos hace daño,es mejor que nos dejen sin saber lo que he hizo mal
    Besos de Corazon

  9. BIENHALLADA ANA: ¡QUE BELLAS REFLEXIONES!…
    LAS HE LEÍDO Y REELEÍDO,,, NO SE COMO DARTE LA CONTESTACIÓN…PARA MÍ MUY DIFICIL ,CON SINCERIDAD…¡¡¡ES LO MÍO!!.PREFIERO UNA BUENA AMISTAD,,TAMBIÉN LO HE TENÍDO DIFICIL?? SERÁ MI CULPA??.
    BESITOS DE CHARO.M.

  10. Ana cuantas preguntas.
    Después de muchos zarandeos creyendo que debía de actuar de un modo u otro según las reglas de moralidad, amistad…, ahora actuó conforme me dicta mi conciencia y me quedo mas que a gusto porque estoy tranquila.
    Besos

  11. Muchas y buenas preguntas que solo las encontrarás dentro de tí.Nadie mas que tú, para saber. donde empieza y donde termina esa lines que nunca se debe cruzar.Solo puedo decir que la humildad no tiene límites, o se es humilde, o se es orgulloso no hay grises allí, asi pienso, pero… cada persona puede pensar diferente, pues gracias a Dios, no somos todos iguales. Besos Ana buena semana!!!!!

  12. No contestaré a ninguna de ellas porque las respuestas deberían empezar por: “depende de…”. No seré yo el osado que trate de aclarar algo para lo que, formulado sin un contexto determinado, no tienen respuesta sicólogos, siquiatras o sacerdotes.

    Lo dejo para los adivinadores del Tarot que son los únicos que aportan “verdades” sin conocer el marco en que se concretan las preguntas.

    Pasa un buen día, Ana.

  13. Ana que mis comentarios no te “dejen de piedra”. Simplemente son preguntas que de por sí, tomadas de una en una, ya merecen una reflexión muy amplía y sus respuestas forman parte de un proyecto de vida razonado.
    Son preguntas que todos, en alguna ocasión, nos tenemos que responder.
    Hasta mañana.

  14. Yo creo que todos nos hemos hecho muchas de esas preguntas alguna vez. Mi abuelo siempre me decía “Tus amigos están por conocer”. Cuando hay que “conocerlos” ( de verdad), los conoces …o no. Los filtros de la vida, vamos…
    Te ha salido un desahogo tipo Mafalda. ; – )
    Un abrazo azul, Ana.

  15. Buenas tardes,muchas y reflexivas preguntas para un lunes,pero están bien,he estado pensando las respuestas y soy de una opinión siempre hay que ayudar,a veces ese amigo/a con saber simplemente que estamos ahí,están tranquilos.Hay otra cosa que por supuesto no somos malas personas por querer ser ayudadas,también necesitamos ayuda,sólo hay que saber cómo pedirla.Un beso y feliz tarde de lunes.

  16. La Madre Teresa de Calcuta decía que había que dar hasta que duela….
    Todos necesitamos amor y que nos quieran, nunca el desear ser querido es propio de una persona mala…
    Todos servimos para alguien, no hay nadie que no sirva para NADA…
    Hoy nos haces más preguntas que si nos estuvieses examinandonos.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  17. yo creo que en el fondo todos queremos que nos quieran y el que diga que no lo desea no me lo creo sinceramente, es un sentimiento humano , el de relacionarnos e integrarnos con aquelllos que nos rodean…pero desde luego yo no deseo eso a cualquier precio, proque a veces, bastantes veces, aparecen gente que dicen quererte y tu piensas eso de “pues quieremé menos pero quieremé mejor” en esta pregunta es donde puedo tener más o menos claro la respuesta pero respecto al resto, no te voy a mentir, supongo que todo tienes sus matices y en muchas ocasiones depende del momento, la situcación vivida-como la referente al orgullo-humildad, también creoq ue todas las personas necesitan ser ayudadas o apoyadas siempre, pero también considero que hay personas más o menos fuertes que hacen que lo pidan a gritos y otras sacas su propia fuerza interior y no lo piden pero eso no significa que el apoyo emocional especialmente, sea agradable e incluso nos ayude en salir de muchas situaciones a todos también……

    interesante… invita a reflexionar sobre lo que dices, y probablemente si fuera tomando una cañita habría surgido un buen debate ya ves…..

    un beso ana

  18. Para contestarte globalmente, Ana…
    Creo que si una persona siempre se está entregando a los demás (o a una persona en concreto, pues no tengo muy claro a qué o a quién te refieres), lo lógico es que cuando ella necesite ayuda, también la reciba.
    La amistad, como el amor, tienen que circular en doble sentido, sino ambas cosas se extinguen.
    Por otro lado, si ves que quién está en apuros, no pone de su parte por estar mejor, uno llega a cansarse de estar tirando siempre en solitario de esa cuerda, y no por eso se convierte en egoísta, simplemente es humano.
    ¡Miles de besitos, y que tengas una semana muy feliz!

  19. Demasiadas preguntas, para una sola respuesta, pero ahí va, en cada momento hacer lo que uno cree que debe hacer, sin mirar atrás, crees que debes ayudar? ayuda, que no, por la razón que sea, pues no y no le des más vueltas, sobretodo nunca pensar en lo que pensaran o dirán lo demás, ellos siempre tienen que decir, porque de algo hay que hablar.
    Saludos.

