SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA

Ese es un refrán muy conocido “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”. Yo procuro no sentir eso, el rencor y el odio no llevan a ningún sitio. Pero me asusta el que últimamente esté pensando en esas personas que me hicieron daño en diferentes épocas de mi vida.

Yo siempre me he entregado mucho, cuando he tenido amigos me he dado toda, sin protección ninguna, en el amor también, pero he tenido la suerte de seguir con el mismo, mi Paco del alma, desde hace 25 años, que ya me conoce cómo si fuera una parte anexa a él. El entregarme de esa manera a veces me ha hecho sufrir mucho. Cuando empecé a crecer y ser una jovencita, sufrí mucho, a esas edades, todo se magnifica y el no ser precisamente una chica bonita me llenó de complejos.

Cuando pasé al instituto, fue dura la transición, ya que venía de un colegio femenino e iba a un instituto mixto. Las burlas y los desprecios eran constantes. Una chica pelirroja y más blanca que la leche, no era lo que se llevaba y una, pues lo pasó mal. Con 14, 15 y 16 años, el mundo se te cae encima, Nunca pensé en hacer ninguna tontería, pero el complejo de inferioridad todavía me persigue. Por eso, cuando conocí a mi marido y me repetía constantemente lo guapa que era, no me lo creía. Sin embargo seguí dándome y exponiéndome. Mi necesidad de ser aceptada, me hacía entregarme y los palos que me he llevado después han sido de aúpa. Gente que creía mis amigos, me han hecho el daño más grande que jamás pude imaginar. Incluso ya de adulta y casada he seguido así y he seguido cayendo porque no me protejo.

Y ahora, y no sé porqué, me descubro pensando en toda esa gente que me hizo daño y desearía saber que ha sido de sus vidas, si las cosas les han ido bien, me gustaría tener una varita para hacerles pasar por lo que yo pasé. E inmediatamente, me arrepiento de este sentimiento, yo no puedo sentir eso, cada uno en la vida tiene lo que se merece es mi lema, así que yo no tengo que desear nada, todo les vendrá cuando les tenga que venir, bueno o malo.

Es una contradicción, pero no quiero sentir eso de “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”

Le pido a Dios, mi apoyo y consuelo en tantos momentos que me quite este pensamiento. No sé porque  me acuerdo tanto de esa gente si no tiene ningún sentido. De algunos, sé por otras personas, su trayectoria y de otros ni lo sé ni lo quiero saber, pero me sigue pareciendo extraño que aún me acuerde de todos ellos, de los de hace muchos años, y de los de hace pocos.

