DUDAS Y PREGUNTAS

A veces tengo la sensación de que si me pasara algo, no sufrirían demasiado los que se queden por aquí. Sí lo harían al principio, pero luego aceptarían pronto lo sucedido.

Inmediatamente pienso que eso no sería verdad. Mis seres queridos, sobre todo mi marido, mi hijo, mi hermana lo pasarían realmente mal.

Pero no puedo dejar de pensar el porqué de esos sentimientos. ¡Que es lo que me hace creer en ocasiones esas cosas!. Después de mucho pensar, creo que es porque a veces no siento esa unión, ese hilo conductor invisible que te ha de unir a los que te rodean.

 No sé explicarlo, realmente no sé decir el porqué, pero siento que en ocasiones desearían que no estuviera cerca, no que desapareciese, eso nunca, pero sí que no esté cerca.

La sensación es muy extraña, porque es como si quisieran evitarme, cuánto mas lejos mejor. Y eso me hace pensar en que a lo mejor soy una pesada, o una insoportable.

Cuando en reuniones familiares, empezamos a hablar de cualquier tema, cómo siempre pasa cuando hay grupos, unos se tapan a otros, se comienza a alzar la voz, se producen debates, y a mí siempre hay alguien que me dice: “Calla”, “estoy hablando”, “espera”.

¿Realmente soy yo la que no deja hablar? ¿Soy tan insoportable que no quieren ni escucharme?.

Pero si todos nos cortamos, todos opinamos, ¿Por qué siempre soy yo la que molesta?

Como digo, es algo que me produce desasosiego, mucho malestar y mucha pena. Me hace ir apartándome despacito, despacito y volviéndome a veces arisca y desafortunadamente incomprendida, pero al mismo tiempo triste.

Porque si todos piensan igual, es que algo estaré haciendo mal.

 ANA RIVAS 

Anuncios

27 pensamientos en “DUDAS Y PREGUNTAS

  1. Eso se debe a la propia monotonía que es la vida, pero me apuesto a que estás de lo más equivocada y que los tuyos te adoran. No deberías de obsesionarte con estas cosas y dejar que lleguen a convertirse en un problema. Cada uno es como es e intentar forzar hacia otros caminos no suele tener muy buenos resultados. Solo el tiempo y nuestro corazón son dignos de marcarnos nuestro camino y si seguimos lo que éste nos indica, al final, tendrá su recompensa.

    Un abrazote

  2. Te entiendo perfectamente Ana, esa sensación la solemos tener a veces cuando no nos sentimos valoradas ni queridas lo suficiente, también no lo puede causar la baja autoestima en un momento dado…pero no temas seguro que te echarian muchísimo de menos, no lo dudes.
    Un abrazo

  3. Tal vez, tengas un tono y un modo de hablar muy autoritario, o desagradable en modos y/o formas, que atrae lo negativo de los demás. Personas muy buenas y trabajadoras, que actúan y hablan de modo inquisitivo, están avocadas a tener problemas sociales; resumiendo, eso se llama: falta de empatía.

    No sé si es lo que te pasa a ti.

    ¡Un beso!

  4. Hola, Ana. A veces notamos esta sensacion, vemos el “lado oscuro”, vemos que nos falta algo, la autoestima, y como muchas veces ocurre: “en el segundo lugar, siempre estoy en el segundo lugar y no me escuchais”, jolin! pero depende de nuestra forma de ser, de actuar… Asi que a luchar , que la vida se trata de lo bueno, lo malo, lo dificil, lo facil, lo amargo lo dulce, lo triste lo feliz, etc … hay que continuar, que la vida es una. Claro, que te añoraran porque tendras tu recompensa y muy buena.
    Feliz dia. Uyyyyyyyyyyyyy, como estamooooss, j’amia!!!
    Besitos

  5. Ana, la gran mayoria de las personas no sabe escuchar, todos queremos hablar y contar, pero poco nos paramos a escuchar y atender con atención lo que el otro dice, ahora bien, cuando el otro ya se hace pesado hablando y hablando y no dejando hablar, entonces lo evito, me cansa, me aburre…hay que saber encontrar ese término medio que no nos haga insoportables y si por un tiempo no estamos, que nos echen de menos.
    Tú tranquila, por que seguro que es gente de esa que habla y habla y habla….así que no te sientas mal para nada, no es problema tuyo.
    Tú procura estar donde te valoren y acepten y nada más.
    Besos.

    das cuenta cielo?. Procura estar donde te valoren y acepten y donde no, pasa.