  20. ANA …MUCHAS PREGUNTAS , MUCHO POR DECIR ..EL VERDADERO AMIGO/A SIEMPRE ESTARA A TU LADO INCONDIONALMENTE …NUNCA TE DIRÁ LO QUE DEBES DE SER …PERO SERA SINCERO CONTIGO AL IGUAL QUR TÚ…LAS PERSONAS TODAS/OS NECESITAMOS EN MOMENTOS DADOS AYUDA , ESO ES NORMAL…LUEGO ESTA EL LADO CUANDO ALGUIÉN SE VUELVE EGOISTA “EGO” HAY VIENE LO MALO Y TÚ DEBES DECICDIR SI ESO INTERESA…SI TE CANSAS DE AYUDAR POR ESE ·EGO” QUE EXISTE EN ESAS PERSONAS , RAZONA UN POCO , TE HACE DAÑO NO AYUDES MÁS….DI BASTA!!
    LA HUMILDAD NO DICE CIERTAS COSAS , DEBES DARTE CUENTA …LAS PERSONAS HUMILDES SON SENCILLAS CUANDO LAS LEES O EN LA VIDA REL TE DAS CUENTA DE ELLO ….
    CUANDO ALGUIEN SE HUNDE EN EL FANGO HAY QUE DARLE UNA MANO …PERO SI NO QUIERE HAY QUE DEJAR QUE SE DE CUENTA…POR SI SOLA , ES LA UNICA MANERA DE QUE LO ENTIENDA…LA PALABRA AMIGO TE LA HA DEFINIDO MUY BIÉN!!
    SI UN DIA NECESITAS GRITAR O , HABLAR HAZLO ES LO MEJOR….ESTA ES MI OPINIÓN QUIZÁS NO ES LA MEJOR PERO ES LO QUE PIENSO…ATRAVES DE ESTE MEDIO LAS COSAS AVECES SON CONFUSAS …Y DAN Y DICEN LO QUE ES Y LO QUE NO ES…
    ANA ….SE TÚ MISMA SIEMPRE ANTE TODO Y ANTE QUIÉN SEA …
    MUCHOS BESOS …FELIZ DIA !!

  21. Uy! Las respuestas dices?
    Supongo que la relatividad es la respuesta a todo…. Y tambien sirve un “todos somos humanos” Pues eso que te pasa, porque intuyo que te pasa algo, nos pasa tambien a los demas…. llega un momento en que ya estas mas que artita de ser y dar y a cambio solo sufrir y esperar. Conozco muy bien esa postura, la de decir basta! claro que entonces te conviertes en un monstruo una mala persona una borde (al menos a sus ojos) … Ya sabes, muy pocos recuerdan y comprenden, porque en el fondo todos tenemos nuestro punto egoista, es ahi en ese punto del basta cuando distingues a quien merece la pena, duele te lo digo yo, pero es la unica manera de descansar tu y ocuparte de tu propio espiritu… No me parece ni egoista ni que seas mala persona, me parece lo mas justo!
    Cuidate Ana, pero de verdad. Y si necesitas algo tienes mi correo, no dudes en decirmelo, a veces consuela que alguien por fin te escuche!!!
    Un beso.

  22. Respuestas:

    1º Estar con ella en todo momento, y hacerle sentir que la vida está ahí, esperando que sea sentida.
    2º Abrirla los ojos, y llenarselos de imagenes bonitas. Abrir sus oidos, y mencionarle las palabras que siempre le gustó escuchar. Tocar su mano, para que sienta el tacto de la tuya. Y regalarle una rosa, para que no olvide su hermoso aroma…
    3º Amigo… no sé lo que significa. Pero si sé que es, aquel que siempre esta ahí, pase lo que pase.
    4º Si, puede existir alguien que estando al lado de los demás no sirva para nada. Al igual que existe la guerra, la cual no sirve para nada.
    5º También puede ser que sirva, y no lo parezca. No todos sabemos como actuar en algunos momentos.
    6º Que quien te quiere, te ayudará sin poner queja alguna.
    7º Solo pides un poquito de lo que das.
    8º Es bueno, siempre y cuando lo pidas sea justo.
    9º Que pronto volverá a tener ganas de hacerlo, ya que quien lo hace, lo hace por gusto.
    10º En el punto en el que lo que haces, no te deja ver más allá. Si te quedaste cieg@, es que porque el orgullo te cegó.
    11º Depende de la situación.
    12º Nunca eres mala persona por querer te quieran. Sino, el mundo entero estaría lleno de malas personas.
    13º Creo que nadie sabe las respuestas a tus preguntas, pero por intenarlo…no se pierde nada.

    Un saludo 🙂

  23. Amiga la vida es una constante pregunta sin repuesta. Creo que nadie tiene las repuestas a nada de lo que va sucediendo en su vida. Yo como tú solo tengo preguntas.
    Besos

  24. Me da la impresión de que a la mayoría de las preguntas se pueden contestar con otras tantas preguntas. Para qué perderse en ambiguas y estériles disquisiciones que no dejan ver más allá. Por qué perder un valiosos tiempo de nuestra vida. Prefiero vivir sin profundizar en exceso para no perderme en lo superficial y sentir bien conmigo mismo.
    Un beso y una flor. Rafa

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s