ANA RIVAS 

Anuncios

33 pensamientos en “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA

  1. A los buenos días:
    Niña, no te imaginas como te maricomprendo, aunque en mi caso ha sido al revés, era muy guapa y allí donde llegaba triunfaba, y te aseguro que no por ser guapa, sino porque he tenido un complejo guinda que no veas, y sobre todo, quizás por la ley de la compensación, era el motivo por el que en todos los sitios me querían menos en mi casa, y aunque dicen que todos los niños sueñan con monstruos, te lo aseguro, yo soñaba con la cara de mi madre, era mi peor pesadilla, quizás por esto en la calle era de las que nunca se meten con ellas, y nunca me metí jamás con nadie, es más, nunca supe valorar mi físico, ahora es cuando lo echo de menos, cuando me da vergüenza… aunque sitio al que voy continuo con mi complejo de guinda, y sin más me coloco en el centro la tarta, y mira que procuro evitarlo… en fin, la cosa que, por mi alma de líos, quiero pensar que es el motivo por el que me topo con un palo tras otro, con gente, que alguna vez hasta digo que no merecen la pena, pero todo el mundo la merece, así que los desengaños me los gano, ejke me entrego entera sin mirar, así sucede, me las dan todas, pero no me preocupa demasiado, y sabes por qué, porqué yo tengo la conciencia muy tranquila, puedo ser responsable de mis actos pero no de las carencias y necesidades, pues ellas llevan a actuar, a esos, que, a veces creo que, tienen derecho a pernada con los sentimientos de la gente.
    Y me cabreo mucho conmigo misma, me gustaría ser capaz de alegrarme, de intentar saber si se han muerto de retorcijones, pero no, soy así de lerdita y, cuando me entero de aquella gente que se rieron de mí, o como tu dices me han hecho daño, pues el daño, es algo que se perdona, pero queda siempre presente, y cómo soy así de lerdis, pues me da mucha pena si sé que lo están pasando mal, y entonces procuro ayudarles indirectamente, directamente no, eso es una ofensa a quien te odia, ayudarles con la cara descubierta es humillarlos, y total, ya me hicieron daño a mí y con ello, a esa justicia divina que conceden los actos de cada uno y siempre llega y castiga, pues debería sobrarle y, con lo que nos sucedió pues quedar todo saldado, total con dos que un día se separan, al que le hicieron daño, se le pasó.
    Y entiendo que quieras quitarte ese pensamiento de la cabeza, y te lo quitaras, pero sabes cuándo, cuanto desaparezca de ti la sensación de culpa por no protegerte, por qué total, más que engañarnos o dañarnos de nuevo no va pasar, te lo aseguro, y el corazón roto, si cabe es más bonito, tiene experiencias y otras que llegarán que, incluso ya huelen a traumáticas nada más asoman, y aun así, no se resguarda, se entrega.
    Preciosa tu entrada, Ana, felicidades por ser como eres, cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi (Dios, creo que menrrollao un muchito, perdón)

  2. Buenas tardes.es cierto que que cuando somos distintos de los demás,tenemos distintos puntos de vista en temas cotidianos,nos tachan de raros/as.Como se suele decir Dios castiga y no con palos.Un beso y buen jueves.

  3. Te diré algo: aunque no te sientes, el cadáver pasará igualmente.

    Es normal que nos acordemos de los que nos hicieron daño. Es normal que deseemos que se haga justicia. Mientras no te la quieras tomar por tu mano…

    No te atormentes. Es normal.

    Saludos.

    • QUISIERA DECIRTE MUCHAs cosas sobre este tema .
      te diré que si sigues pensando en estos que te han molestADO…
      AÚN TIENES EN TU SUBCONSCIENTE LO QUE TE HICIERON Y NO HAS PERDONADO DESDE ÉL…¡¡SOLO ASÍ!! PODRÁS BORRAR ,TODO ESO PASADO.
      MUCHOS BESITOS.CHARO.M.

  4. Mi Anaaaaaaaaaaaa…dime quién es y me lo cargo.El tiempo pone a las personas en su sitio…¿Sabes a quién he visto esta mañana de camino al hospital?A nuestra querida Verónica…grrrrrrrrrrrrr
    Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…luego nos vemos.

  5. El mejor desprecio es no hacer aprecio, dice el refrán y pienso que es verdad.
    Castiga a tus enemigos con el látigo de tu indiferencia y apártalos de tu mente, no vale la pena torturarse.
    Un gran abrazo

  6. El perdón lava las heridas del alma querida Anita. Siento que hayas sufrido tanto, pero te doy un consejo, si quieres tómalo: imagínate junto a esa persona (Una por vez) y dile “Te perdono en el Nombre de Jesús” Inmediatamente imagina a Jesús acercándose y bendiciéndolas a las dos.Si lo haces con Fe, pronto verás que tus resentimientos desaparecen haciéndote mucho más feliz.Y cuando el recuerdo quiera aparecer de nuevo bendícelas , bendícelas, bendícelas…..!!!!!Un beso:M.Luisa

  7. Para los que nos hicieron mal, consciente o inconscientemente, el perdón y el silencio. Y aprender para la próxima. Una viejecita me decía de alguien que le había hecho mucho mal: yo ya perdoné todo, no quiero rencores ni enfrentamientos, pero amistad tampoco. Perdón. Y después… tú tu vida, y yo la mía. A veces no se pueden hacer las cosas de otra forma.

