¿PUEDE SER?

¿Puede ser hombre,

aquél que sintiéndose hombre,

maltrata a una mujer?

 

¿Puede ser madre,

aquella que sintiéndose madre

a sus hijos no le importa perder?

 

¿Puede ser hijo,

aquel que teniendo padres

los abandona a su merced?

 

¿Puede ser persona

aquél que creyéndose persona

desprecia a sus semejantes también?

 

No, no puede ser…

ANA RIVAS 

Anuncios

24 pensamientos en “¿PUEDE SER?

  1. A las buenas tardes:
    Pues son Ana, claro que son personas, con problemas, con taras que hacen imposible su convivencia, con complejos y motivos que alejan a la razón, pero les hace ser, y algunos se curan, comprenden que hay cosas que no se deben hacer y su pasado será la lacra con la que convivan el resto de sus días, esa lacra que llega cuando toman conciencia, y quizás un día mediante educación se consiga erradicar todo eso ¡Ojalá!
    De todas formas Ana, has metido muchos temas con a saber que procedencia y precedente les lleva a ser y actuar, no a justificar su actuación ni admitirla, pero recuerda: son personas, y nadie estamos a salvo de cometer algo de lo que podamos arrepentirnos toda la vida, nadie, ni la mejor persona, ni el más sano..
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  2. Sería fácil decir que no son hombres, que son bestias, con perdón para las bestias, pero nos faltaría humanidad al juzgarles así, lo que pienso que son enfermos, tarados y que antes de grandes fatalidades irremediables, ya han dado pruebas de que no están bien….Habría que poner remedio antes de lamentar cuando ya no lo tiene…: Los padres, los educadores, las novias al pasar por alto cosas que no dan importancia….Pero la tienen y son avisos…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Hola.
    Pues no puede ser.Asi de rotunda soy. Solo las cabezas cuadr’as se creen con todo el derecho de hacer tales barbaridades como la que tu expones.
    Buen post.
    Besos

  4. Buenas tardes,no puede ser,pero en realidad es,en esta sociedad en la que vivimos,se está perdiendo muchas cosas,la humanidad,principios,educación,etc,etc.Varios son los temas de tu poesía,en cuanto al maltrato a las mujeres,niños,ancianos y no debemos olvidar que también hay hombres maltratados,aunque no salga en las noticias.Pienso que algo falla en la justicia para que sigan falleciendo mujeres día si y día también.Un beso y buen jueves.

  5. Cosas que no deberian pasar, pero ahí están aunque no las compredamos, ¿quien sabe que lleva a las personas a actuar así?
    Ciao Ana, besos.

  6. Buenos días amiga querida, hacía mucho que no entraba a mi wordpress, no termina de gustarme, estoy tratando gracias a la ayuda de un amigo de ponerlo algo bonito, disculpa que haya vuelto por aquí, es que no me animo.
    La letra con que escribo mis entradas no sé como modificarlas, no me gusta esa letrita 😦
    Tienes tu página preciosa. Un abrazo de SOYPKS

  7. HAY!! ANA : ¡QUE BIEN DICES EN ESTA ENTRADA…..
    SI YO TE CONTARA , DE MI NIÑEZ,, PERO YA PASÓ Y PERDONÉ ,,
    A VECES RECUERDO ,SIN DOLOR YaA NI RENCOR,,,.
    ¡GRACIAS A DIOS !!
    MUCHAS GRACIAS , SON TODAS BUENAS….
    BESITOS ..CHARO.M.

  8. como tu dices ana,… no no puede ser….. ser persona ante todo es respeto, tolerancia, generosidad …. ser un monstruo es todo lo que aquí expresas,… soy madre, y en mi cabeza no cabe no cuidar de mi tesoro más preciado…. soy hija, y adoro a las personas que me dieron la vida, porque agradecida a ellos en todos mis momentos de la vida que siempre han sido incondicionales demostrando lo que es el verdadero amor y respecto al hombre,.. aquí prefiero no decir ná… pero ná…simplemente que ese que maltrata no es hombre ni persona , no sé lo que es..dañar a quien te ama conscientemente proque demostrar hombría no es ser hombre es ser cobarde alimaña… y hasta aquí voy a decir……

    un besito niña… genial!

  9. Es un contraste necesario y clave en la humanidad. Pero, es interesante como nos volvemos tan pesimistas que hacemos mayor énfasis en lo negativo. Así como puede haber gente tan mierda como la que describes, existe también gente tan buena que contrarresta su oposición directa. Gente tal vez, como tu.

  10. No, esa no es una persona, es un ser despreciable.. Pero desgraciadamente, los hay….
    ¡¡¡ Feliz comienzo de Semana!!! Besos Ana, Muy bueno tu post… Como siempre te luces..

  11. El hombre que maltrata a las mujeres es un miserable cavernícola… y aún peor que eso. Las mujeres han sufrido miles de abusos por el hombre a lo largo de su historia; y que todavía hayan “fósiles” en este mundo supuestamente moderno y civilizado es una verdadera lástima.

    Es muy difícil que una madre abandone a sus hijos, pues usualmente prefieren aferrarse a ellos más que cualquier otra cosa. El que ocurra es un hecho muy trágico, producido por una persona que no es capaz de darse cuenta de la responsabilidad de sus actos. El hijo que abandona a sus padres adolece de algo parecido.

    Sólo a aquel que desprecia a los demás puedo parcialmente comprender. Allí pueden entretejerse historias que nosotros no vemos. No justifica sus actos, pero demuestra con claridad que toda decision ha sido causada por algo. Si alguien decide odiar… algo debió de haber ocurrido.

    Un abrazo

  12. En nuestro andar por la vida nos tropezamos con hechos y circunstancias que nos dejan sin aliento. Con emociones encontradas, las procesamos con la frase: “No, no puede ser”. En el país que resido hemos perdido la capacidad de asombro, por la larga lista de violaciones legales a que nos somete el gobierno de turno. Apelamos a la imaginación y a la creatividad, innata en el ser humano, para no caer agobiados y superar con rapidez el cúmulo de injusticias. El buen humor es nuestro fiel compañero.

    Ana, besitos y abrazos desde un rincòn azulado con sabor a caribe !!
    Betsi.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s