MALDITA DROGA

Como muchos de vosotros dedujistéis, mi entrada de ayer en forma de poesía era sobre la droga. Esa lacra maldita que envenena a familias enteras y se lleva por delante miles de jóvenes vidas.

Todos sabéis que a la heroína se le llama caballo, por eso mi alegoría con los caballos asesinos, y uno de mis versos dice “BLANCOS EN ROJO VIVIENDO”, refiriéndome claramente a la droga recorriendo las venas.

Yo, por fortuna, en mi familia no lo he vivido, pero tengo muy presente algunos casos conocidos en los que este veneno maldito ha hecho mella . He visto a hermanos llorar, por tener que enterrar al pequeño de la familia, y a madres destrozadas por el dolor.

Es un problema que por desgracia no tiene solución. Son las personas, las que deberían ser fuertes y no caer en sus garras, pero los grandes capos siempre se aprovecharán de los débiles que no tienen voluntad y empiezan a consumir, y cuando se quieren dar cuenta, ya están metidos hasta el fondo en ese mundo cruel, del que sólo ellos pueden salir, porque aunque reciban ayuda, si no quieren, jamás saldrán de ese pozo.

Deseo que cada vez haya menos gente que se drogue , mejor, que un día ya no se drogue nadie, pero me temo que no va a ser así, mientras haya negocio y mentes frágiles.

ANA RIVAS

Anuncios

24 pensamientos en “MALDITA DROGA

  1. A los buenos días:

    Ana, no solo la droga: heroina, coca, etc, alcohol, y tabaco, por qué no meterlo como droga, pues todas esas cosas de diseño que ofrecen viajes alucinogenos, y nada alucinantes, sí destrozan familias, pero hoy hay otro mal peor, silencioso que se soluciona con pastillas, sí, vas al medico y dices: me siento depre, y tu, ya tienes droga fácil, hoy a todo se le pone nombre de sindrome, y no es otra que, cada día somo má vagos, vemos muchas luces con brillos sin fin, pero somos incapaces de entender que todo cuesta esfuerzo.
    No destroza la droga las familias, qué va, ellas dan el pistoletazo de salida, vale, pero no es la droga, que va, si fuera eso, ya la venderían en farmacias y con esto tan simple se soluciona el problema, pero no es la droga Ana, son cimientos sin fuerza creativa, sin fuerza de superación, sin amor, lo que acaba con las familias.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Hola.
    Como dije ayer, y algo entendi sobre ese Caballo que galopa.
    Todavia, la droga es un negocio nefasto, que mata; no solo a la vicitma, porque no sabe decir ¡NO! a tiempo, sino a una familia entera que llevan a la ruina. ¡NO A LAS DROGAS DE NINGUNA CLASE!
    Feliz dia
    Besos

  3. Buenos días,son muchas las drogas que hay pero las drogas duras,son las que más estragos hacen,mientras que sea un negocio,no terminan con ella,siempre habrá personas frágiles,que pasan por malos momentos y son demasiado vulnerables y caen.Tendremos la esperanza que llegará el día que se acabe con ellas.Un abrazo y buen martes.

  4. Claro caballos asesinos, así de denomina a la maldita droga, un tema muy doloros Ana, gracias ojalá sirva de ayuda para alguien…maldita droga y cuantos intereses creados hay.
    Un abrazo

  5. NO sabía que allá le decían CABALLO a la droga, a veces tenemos términos diferentes, entonces no comprndía el significado. La droga, es el flagelo del siglo pasado y este, mientras los países poderosos de la tierra no quieran terminar radicalmente con ella, mientras las pingues ganancias prevalezcan por encima de la vida, seguirá matando y matando gente.Las campañas de prevención son nulas, y los chicos se siguen dorigando y se siguen matando.En mi país cada vez hay más, más y másm y son risibles los operativos que hacen para encontrar a los monstruos asesinos que la distribuyen. Aquí es problema es tan pero tan enorme, que realmente no se como y donde se corta esto.El consumidor más importante es EE:UU. Y?????

  6. SE ME CORTOOOOOOOOOOO SOLOOOOOOOOOOOOOOOOO AINSSSSSSSSSSS. te decía que EE:UU es el rpincipal consumidor por la cantidad de habitantes, quien hace algo????? aquí, creo, (esto es una humilde opinión,) el mundo entero, debería proponerse terminar con esa pestilencia maldita, no lo hacen y la pregunta es: porque???????? la respuesta es. DINERO, PODER, ASI ESTAMOS. Y ahora aprendí que udes la llaman CABALLO, aquí le dicen…MERCA, en fin es para hablar mucho de esto, mientras tanto, gente joven y no tan joven siguen sumidos en el desatre, y oscuridad, destruyendo sus vidas. un beso ana exclente entrada.-

  7. No me imagine que fuera por la droga, se de que va el tema, de ahi mi separacion, esa mierda acaba con todo, no solo con quien la consume sino con todos los que estamos arrededor de esa gente, es odiosa, no deseo que nadie pase por ese sufrimiento, besos

  8. HOLA ANA AZUL: ¡QUE VERDADES DICES EN ESTA ENTRADA SOBRE LA DROGA…
    SE DEBERÍA DE TERMINAR ¡¡¡YA!! , PERO CREO QUE HABRÍA OTRA CUALQUIER COSA PARA LOS QUE DESESPERADOS (EN GENERAL) ENTRAN EN ELLA ….¡¡ES UNA DESGRACIA!! DIOS LES AYUDE..
    GRACIAS ,,, ABRACITOS PARA TÍ …CHARO.M.

