TEMORES

LAS PERSONAS TENEMOS TEMORES A MUCHAS COSAS. ALGUNOS DE ESOS MIEDOS SE LLAMAN FOBIAS, QUE A VECES PUEDEN INCLUSO OBLIGARNOS A NO ESTAR AGUSTO  Y ESTAR PENDIENTES DE LO QUE TENEMOS TEMOR. PERO OTRAS VECES ESOS TEMORES SON SIMPLEMENTE A VIVIR. AUNQUE SI NOS PREGUNTAN, DIREMOS QUE A LO QUE TENEMOS MIEDO ES ALA MUERTE, A NO ENCONTRAR TRABAJO, A PONERNOS ENFERMOS, A NO SER FELICES, Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE EN REALIDAD, LO QUE TENEMOS ES MIEDO A VIVIR, POR QUE MIENTRAS ESTAMOS PENDIENTES DE ESTAS COSAS, NO NOS PREOCUPAMOS DE SENTIR, Y SER FELICES CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN A NUESTRO LADO. PENSADLO

ANA RIVAS 

Anuncios

28 pensamientos en “TEMORES

  1. Hola Buenos dias Ana…Madrugadora mi amiga..jaja
    Pues yo no se si es miedo o que es…Pero algunos dias por no decir todo…Tengo ganas de mandarlo todo a la mierda y pederme por ahi…Para quizás asi olvidarme de quien he sido…Soy y sere…¿Es esto miedo a la vida Ana?…¿O ganas de vivir?…Bueno que te deseo un lindo dia junto a tú linda familia afortunada tú…Que la tienes…Besitos

  2. Hola.
    Deberiamos pensar mas en positivo, pero hay veces que lo vemos negro. Verdaderamente hay tantas clases de temores como personas. Hay casos de personas que ni aún quieren salir de sus domicilios por el temor a los accidentes, aún viajar, por temor a la muerte; yo no la temo, pero si la agonia. No nos ponemos a pensar a la persona que esta a nuestro lado cuando nos sentimos asi, con nuestros miedos.
    Feliz dia
    Besitos

  3. A los buenos días:
    Ana, yo creo que el miedo es un ragalo que tenemos los humanos; un regalo para el que no tenemos un lugar adecuado para colocarlo, y cuando ese regalo, pues nos lo dieron nuestros ancestros cuando ellos solo pensaban en la la supervivencia, si aprendemos colocarlo, a medirnos con él, entonces, seguido conseguimos valorar lo que es vivir, pues sin miedo no se disfruta lo que es vencerlo, qué sabemos que siempre nos acompaña, qué está ahí para avisarnos, no para que se haga dueño de cada paso, pues con él, con el miedo, se aprende a elegir, a afrontar, a tomar decisiones…. a pesar de que nos equivoquemos, y a pesar de esto, volver a empezar..
    Lo de aprovechar qué y a quién o ser felices, sospecho que no va con los temores, sino con nuestro interior, ese que cuando está en paz sabe vivir.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  4. ¡Lo planteas de forma muy interesante, Ana!
    La vida y la muerte van de la mano, es ineludible… aceptarlo es a veces lo que más cuesta.
    No puedo generalizar, pero en mi caso, he llegado a la conclusión que no me dan miedo ni la una, ni la otra, solo temo el sufrimiento.
    🙄 No hay vida sin sufrimiento, así que puede que tengas razón…

    Gracias por este ratito de reflexión 🙂
    Muchos besitos, ¡que tengas un gran día!

  5. No se si te servirá de algo este comentario, pero voy a intentarlo a mi en su día me sirvió de mucho.
    Yo estaba, más o menos, en las mismas circunstancias que tú. Mi hermana estaba enferma y murió; entonces yo desperté de mi pesadilla y me di cuenta que no podía perder el tiempo en miedos absurdos, que la vida era lo único importante y había que disfrutarla al máximo.
    Mi hermana me ayudó. Es triste decirlo, pero su muerte me dio a la vida.

  6. Razones no te faltan querida…es tal y como tu lo expones,solo que cuando nos “pillan” con las “defensas” bajas…quien a partir de una edad es capaz de decir que no conoce ese estado,en fin se acerca el fin de semana y te deseo lo mejor,un abrazo y gracias x tus visitas.

