EL MEJOR DEL CEMENTERIO

 Quería ser el mejor en todo, y no consentía que nadie fuera mejor que él. No soportaba quedar por debajo, y eso le hizo encerrarse más en él mismo, e ir perdiendo los  amigos que hubiera podido hacer a lo largo de su vida que eran muy pocos.

Siempre estaba pendiente de todo lo que hacían o conseguían los demás. Pero no era de la sapiencia o el comportamiento en lo que intentaba ser mejor. El sólo quería tener mejor coche que su vecino, mejor casa, mejores muebles.

Si alguien hacía un viaje, él hacía otro más grande, si un compañero de trabajo hablaba de que se había comprado un nuevo televisor, el suyo tenía que ser el de más pulgadas, y eso le obligaba a pedir dinero a los bancos, porque no tenía bastante con lo que ganaba. Pero era tanto lo que compraba, que cada vez su deuda era mayor, y llegó a arruinarse por no poder pagar.

Se recluyó en si mismo y no abría la puerta a nadie, y sentado en el salón de su casa se dedicó a mirar a todo lo que tenía, todo lo que había logrado y se reía sin parar, pensando en que él era mejor que los demás, y que nadie tenía tantas cosas como él.

Llamaron a su puerta, sonó el teléfono, y seguía riéndose sin parar sin contestar a nadie. El juez y los responsables de los bancos venían a su casa para echarle de allí y poder cobrar todo lo que les debía, pero cada vez que sonaba la puerta más alto se reía. Tocaba todo y estallaba en una risa diabólica.

Esperó hasta que derrumbaron su puerta y en el momento en que los bomberos entraron, se pegó un tiro delante de ellos, pensando en su último momento de vida, que él era mejor que todos, que nadie había conseguido llegar a donde él había llegado y que por un instante, todos estarían pendientes de él y de su decisión, porque era el más grande.

Y efectivamente así fue, consiguió llegar a ser el mejor del cementerio, y todas sus posesiones se redujeron a un agujero de 2 metros sin ni siquiera una lápida con su nombre, porque ya no quedaba dinero para pagarla.

Enseguida se olvidaron de él, y nadie supo quien estaba enterrado en aquella sepultura sin nombre. Ni una flor, ni una cruz. Todo eso recibió en su muerte, después de su vacía vida.

 ANA RIVAS 

34 pensamientos en “EL MEJOR DEL CEMENTERIO

  1. Ana sólo tengo dos el de Gaviota y el de Isabel por qué lo dices? haber si me cargan el muerto ajajaa.
    En cuanto a tu post, que ignorante es la gente burro muerto la cebada al rabo”
    Feliz fin de semana
    P.D. sácame de dudas si?

  2. Bueno es muy fuerte esta historia…sino igual las hay muy parecidas, sobre todo eso de querer ser mas..aparentar…y sino sentirse inferior y lo peor de todo….infeliz…
    Si basamos nuestro grado de bienestar en lo material…vamos apañados..
    Me has dejado un poco ploff eh?? el final de la historia es grotesto
    Muchos besitos con alas muyyyyy suaves….(para compensar) ejjejj
    Muakkkkk

  3. Ana si creías que me olvidaba de ti, vas apañada, aquí estoy, paras que no te olvides tu. Ya me diras como estas, vale? espero que estes mejor y cuidate mucho. Sobre la entrada, te dire que el ser humano, somos los más tontos, en el sentido, que da igual , donde nos entierren el dia que nos moramos, porque si algo hizo bueno Dios, que nacemos todos y morimos igual.

  4. Todos los extremos son malos. Está muy bien intentar superarse día a día y ser cada vez mejor… pero cuando eso solo lo basamos en cosas materiales, y olvidamos nuestra calidad humana… cuando no tenemos reparos en pisotear a los demás para conseguir lo que nos proponemos…cuando dejamos de ser personas… cometemos el mayor error de nuestra vida..
    Es muy triste, pero hay personas que se manejan así por la vida..
    Que pases un feliz fin de semana
    Un besito!

  5. Es que venimos desnudos a este mundo y así nos vamos!!! Es pobre de espíritu el que envidia y quiere teser tod lo del otro, como este hermoso cuento que has escrito aquí, mejor ejemplo, imposible, EL MEJOR DEL CEMENTERIO!!! genial!!! Como dices tú, besos azules y feliz fin de semana!!!!!!!