    Un abrazo.

  6. No amiga Ana…No es que estés haciendo nada más…Solo que por desgracia vivimos en una época en que los más elementales principios de educación se están perdiendo…Mira casi siempre es un hombre el que le tapa la boca a una mujer… ¿Sabes por qué?…Porque aunque no lo reconozcamos seguimos viviendo en una sociedad machista en la cual las palabras de una mujer son tonterías y las de los hombres…Poco más que el Evangelio.
    No te preocupes ha pasado pasa y pasara por los siglos…En ti como mujer esta andar ese camino que lleva a la igualdad…Besitos

  7. En algún momento todos nos hemos sentido apartados, como si no existiéramos para los demás. Creo que se debe a que pasamos por momentos de bajón (como ahora se dice) y nos sentimos marginados, pero no es real tan solo un estado de ánimo que, por suerte, acaba pasando.
    Ánimo Ana, seguro eres insustituible para tu gente y para nosotros.

  8. Ana,te voy a dar un guantazo que te espabilo.Te conozco mejor que los que aquí postean y siempre lo hemos hablado¿Crees que no me siento así nunca?Muchas veces Ana,pero hay momentos y días en los que no estás para sonreír y quizás digas algo en un tono que los otros interpretan mal…sabes a lo que me refiero.
    Ese hilo está y existe porque eres un corazón enorme y das mucho amor,quizás esperes recibir el mismo que ofreces,pero has de pensar que no todos somos iguales.Esto lo hemos hablado millones de veces y no eres la única,pero hay días en los que te gustaría ser invisible y que te dejaran sola.
    Me ocurre bastante a menudo.
    Deja pasar el día y mañana lo verás de otro color y si no es así,ya sabes,el diálogo.
    Besos de cariño mi Ana.

  9. Desde luego, esa no es la impresión que da en el ‘blog’, pero claro… esto es una visión parcial. No sé, no tengo datos suficientes para opinar. Pero si decides “moderarte” que no sea por los que “apabullan más”.

    Saludos.

  10. Al igual que Alan la sensación que transmite tu blog es totalmente opuesta al post que has subido.
    Es cierto que en reuniones familiares o charlas de amigos puede parecer que el que no opina no existe, lo que está claro que opinar por opinar sin base a algo no tiene sentido. 🙂 (Al menos para mi)
    Hay personas que les encanta hablar y tienen una cualidad espectacular de captar la atención de todo el mundo. Hay otras que prefieren estar en segundo plano, ver los toros desde la barrera.
    Cada quien debe saber cual es su sitio. El tuyo que no te lo quite nadie. 🙂

  11. No Ana no es raro ni ínsolito, y eso que tu eres joven aún. Sabes cuantas veces siento lo mismo???? pienso y pienso???? y sabes???? me hace daño, me hago daño a mí misma, porque si tengo claro que nos extrañarían, como extraño a mi madre, despues de mas de un año de su partida….pero la vida sigue su curso y cada cual tiene la suya, entonces los días pasan los recuerdos van emguando, y e, tiempo, sin corazón ni sentimientos sigue su curso, y esuchas por ahí, que NADIE ES IMPRESINDIBLE, y te comprendo, no sabes, no sabes cuanto!!!! Un beso enorme!!!

  12. He puntuado 5 estrellas el comentario de MercedesMolinero, porque dice exactamente lo que pienso, y probablemente ella lo exprese mejor que yo, así que no voy a ser repetitiva.
    Miles de besitos, ¡y aúpa, Ana! Todos te quieren con locura, solo que no siempre nos paramos a mostrarlo como los demás quisieran recibirlo.

