EL AMOR

 

El amor te destroza,

te aniquila, te desmonta,

te llena de inseguridades,

y siempre te descoloca.

Te rompe de parte a parte,

te hace llorar, te olvidas del antes,

sólo existe el hoy y ahora,

te oprime el estómago,

te aprieta y te ahoga.

 

Pero también te da fuerzas,

te sube a las nubes,

te abre las puertas,

te cura los males,

te abraza y alienta.

Te regala vida,

te apasiona, y te guía.

El amor es todo eso,

                                 si no lo vives, estas muerto .

                                                 ANA RIVAS              

27 pensamientos en “EL AMOR

  1. hola Ana soy Chari. No podia hoy dejar de venir. Muchas felicidades es tu santo. Aunque por aquí no estoy. Tienes mucha razón en esta entrada, vamos si yo te contara. Besitos y espero que ya estes bien

  2. El amor…dicen…e ciego y camina por el mundo de la mano de la locura, pero…el AMOR, como sentimiento universal, es maravilloso pués hace que una se sienta en otra dimensión:Besos Ana!!!!!

  3. Felicidades Ana!!
    Así es, el AMOR es maravilloso! Ya sea el amor de tu familia, amigos o pareja.. pero es lo que realmente mueve el mundo y lo que nos hace seguir hacia delante.
    Un besito!

  4. Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso:

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso:

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor süave,
    olvidar el provecho, amar el daño:

    creer que el cielo en un infierno cabe;
    dar la vida y el alma a un desengaño,
    ¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

    Lope de Vega

  5. Buenas tardes,n el amor es así,se suele decir que sin dolor no hay amor,bien entendido claro,nos hace daño a veces,pero no podemos vivir sin él bendito sea,mejor querer y perder que nunca haber querido. Cuanta razón hay en tu poesía.Un abrazo y buen martes.

  6. Muy, muy, muy profundo y muy cierto.

    Me ha gustado mucho 🙂

    Efectivamente, el amor es un arma de doble filo. Te hace sentirte mejor contigo mismo, te hace estar feliz y sentirte más seguro. Pero simultáneamente, te ahoga y te destroza.

  7. Pues si, todo eso es el amor… aunque nos pese! Y que maravilla supone sentirlo y cuanto duele perderlo,
    Preciosa entrada Ana! ¿Que tal eh? ¿Bien? ¿si?
    Un besito… es que no puedo dejartelo si no es de corazón… y de corazón es? Eso! POSEIDO

  8. Hola, ola de mar..
    No se…si tu lo conoces, tendrás razón. Yo tengo la impresión de que el amor está idealizado, como si fuera la cura a todos tus males interiores. Pero ves como se emparejan personas que más adelante, tras haberse jurado amor y enamoramiento eterno , se convierten en enemigos. Así que me pregunto si no lo idealizamoz en exceso a veces. Yo quiero a mi manera.., y me quieren, a su manera…Y así ha d ser. no sé si será amor o no, pero no estoy muerta. Doy fe ( sonrio)

  9. Bueno, pensé directamente en el amor correspondido. Entiendo que sentirse querido refuerzo tu ego, y eso es todo lo contrario a tener inseguridad.

    Pero es cierto que, cuando no sabes si eres correspondido, eres un mar de dudas… 😛

    La idea la has reflejado muy bien.

  10. Con la última frase has resumido lo que me proponía comentarte: ¡realmente el Amor, pasando por todas sus etapas, te hace sentir viva en todas y cada una de ellas!
    Muchos besitos repletitos de cariño, Ana, ¡¡me alegra verte!!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