  7. MI BUENA ANA AZUL…BUENA ESCRITORA ….
    ME ALEGRA DECIRTE QUE TODO LO QUE HACES ES INTERESANTÍSIMO.
    ¡HAY QUE VIVIR EL MOMENTO Y TIEMPO PRESENTE!! ..ASÍ SEREMOS MAS DICHOSAS .. LA FELICIDAD ESTÁ . EN NUESTRO INTERIOR , EN NUESTRA MENTE.
    GRACIAS,,,,BESITOS ..CHARO.M.

  8. Si Ana , es verdad lo que dices , hay un miedo oculto a la vida, porque inconscientemente no sabemos que nos espera. Vivir con miedo es un verdadero martirio, por eso, es necesario aferrarnos a nuestra fe y decir” venga lo que viniere el Señor me dará la fuerza para enfrentarlo” Desde el tiempo de las cavernas hasta ahora el miedo siempre existiió en el hombre , por eso tenemos los mecanismos de defensa.El miedo se convierte en enfermedad cuando es obsesivo y necesita la ayuda de un profesional. Besitos querida amiga!!!

  9. No sé donde leí que el miedo es lo contrario del amor; esto quizá signifique que si nos olvidamos de amar, o sentimos que es el amor el que nos falla, el miedo ocupa el sitio vacío que deja nuestro corazón.

  10. Los miedos nos atan y paralizan, son terribles. Las fobias llegan a veces a causar imposibilidad para vivir. Cuidado con no caer en ellos y si tenemos la desgracia acudir al siquiatra y sicólogo ya que hoy en día, y por fortuna, tienen solución.
    Un abrazo muy fuerte
    Maribel

  11. Las fobias incapacitan tanto como un defecto personal, o más…..Con un defecto, se puede con esfuerzo compensarlo poniendo más fuerza de voluntad…..Mira, ciegos, o sordos, también incapacitados del movimiento a veces son grandes atletas….
    Yo tengo fobia a los perros y me he tenido que vencer mucho, porque en mi edificio casi todos los vecinos tienen perro y muchas veces he de compartir el ascensor con alguien que viene con la mascota….Trabajo me ha costado!!
    Un abrazo amiga.

    http://www.isladesentimientos.es/

  12. Las adversidades me suelen paralizar momentáneamente, pero después saco fuerzas de no se donde… La vida es así épocas mejores otras peores incluso alguna malisimas. Pero nos queda tanto por vivir aun, que hay que aprovechar al máximo.
    Besos

  13. ANA ….LA VERDAD ES QUE FOBIAS TODOS TENEMOS ES INEVITABLE …LO BENO EIMPORTANTE ES SEGUIR HACIA DELANTE ..SEA COMO SEA ESTAMOS AQUI POR ALGUN MOTIVO O RAZÓN ..TEMER ES COMPRESIBLE SOBRE TODO A LO QUE DESCONOCEMOS…PERO LO MEJOR ES PROCURAR MO TEMER POR TEMER TOMAR CADA MOMENTO QUE PODAMOS DE FELICIDAD POR PEQUEÑO QUE SEA , NO DESALENTARNOS ….QUE TODO LLEGA POR SI SOLO…
    MUCHOS BESOS ANA….FELIZ FIN DE SEMANA.
    ESPERO QUE SIGAS CON TUS ENTRADAS !!

  14. La vida, es luz y sombra, tanto la una como la otra son para asumirlas con serenidad, generosidad y alegría. Confiar en el Señor, que todo lo puede.
    Afectos, besitos y muchas bendiciones !!
    Betsi.

  15. Hay tantos temores o tenemos tantos que a veces nos paralizan
    Es un instinto común a todos los hombres, del que nadie está completamente libre,El miedo es una emoción natural que nos protege de un peligro real.
    El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario.pero tenemos que enfrentarlos..pues límitan en alto grado la calidad y cantidad de nuestras vivencias.
    beso.s….Ana………..

  16. Esta entrada es muy profunda, y muy cierta. Nunca me había parado a pensarlo, pero es una posibilidad sin duda. A veces, tenemos miedo a sentir, a dejarnos llevar por nuestros sentimientos y emociones, a perder el control. Y ello nos impide disfrutar de la gente que nos quiere, o que podría querernos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s