  13. Ana: Estoy visitando tu espacio por primera vez (si me permites tutearte), me encuentro con un relato triste, pero que muchas personas viven y estoy segura que se pueden identificarse. A veces el autoestima y el autoconcepto que tenemos de nosotros influye en la actitud de las personas a nuestro alrededor. Tenemos que reconocer el valor que tenemos, las aportaciones valiosas que podemos hacer y una vez, nosotros lo proyectamos, los demás lo aceptan. La persona que no te puede aceptar como eres, tal vez no merece que le prestes atención y menos que te afecte lo que piensa o dice de ti. Adelante, que todos vinimos a este mundo con un próposito, fuimos creados como seres muy especiales, así que eres parte de ellos.

  14. QUERIDA ANA…ARRIBA CON ESOS ANIMOS…AVECES NOS SENTIMOS ASI…PERO SIN LUGAR A DUDAS QUE CUALQUIER COSA ESTRAS RODEADA DE ALGUIEN AUNQUE SEA DE UN HIJO ..
    ME ENCANTAN TUS ENTRADAS ESPERO QUE CONTINUES CON ELLAS ..NO PIENSES EN ESTAS COSAS…TU BLOG ESTA LLENO DE ENERGIA ..VENGA ANA …ESPERO UN RELATO DE LOS TUYOS…
    MUCHOS BESOS !!

  15. Querida Ana: tú lo haces bien, es que hay muchas personas que necesitan hablar, hablar….y ser escuchadas. Puede que estén muy solas o puede que sean egoistas. Tú no temas, si escuchas comprenderás.
    Besitoas
    Maribel

  16. Pues si Ana yo también me siento fuera de lugar alguna que otra vez y a veces pienso como tu si me fuera me echarían de menos? en cambio hay otros días que pienso todo lo contrario. Unos días grises y otros llenos de color.
    Besos

  17. En casa tenemos la costumbre de usar una campanita para hacer uso de la palabra. Se logra mantener el equilibrio y cada quien toma el turno para exponer sus puntos de vista y poder ser oído por los demás. En mi familia somos muy comunicativos. Seguro que nos encantaría escucharte.

    Te envío mucho cariño, abrazos y besitos !!
    Betsi.

  18. Querida Ana,
    Déjame que me apunte al comentario de Morgana. Hoy, ya es otro día y de otra forma vendrá…
    Un gran corazón azul, eso es lo que tienes tú. ; -)
    Abrazo de Boa Constrictor.

  19. A ver… Ana querida… Eso que te pasa es como si lo dijera yo, a mi me pasa lo mismo y hace tiempo deje de preocuparme. He llegado a la conclusión de que no nos dejan hablar porque somos mas listas, mas graciosas y les dejamos a la altura del betún (pura envidia) en el caso de tios, cuñadas etc… Tu familia mas cercana creo que lo hace “inconscientemente por supuesto” porque te conoce, conocen tu forma de ser y por tanto lo que opinas del tema que sea, siempre estas con ellos y estoy segura de que entiendes que de vez en cuando necesitan su espacio… (a ti tambien te pasa, piensalo) .
    No te agobies, deja de pensar en ello y relajate, veras como te parece menos de lo que piensas… Un besito nena!

  20. Esto digamos que son gajes del oficio, cuando uno ama, concientemente nos podemos decir “lo hago porque quiero y no necesito nada a cambio” para la realidad es que nuestro corazón si lo necesita, ese amor y ese afecto de los que nos rodean, es vital, cuando no lo recibimos en tiempo y calidad nos sentimos así. Solo debemos recordar, que cada quien tiene su lucha, y sus conflictos, que en un mal día puede recaer sobre los más cercanos.
    Pero pasará, estoy segura de que los tuyos te aman como tu a ellos.
    Un abrazo y animo

  21. Ana llego un pelín tarde…y te han dicho todo ya…pero yo no quiero irme sin antes decirte que dudar es bueno…plantearte si actúas correctamente o no…pero de ahí a que te mantengas alejada de todo me parece un error….eso nunca…si no llegas a las personas de una manera…intenta llegarlas de otra…
    Ánimo vale?? creo que tal vez estés un poquito baja y las cosas tomen una dimensión demasiado grande…tu vales mucho cielo..y eso no tienen que demostrartelo los demas…eso tienes que saberlo tú…
    Muchos pero que muchos besos con alas para ti….muakkk

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s