  8. ANA….LA VIDA ES MUY DURA …OYE YO TAMBIÉN SENTÍ ESA M,ARGINACIÓN , AL SER PELIRROJA ,BLACUCHA COMO DICE TÚ YO SOY MUY DIFERENTE A MIS HERMANOS…TANTO QUE NUNCA SE LO CREIAN…ELLOS MORENOS OJOS OSCUROS…LO HE PASADO MAL…SIEMPRE ME VI RARA …SIEMPRE ME HE VISTO…COMPRENDO TUS PALABRAS…CUANDO ALGUIEN ME HA QUERIDO , NO ME LO HE CREIDO…CUANDO ENCONTRÉ A ALGUIÉN UFFFF QUE MAL ME SALIÓ …NO PENSÉ QUE XISTIAN HOMBES ASI …PERO BUENO LOS HAY QUE LE VAMOS HACER….AHORA YO NO LE DESEO EL MAL A NADIE …LO QUEHE APRENDIDO ES UNA COSA …LA VIDA YA SE ENCARGA DE PONER TODO EN SU SITIO…PIENSALO ASI…TU NO HAS ECHO MAL ALGUNO…EQUIVOCACIONES POR SUPUESTO TODOS TENEMOS ENE STA VIDA…DECPCIONES DE TODO …LA VIDA ES UNA ESCUELA CONTANTE QUE NOS VA ENSEÑANDO….ARRIBA ESA MORAL …SABES UNA COSA QUIEN TE QUIERA VENDRÁ AQUÍ O, FUERA…YONO ME PROTEJO DE NADA ..AHORA H EINICIADO UNA NUEVA VIDA ..FIJATE NO ME LO PUEDO CREER …AUNQUE TENGO UNA DURA BATALLA POR MI PERSONITA …ADELANTE ..AMIGA PODEMOS ¿VALE?
    MUCHOS BESOS ANA …MAS BESOS !!

  9. como te entiendo… el rencor paraliza pero quien no ha pensado alguna vez algo así cuando nos han dañado¿???

    de todas formas yo ya ni pienso, porque si tengo claro y la experiencia tarde o temprano me lo ha hecho ver, que el tiempo coloca todo en su sitio…siempre… quien escupe muy alto siempre le acaba cayendo en algún momento encima…. pro tanto simplemente hay que serguir viviendo y olvidarse de venganzas porque eso es quedarte anclado en vez de fluir y no merece la pena.. y te aseguro que sé de lo que me hablo…….

    un beso ana….

  10. Hola, ola de mar…
    Ays…A veces no perdonamos hasta el momento adecuado ( que puede no llegar). Pienso que según vamos evolucionando, vamos viendo el pasado de un modo distinto, y nos damos cuenta por ejemplo, de que esas personas no pensaron en el daño que podian hacer, incluso podemos ver nuestros errores. Como a ti, me pasaba lo mismo, no me protegía. Ahora, me protego en exceso y eso me hace ser más introvertida y menos yo. Y es que los palos que te han dado , o bien te enseñan, o son olvidados, o te hacen así…No estoy contenta con ello, pero aún reconozco que no se cual es la forma correcta de actuar.
    Un beso, del Aire

  11. El pasado es un espejo de lo que hemos sido, y es caprichoso. Nos arroja las imágenes cuando menos lo esperamos, y sin lógica o razón alguna. Casualidad, pues yo también en estas semanas he estado vagando por esos recuerdos enterrados de personas que formaron parte de mi vida. Para bien y para mal.

    ¡Un besazo, Ana!

