LA VERDAD POR DELANTE

 Por fin se decidió y descolgó el teléfono, marcando su número. Esperó las señales y cuando descolgaron, empezó a hablar.

Oye, no digas nada, déjame hablar a mí.  Mira,  he decidido no callarme más. Es que ya estoy harta, de verdad, de tanto aguantarme. Me he dado cuenta de que perder el tiempo es, nunca mejor dicho, una pérdida de tiempo.

Que quieres que te diga, ¿Qué te quiero? Pues te lo digo, que lo sepas, te estoy queriendo desde hace… ¡se me ha olvidado desde cuando! Que no voy a callarme más, ya está y que estoy dispuesta a aceptar lo que me digas.

Si te parece bien, como si piensas que estoy haciendo el ridículo, me da igual. Si no lo digo reviento, y ya estoy harta de reventar. No creas que estoy triste, al contrario,  ¡si estoy repleta de energía y  felicidad, !precisamente porque al fin me he decidido a hablarte.

No me atreví hasta ahora, porque pensé que te reirías, pero ahora me da lo mismo. ¿Qué te ríes? Bueno, pues lo aceptaré, pero tenía que decírtelo.

 Se hizo un silencio, y entonces ella dijo:

-¿No vas a decir nada?

Se oyó una voz de mujer.

-Es que como me ha dicho que no diga nada, pues me callo.

-¿Pero quién es usted? preguntó ella.

-Pues yo soy Pilar.

-¡Ah!, perdón, ¿está Jaime?

– Pues no, porque aquí no vive ningún Jaime, pero ahora no se eche para atrás, que diciéndole todo lo que me ha dicho a mí, al menos una cita, tiene segura.

-Bueno, pues perdone.

-Perdonada.

Y colgaron las dos a la vez.

 ANA RIVAS 

26 pensamientos en “LA VERDAD POR DELANTE

  1. Hola amiga Ana…Nunca las cosas son como parecen ser…Y en esto del devenir de la vida…Suelen ocurrir estas cosas…Pero sabes lo que dicen por aqui por mi Sevilla querida…Que si una mujer te lo da…Cojelo que menos es na…jaja.
    Como siempre tus relatos no dejan indiferente a nadie…Me encanto.
    PD…No todo lo que se escribe es cierto…Ni todo lo cierto se escribe…(Y me estoy refiriendo a mi)..jaja…Besitos y feliz dia.

  2. Un amigo mío llamó a su novia, telefonista de su empresa, a la hora del trabajo, para darele una sorpresa:
    Hola cielo mío, cómo está la cosa más bonita del mundo, cómo está mi pichurri?
    Y oyó una voz rara… ¿cómo dice?
    Perdón… Marisol?
    Ha salido, soy Mariano…

    Un abrazo

  3. A las buenas tardes:

    Diverida historia Ana, y menos mal que está el teléfono,! Vivan los teléfonos, y el equivocarse! Pues una vez llámé a un tipo que se dedica a hacer entrevistas de trabajo, me tenía entrecejada, tú lo enfadé y qué no había forma, así que un día lo llamé y lo puse al hilo…. menos mal qué me equivoqué de número… por qué me llamó para pedirme perdón y qué si salía algo me llamaba…
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  4. ¡Ay, que susto más grande! Cuando has dicho que le contestó una voz de mujer, he pensado “¡está casado!!!”, y luego cuando le pregunta si está Jaime, me he dicho “¡otro matrimonio al cuerno!”, jejeje, no sabes cuanto me alegra haberme equivocado, igual que ella.

    Espero que no se haya deshinchado y que pueda repetir la hazaña con el numero correcto, jeje ;D
    ¡Muchos besitos, corazón!

  5. vaya chasco!!! después de dar vueltas , porque para decidirse uno a manifestarse así… en fin… de todas formas seguro que no hay mal que por bien no venga, yo soy de la opinión de que las cosas pasan por causalidad asi que, por el motivo que sea, casi mejor que el interesado no se haya enterado y mira , ha despertado la curiosidad de alguien que igual es la persona que debía conocer en ese momento…

    no sé, yo seguro que en su caso intentaría ser optimista y verlo de esa manera, proque las venas he decidido hace mucho dejármelas largas juas!

  6. Hola,me ha gustado mucho,con cierto sentido de humor,se equivocó,pienso que la ha servido de ensayo para la nueva llamada jajajajaja.Un abrazoy buen puenting.

  7. Son de esas circunstancias cotidianas que nos pueden ocurrir a cualquiera y que nos impulsan a seguir viviendo, y a seguir haciéndolo con una sonrisa, al menos de vez en cuando.

    SIempre he vivido con esa premisa de que reprimir sentimientos es morir. Aunque, todo sea dicho, cada día me la creo un poquito a poco, aún la mantengo como válida.

    Un beso, Ana. Respecto al tema de blogger, creo que ya está (acabo de empezar y aún me faltan mil cosas por controlar) pero apareces como seguidora 🙂 Muchísimas gracias!

  8. Ya paso otra semanita…Otra…Otra y otra más
    Y va pasando el tiempo…Sin dejar rastro ni na
    Hace poco era un niño…Hace poco fui galán
    ***
    Poco después fui marido…Padre y hasta chacal
    Ahora ya soy viejo…Bueno y qué más da
    Lo único importante…Es que cuando miro atrás
    ***
    Mis recuerdos me acompañan…Y me dicen que jamás
    Jamás he engañado a nadie…Solo cariño y lealtad
    ¿Pero fue esto suficiente?…No lo sé…Quizás…Quizás.
    ***
    Pero una cosa si es cierta…Que la busque sin cesar
    Ahora tengo un montón de amigas…Yo que no soy casi na.
    Por eso hoy que es un día…Para poder descansar
    Quisiera poder abrazaros…Y deciros de verdad.
    ***
    Que sois casi mi familia…Una familia virtual
    Pero que puesto a dar cariño…Nunca os quedáis atrás
    Os escribo estas letras…Torpes como soy yo ya,
    Y en el corazón tengo gravado…Vuestro nombre y amistad
    ***
    Y hoy que es San Viernes…Como se llama por acá.
    Os quiero desear…Toda la felicidad del mundo
    Que nos sigamos queriendo…Una semana…Otra…Hasta llegar al final
    Porque a mí me quedan pocas…Pero siempre recordad
    Que para mí lo más hermoso…Es vuestro cariño y poco más.
    ***
    Que tengas querida amiga Ana…Un feliz fin de semana…Repleto de paz…Luz y Amor.
    Besitos.
    Vuestro amigo José

  9. Jajajajajaja, muy bueno, Ana. Y si no te importa, voy a quedarme con que “perder el tiempo, es una pérdida de tiempo”.
    Has logrado sacarme una sonrisa, en un momento amargo. Gracias 🙂

  10. Que bueno Ana,
    Pobrecilla con lo que le costo decidirse, va y se equivoca de número, me quedare con lo positivo le ha servido de entrenamiento, oye y Pilar muy buena aguantando el tipo.
    Si si …me ha encantado.

  11. Hola Ana, un post muy bueno me gusta tu facilidad para tocarnos al corazón.
    Y por supuesto siempre con la verdad por delante aunque nos den tortazos
    Saludos

  12. Así es que se dan los buenos momentos. Confusiones no faltan y si se da el caso de que llega la inspiraciòn a una mente tan fecunda como la tuya, las letras caen rendidas y embelesadas.

    Me ha encantado… van cariños azul cielo caribeño !!
    Betsi.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