  6. Buenas tardes,mut real tu post,no se puede vivir así,llevan una vida simplemente pensando en ser superiores a los demás,en vez de vivir la vida y disfrutarla.y la terminan solos y olvidados,Besos y buen fin de semana,

  7. A las buenas tardes:
    Debe ser un dejà vú, pero juraría que este post lo publicaste, aún así, al leer, me dio penita, pues cuanta gente confunde el ser con el tener, así como el dinero con el poder, cuando el humano más rico del mundo nace desnudo y muere igual. Así que todos en bolas, no nos creamos más que nadie.
    Feliz fin de semana preciosura. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrzos
    Shi

  8. Ser mejor que… tener más que…
    Muy chungo eso de compararse con los demás, Si se es capaz de estar contengo consigo mismo sobrarán todas esas cosas que el hombre quería y poseía. Quizás le faltaba lo más básico. Debería de haber consultado la pirámide de Maslow. 🙂
    Cuanto más tenga el vecino mejor para él. 🙂

  9. y por desgracia cuanta gente hay así… supongo que vivimos en un sistema donde la competitividad se ha convertido en un “caiga quien caiga” y llevado a ese extremo se ha olvidado lo más básico, el ser persona y recordado por tus sentimientos, por tu cariño o por tu generosidad en ternura, abrazos o besos a quien quieres de verdad, es decir en ser un ser humano real y no un número destacado por otros logros más que por el de ser persona…

    por desgracia, creo que hay muchos en el cementerio como el protagonista de tu relato.. es una pena, pero es la realidad, supongo que por eso hay que negarse en ser un número y ser simplemente siendo….

    un beso ana

  10. No es mejor el que más bienes materiales tiene o ambiciona tener, sino el que menos necesita de ellos.Mal final para aquél que cambia el “SER” por el “TENER”
    Lo has descripto muy bien en tu post. Besitos y feliz fin de semana.María Luisa

  11. Para mi gran pena, conozco personas como las de tu relato, que por tener mucho, se han negado a ser alguién, donde estarán sus restos…Muy buen relato Ana..
    ¡¡¡ Feliz Fin De Semana !!! Besos ..

  12. Triste realidad de la vida de algunas personas que están vacías y solo pretenden aparentar y engañar….Las que se engañan son ellas que hipotecan la vida por parecer lo que no son ante los demás…..Yo conozco algunas de esas personas desafortunadas, que en el fondo es una envidia en grado supino lo que les lleva a actuar así.
    Un abrazo amiga escritora.
    http://www.isladesentimientos.es/

  13. QUERIDA ANA…QUE RELATO MÁS BUENO…LA VERDAD ES QUES LA MISMA VIDA..HAY TANTAS PERSONAS , QUE VIVEN ASIN INTENTANDO APARENTAR , ENGANÑANDO…QUE VIVEN UNA VIDA DE PENA EN REALIDAD …UFFFFFF ….LA VIDA ES MÁS SIMPLE DE LO QUE PARECE…PERO HAY QUIENES NO SE CONFORMAN….
    BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA !!

    ,MUY BUENA ENTRADA

  14. Me ha gustado mucho el comentario de Lili, ¡le voy a dar 5 estrellas!, que para eso las pones, ¿no Ana?, para que votemos si nos gusta un comentario. ¡Pues me parece una iniciativa muy buena! 🙂

  15. Ana vale estoy de acuerdo contigo tú me metes en tu caja y yo te doy la mano para volar conmigo si me gusta.
    Que razón tiene LIli, yo también le doy un cindo como Emy
    Feliz sábado preciosa

  16. Muy real, conozco a vari@s asi, espero que la situación actual que vivimos les haga abrir los ojos y reflexionar, para que sirve ser el mejor del cementerio.
    Unos abrazos

  17. Madre mía Ana y pensar que en realidad existen muchísimas personas como la que has descrito en tu relato.Con esto de la crisis la mitad de las persona que de la noche a la mañana se han visto con el agua al cuello a sido precisamente porque han estado viviendo por encima de sus posibilidades,siempre queriendo tener las mejores cosas que el cuñado o el vecino o el amigo.Por dios que mala es la envidia.Acaso es tan dificil entender que cuando te mueres todo ese lujo no te va a sevir de nada???
    Lástima e el sentimiento que me despierta esta clase de personas.
    Un besito.

  18. Hola, Ana.
    Anoche, cuando termine de ducharme en el plato de ducha, al salir, me di de bruces contra el suelo, y una de las t…..s, fue a parar al bide….(Una risita…) y te como; pues tan fuerte fue el golpe, que ya me asuste; me fui a urgencias, y segun el medico de guardia, no tengo contusiones dentro y ni fuera. Yo siempre pongo una madera especial para el dichoso plato y un alfombra de aseo, y con todo eso, me cai.
    Lo que no me pasa a mi….uffff. Hace cuestion de semanas, me cai en la calle, porque me maree, y es a consecuencia del estres que llevo; ansiedad, no paro para alla y ni para aca….en fin, cosas que pasan. ¿QUIEN ME DIJO A MI QUE EL PLATO DE DUCHA ES SEGURO? Pues tampoco es tan seguro como la bañera. Ahora estoy condolida, y estoy tomando antiinflamatorio.
    Bueno, amiga, a ver si te arreglan pronto el pc y estes de nuevo por aqui.
    Pasa una feliz noche de San Juan y Gracias.
    Besos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