  12. A ver querida: Como seguramente por edad puedo ser tu madre, voy a contare algo: en mi época, a mi padre lo trasladaban, de una ciudad a otra, y por supuesto yo sufría mucho.Siempre donde llegaba, pueblos chicos, era LA HIJA DEL GERENTE FULANO, y también sufrí esa discriminación, por supuesto eran otras epocas, yo era sumamente delgada, y en aquellos tiempos se usaba la mujer con CADERAS ANCHITAS, me ponía algodones para que parecieran mas anchas y así evitar las bUrlas.El tiempo corrió, me casé a los casi 18 años, aún sigo casada con el mismo marido, y hace un par de años, se festejó en ese pueblo o ciudad pequeña, el aniversario de nuestro egreso como MAESTRAS DE ESCUELAS. allí volví a ver a mis ex compañeras, muchas por no decir todas, eran las que se burlaban de mi delgadez. Las vi, gordas, envejecidas, algunas irreconocibles, y sabes que???? me decían que bien que estas!!!!!!!! como haces para tener ese cuerpit0????? solo les constesté con una leve sonrrisa, PERO SI SIEMPRE FUI DELGADA ES QUE NO LO RECUERDAN??????, LA VIDA, QUERIDA, SOLA SE ENCARGA A VECES, DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, NUNCA DESEARLE EL MAL A NADIE, SOLITA LA VIDA LO HACE, SOLO…ES CUESTIÓN DE TIEMPO. UN ABRAZO ANA, TE ENTIENDO.

  13. La enfermedad del presidente venezolano ha llevado a gran parte del país a poner en práctica el referido refrán. Desde Cuba ha enterado a la nación lo que por más de dos semanas solo eran runrunes (comentarios), tiene cáncer y sin fecha fija de retorno al país. Tiene sobre sus hombros, muchìsimas lágrimas de sufrimiento de los miles de dolientes.

    Uno de mis sacerdotes, más temprano dijo: “Cuando el Cardenal Velasco tenia el cáncer recibió insultos y en su funeral saboteo, ahora no se quejen los chavistas que les llego su turno”. (Padre Jose Palmar)

    Ana te envío un grandísimo abrazo, todo mi cariño y un cielo azulado profundo !!
    Betsi.

    P.D.: Mi mejor amiguita en la escuela era pelirroja y blanquísima, muy admirada, querida y consentida por todos. Desde chica quiso ser doctora y lo hizo realidad en la especialidad de pediatría.

  14. ¡Hola Ana!

    De pequeños somo muy crueles. Conmigo se metían porque era gordo, JAAAAA, aunque me la sudaba; pero hacen daño.

    Lo que no entiendo es el porqué se metían con tu pelo. Mi hija es pelirroja y muy blanquita, y allá donde vaya se queda la gente boba, ¡estamos de un subido su madre y yo con ella!

    He conocido algunas personas que les pasa lo mismo que tú cuentas. Opino que hay que dar más que se recibe, pero tampoco hay que ser tonto, aplícate el siguiente reflán:

    “Manos que no dan, no las pongas pedir”

    ¡Un besazo!

  15. Ana ha sido emocionante leerte y además lo has hecho sin complejos, diciendo todo lo que te ha causado dolor en el alma a lo largo de tu vida…..¡¡¡Si yo te contase!!!…Yo creo que todos tenemos recuerdos que duelen…..Pero, mejor distraerse y ni pensar en esas personas que te han hecho sufrir…..No merecen que les dediques ni un minuto para recordarles….cambia el chip cuando te vengan esas ideas e intenta distraerte. Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  16. Ana, siento mucho que hayas pasado por eso en tu adolescencia, de forma que hoy día aun te sientas herida, a pesar de tener un hombre que te quiere tanto.
    No, cariño, ni eras, ni eres fea, te he visto en fotos, recuerda. Personalmente, ¡encuentro realmente bello ese color de pelo! ¿No has pensado que quizás algunas se metiesen contigo precisamente por envidia?
    No creo que el saber que les haya ido muy mal a aquellas personas te haga sentir mejor, ni borre lo que sucedió. Mi humilde consejo, intenta ni siquiera recordarlas, no se lo merecen… Deja de mirar atrás y fíjate en todo lo que tienes: a Paco que te ama desde hace tanto tiempo y a ese maravilloso niño tan anhelado que por fin habéis tenido juntos.
    Miles de besitos y un abrazo fuertísimo!!!

