QUIERO SENTIR

¿Que pasaría si no sintiéramos nada? Pero nada, nada,. Ni amor, ni odio, ni felicidad, ni tristeza, ni hambre, ni sed, ni frío, ni calor.

Seríamos autómatas, seres robotizados que sólo funcionan con una pila, que irían a sus quehaceres sin sentimiento de culpa por haber hecho daño, o sin sentimiento de amor hacia unos hijos o amigos.

Yo quiero sentir, aunque a veces sienta pena o tristeza, o remordimientos, o fracaso, porque sé que otras veces sentiré alegría, felicidad, pasión, nostalgia, cariño. Sé que aunque a veces las cosas me sepan amargas, otras me sabrán dulces y que el dolor se transformará en paz.

Quiero sentir cuando vea a alguien sufrir, cuando vea a alguien hacer sufrir y quiero sentir que sufro para luego dar más valor a la vida, y la salud, y el bienestar, y la familia y la amistad.

Quiero sentir que soy capaz de perdonar y de pedir perdón y de pasar una tarde charlando con mi amiga, o ayudando a mi hijo con sus deberes, para luego echar de menos esos momentos.

¿Y tú? ¿Quieres sentir?

 ANA RIVAS

Anuncios

20 pensamientos en “QUIERO SENTIR

  1. Seríamos robots,Ana.lo más maravilloso es poder sentir…..esta semana estoy en el hospital con las transfusiones.Lo del café para otro día¿vale?
    Besazos cariño.

  2. A las buenas mediodías:
    Sabes? Hay una enfermedad que no recuerdo como se llama, qué no sienten pues no tienen el senido del tacto, y se convierten en seres pelín crueles, como sin alma, justo por eso, por no sentir. También hay otros sindromes mentales qué el sentir lo convierten en algo complejo para nuestro entender dentro de lo que la sociedad denomina normal, pero sospecho, qué cuando necesitamos, ese mandar a la mierda, no es por falta de sentir, y pensar que podemos llegar a ser un robot, sino más bien por sentir demasiado, así que, se convierte en quiero sentir, cuando sentir, se siente.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. buenas tardes,si quiero sentir,de hecho me muevo más por el corazón que por el cerebro.y así me pasa que luego me decepcionan,pero bueno somos como somos,hay que sentir lo bueno y lo menos bueno,hay que sentir de todo y a todos aquellos que verdaderamente nos importan,muy bonita tu entrada de hoy.Un fuerte abrazo y buen jueves.

  4. Claro que quiero sentir, pero todo todo, todo. Si no sintiéramos no existiríamos seria como estar muerto. Así me va… me muevo mas por los sentimientos que por lo cerebral, si no tenga calma sentimental soy un desastre, aunque últimamente esto esta cambiando algo y me empieza a preocupar, tal vez me estoy deshumanizando.
    Que tengas un buen día.

  5. Prefiero sin duda sentir a no sentir nada, a pesar de que en algunos momentos sienta triseza, nostalgia, dolor o soledad.
    La vida no sería lo mismo si no pudiésemos sentir… sería como si no viviésemos en cierto modo.

    Un beso Ana,
    Blanca 🙂

  6. Con los sentimientos podemos aprender a perfeccionar los buenos y a eliminar los malos. También nos ayudan a volar y depurarlos para que no sean de los sentidos externos.
    Un abrazo
    Maribel

  7. Querida Ana, ya no seríamos autómatas, seríamos muertos. Sentir o tener la capacidad de, es estar vivo, aunque a veces, lo que sentimos es doloroso. Cuando estamos inmersos en las angustias a las que nos somete la vida, nos gustaría ser piedra, o ser otra persona, pero es eso lo que nos hace, de ahí nace nuestra sensibilidad y se conforma nuestra manera de ser y estar en el mundo. Sigamos sientiendo, aunque huyamos de sentires autoimpouestos y negativos, eses se apoderan de nosotros, y si nos recreamos en ellos, al final son los que terminan viviendo nuestra vida; alguien dijo que es bueno llorar, pero es importante saber cuando.
    Gracias, querida, un montón de besos, llenos de sentimiento, en este caso, cargados de positividad, pero aunque fueran negativos, no serían menos válidos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s