  9. Es una desgracia caer en la trampa. Yo por suerte, no tengo ningún caso en la familia, pero he conocido chicos de Reto que hacen trabajos cuando se les pide llevar unos muebles, o cosas así, y charlando con uno que estaba rehabilitado, él y su mujer gracias a Reto y que no querían separarse nunca más de la Asociación porque si volvían a su ambiente anterior volverían a caer….
    Siempre están movidas por dinero fácil estas lacras que deshacen las familias y destrozan a las personas que piensan que por una vez no pasa nada…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  10. Ainsss mi niña Ana,la inexistencia de la droga es una utopía.Cada dos por tres sacan o inventan drogas nuevas a cada cual más dañina.Por desgracia ya cualkier cosa silve para drogarse y sino ya le buscan la manera para que sirva.

    Besotes somnolientos.
    🙂

  11. ¡Te felicito por este post, Ana!
    Poco puedo añadir que no hayas dicho tú misma… es un una cruda realidad que destruye a las personas y sus seres queridos.
    Nada podemos hacer, como bien dices, mientras haya quién se enriquezca a costa de vidas ajenas.
    ¡Muchos besitos, corazón!

  12. ANA AQUÍ SI ME QUEDA …ESO LO PUEDES QUITAR …UNA COSA YO SI LO HE VIVIDO POR DESGRACIA , CERCA MUY CERCA , ES DEMOLEDOR …SINCERAMENTE , LA DE PALIZAS JOOOO NO ME GUSTA HABLAR DE ESTAS COSAS Y MENOS AQUI …PARECE QUE UNA VAYA DE VICTIMA…..PERO TE VOY A DECIR UNA COSA …NUNCA HE SIDO UNA VICTIMA, HE TENIDO FUERZA MUCHA …AUNQUE AHORA ESTE CANSADA…PORQUE LA VIDA TE MACHACA MUCHO….MI EX ERA UNO DE ELLOS SIIIIIIII !!! LE AYUDE SALIÓ …NO VEAS QUE INFIERNO MÁS GRANDE…SINCERAMENTE CREO QUE NUNCA SALIO DEL TODO…Y UNA PAGA ESO , A UN PRECIO MUY ALTO ….ES ASI DURO REAL ….EN FIN NO QUIERO CANSARTE ……BESOS QUERIDA ANA….

    ANAM CARA !!

  13. Hay mentes débiles que sucumben ante la tentación, pero no sólo por drogas, sino por cualquier otra cosa nefasta para ellos/as. Por desgracia, hay individuos que no aguantan la presión, y que sus más allegados no se preocupan por que no caigan en ese diabólico mundillo…

  14. Es cierto, la droga destruye la vida del que la consume y de los que están alrededor. Hablais de gente “debil de mente” y hacéis referencia a la gente joven, pero yo no creo que sea siempre así. Pienso que todos somos vulnerables de caer en las drogas, sin embargo, algunas personas poseemos mayores o mejores estrategias para evitarlo. Existen múltiples causas para iniciarse en su consumo… Situaciones adversas en las que la persona se siente indefensa, pierde el control y la única via de escape que encuentra es el consumo… Vidas demasiado ajetreadas en las que para poder aguantar el ritmo se necesita consumir estas sustancias… o la simple curiosidad por lo prohibido…
    Lo que si que está claro es que detrás de todo esto simpre hay algún desalmdo que se enriquece a costa de la salud de los demás.
    Ojalá la droga desapareciera, así evitaríamos el sufrimiento a muchísimas familias… sin embargo, mientras existan tantos intereses económicos, creo que será algo complicado… No hay más que ver, las numerosas campañas que nos advierten de los peligros del tabaco, mientras el Estado se sigue llenando los bolsillos a costa de los fumadores…
    Un beso

  15. pero la droga es uno de los mayores negocios en todos los países, donde en el peor de los casos, salen beneficiados muchos que haberlos hailos…….

    todo tipo de dependencia sobre algo es un camino hacia la autodestrucción, de eso no cabe la menor duda ana….

    la concienciación y la información es de vital importancia para intentar llevar a personas hacia un pzoo sin fondo…

  16. El tráfico difícilmente desaparecera del todo, lo que deberíamos comprender es que la drogadición tiene un trasfondo y para la mayoría es una puerta de escape de una realidad que no pueden o no saben como manejar, y que al final no solo afecta a uno si no todos.

  17. ¡¡¡Me alegra el post que has puesto, porque como tu dices es una realidad !!! algunos poderosos son los que se enriquecen, mientra chicos y Familias enteras mueren.. por la maldita droga…..
    Besitos, Feliz Domingo!!!

  18. Hay quienes piensan que las leyes anti-drogas ocasionan un mal mayor que la droga misma, es el crimen organizado. En algunos lugares, como México, el modelo represivo está produciendo más muertes que sufrimientos que el propio consumo de drogas. El cansancio de una lucha inacabable contra las drogas, vuelve a poner sobre la mesa un debate clásico: ¿es deseable legalizar la venta de drogas para frenar el crimen organizado que acompaña al tráfico clandestino?

    El atractivo de la droga no se basa en la curiosidad por lo prohibido, sino en la adicción que crea.

    Abrazos afectuosos querida Ana azul cielo !!
    Betsi.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s