  17. SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”
    Pues mira que te digo Ana, yo ni eso espero sabes’ he perdonado a todo el que ma hecho daño y vivo feliz y contenta con mi conciencia y allá cada cual, quien tenga que juzgar que juzgue, yo no lo haré, es un lema que me va bien…olvida, es la mejor medicina.
    Un beso

  18. Bueno, dificil comentar en este post, pero creeme que te entiendo!
    Hay cosas que nos marcan de por vida y es mormal que recuerdes, pero eso te pasa porque aun estas (como tu dices) pelin acomplejada… veras, mi opinion es que si consigues eliminar esos complejos, dejaras de tener malos pensamientos pues ya no te afectara… No se si me explico!
    Tienes una familia que te quiere y tu debes quererte tambien!
    Ademas, a mi no me pareces fea en absoluto, hay cada cardo por ahi!!!
    Animo cielo, ponte tus mejores galas y sal a por un helado, disfruta que los que te dañaron no te merecen y por lo tanto no meren ni un segundo de tus pensamientos ni siquiera para mal!!!
    Un besito de lo mas cariñoso ya sabes!

  19. Hola preciosa, …sabes una cosa?quizas esas personas que te hicieron sufrir un dia por creerse superiores en algun momento de sus vidas eso les pasara factura,yo soy de las que piensan que todo el mal que se hace se paga…no te martirices por acordarte de ellos,es nornal,somos humanos y no eres la unica que tiene esos sentimientos… besotes

  20. son etapas dificiles y crueles de la adolescencia, te entiendo tanto….
    siempre habia quien se reia de alguien por su cuepo o por otros motivos..
    pero hay que tomarlo asi….a esta altura de la vida…cosas que nos pasaron y nada más.Pero es verdad a veces vuelven a nuestra mente
    lo importante es como tu te sientas en esta etapa nada más..y todo lo que tienes…..una familia y amor…
    beso Ana………..

  21. Ana a mi también me han hecho daño incluso gente por la que lo hubiera dado todo y me he llevado muchos desengaños, pero no quiero ver su cadáver pasar, porque para mi lo mejor es no verlos mas, alguien me dijo una vez lo que no te aporta nada mejor apártalo de tu vida.
    Supongo que algo habrá ocurrido para que pienses en todo ello al cabo del tiempo. Aunque perdonar es mas fácil que olvidar.
    Besos

  22. Hola Ana, al menos sabes que ese sentimiento que tienes es feo.
    Intenta pensar en otra cosa amiga, que te aseguro que la vida se cobra todo lo malo que hacemos, y se paga aqui.
    Animo guapa.
    feliz semana

  23. ANA Y APEAR DE TODO SEGUR QUE REPETRIA CADA INSTANTE DE MI VIDA ….SIN OLVIDAR AQUELLAS COSAS QUE LLENARON …PORQUE SIEMPRE HAY COSAS QUE RECUERDAS CON CARIÑO Y AMOR …BESOS AMIGA MIA

  24. Querida Ana:

    Hay muchas clases de personas en este mundo; y la mayoría se mueve por sus propios intereses, camuflándolo con palabras bonitas y buenas intenciones. Lo mejor que puedes hacer es ser precavida.

    ¡Fuerza! Muchos hemos pasado por eso, y aunque el dolor es gigante estamos siguiendo adelante. El odio, causado por la frustración, sólo nos hará daño a nosotros mismos; por eso debemos prescindir de él.

    Un abrazo

  25. Hola Ana!!! Que dificíl responder este post, ¡¡¡Quien no ha pasado por
    ¡¡¡Hola Ana!!! Que dificíl es responder este post, porque tendría mucho para contarte de mi pasado, He tenido y sigo teniendo mis complejos, pero
    trato de superarlo por mi hermosa familia… Quien en momentos como los tuyos a esa edad !!! Por un motivo u otro lo hemos tenido que sufrir… Disfruta de ese esposo que te ama desde hace tanto tiempo y a ese niño
    que lo han deseado y que por fin ya lo han tenido y no pienses para atrás..Eso hace daño a todos los que queremos ser felices… Un beso y un fuerte abrazo… TKM.

    Paco que te ama desde hace tanto tiempo y a ese maravilloso niño tan anhelado que por fin habéis

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s