PREGUNTAS

ESTA ENTRADA ES REPETIDA, PERO PARA EL MOMENTO QUE VIVO ES TOTALMENTE ACTUAL

¿Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango?

¿Que puede hacer una persona para ayudar a otra persona?

¿Porqué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada?

¿Que significa la palabra amigo?

¿Puede alguien estar al lado de otras personas y  no servir de nada?

¿O sirve de algo y no lo parece?

¿Que pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a tí?

¿Eres egoísta entonces o sólo pides un poquito de lo que das?

¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo?

¿Sabe alguien las respuestas?

Me temo que no.

ANA RIVAS 

Anuncios

26 pensamientos en “PREGUNTAS

  1. Hola Ana…Mal empieza la semana…Muchas preguntas y pocas respuestas…Yo la mía ya la conoces y sabes cuál es mi filosofía de la amistad…Dar sin pedir nada a cambio…Solo dar para hacerle la vida un poco más feliz a los que te rodean.
    Levanta ese animo…Yo te deseo de todo corazón que así sea.
    Que tengas una semana muy feliz…Besitos

  2. He comprobado que hay personas que están acostumbradas a dar porque sistemáticamente los demás la piden.Cuando ell@s piden no les escuchan.
    Otras, por el contrario, desde su más tierna infancia están siempre en manos de los demás y la gente se vuelca con ellas.
    El por qué nunca lo he sabido… pero ocurre.
    Un abrazo

  3. Hola. Muchas preguntas.
    ¿Que significa la palabra amigo? Buena pregunta
    Aunque no suene muy bien, el mejor amigo es uno mismo, porque la mayoría de la gente va por el interes.Pero bueno, ya sabemos el dicho que dice: haz el bien y no mires a quien.
    Feliz semana
    Besitos

  4. A los buenos días:
    Aunque te respondí cuando publicaste esta entrada, te diré que siempre está vigente en nuestras dudas cosas como las que hoy de nuevo preguntas. Así que, como yo ando con algo similar, pues te respondo, ¿vale?
    -¿Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango? *Estar a su lado y dejar que pida ayuda, si no lo hace poco se puede hacer
    ¿Qué puede hacer una persona para ayudar a otra persona? * Demasiadas veces nada, solo estar a su lado, qué sepa que estás
    ¿Por qué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada? * Quizás sea como la oferta y la demanda, quién sabe
    ¿Qué significa la palabra amigo? Salvo su definición en la RAE, lo que cada uno crea, para mí un amigo es un tesoro
    ¿Puede alguien estar al lado de otras personas y no servir de nada? *No, siempre sirve
    ¿O sirve de algo y no lo parece? *Siempre sirve, lo que ocurre que quien ayuda, quien está, quién da todo para que ese que está mal mejore: jamás se ve, jamás se nota su presencia, jamás le agradecen nada.
    ¿Qué pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a ti? *Pues qué va pasar, nada. Salvo que te des cuenta que no son para tanto los tesoros que posees, vamos recuerda que considero tesoro a un amigo.
    ¿Eres egoísta entonces o sólo pides un poquito de lo que das? *Cuando pides a quién das, naturalmente que es pedir a quién no tiene. Egoísta no creo, me da más qué es otra cosa.
    ¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo? *Ni malo ni bueno, pero si quieres que te den, otra cosa de lo dado, eso es trueque. Si pides que te den lo mismo que has dado, digo yo, que será cosa de hacer un resguardo e indicar todas las medidas contractuales de la donación, ¿no?
    ¿Sabe alguien las respuestas? *Todos y nadie (de boquilla, mejor decir, nadie, es más seguro).
    Me temo que no. *N o temas, las respuestas están, lo jodido es decirlas, ante todo sin que creen esas cosas que dan problemas, ¿me explico, no?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  5. Ay niña me quedo con ganas de contarte algo que decubrí no hace mucho, y ejke, me da como cosa responderte, pero te lo cuento, por si sirve, si lo ves de mal gusto lo borras, ¿vale?
    Lo dejo así como para entre nosotras [ nIña hay gente que están acostumbradas a que les den, pero así, tanto que su vida es un dame, dame y dame, aunque sea por el culo pero que les den, y eso sí, ni se te ocurra decirles que les das, qué sin más, te dirán: “con todo lo que hago por ti, encima… me dirás que me das…” En fin, si das hazlo por qué te apetece, que nunca recuerdes qué diste ]
    Besisssssssssssss pal andando.

  6. OPINO ..QUERIDA ANA AZUL: QUE DE TODOAS ESTAS PREGUNTAS CLARO ESTÁ NO PUEDO HACERLAS BIEN,,,ADEMÁS SEGÚN CON QUIEN …POR EJMP: MIS HIJOS ,,CASI TODO ,, MI YO DESAPARECE EN ELLOS ….PERO CON ORTRAS PERSONAS YA ME CUESTA MAS AUNQUE , LO INTENTO…
    ESTUPENDA ENTRADA DE PREGUNTAS , REFLEXIONAR ES DE MI INTERÉS……¡¡GRACIAS AMIGA!!!! BESOS .CHARO.M.

  7. Uf, Ana…Denso , el tema.
    No tengo las respuestas, ni siquiera un consejo. Lo único que a mí me funciona es actuar con la regla de oro (antigua): haz lo que te gustaría que hicieran por ti.Sin pedir cuentas :con tener tu “yo”en paz, es suficiente.
    Mi abuelo me decía de niña:los amigos, los conocerás.
    Besos querida mujer azul.

  8. Complicado lo pones, pero te doy mi opinión:
    A las dos primeras preguntas: estar. Así de sencillo. Estar, que se sepa que estás.
    ¿Por qué unos ayudan y otros necesitan ser ayudados? Hay gente más fuerte que otra.
    ¿Amigo? Alguien ante el cual eres capaz de pensar en voz alta.
    Puede ser estar junto alguiejn y no servir de nada. También depende de la otra persona si se deja ayudar o rechaza esa posibilidad. También puede pasar que sirva y no llegues a saber nunca si de verdad srvió de algo tu presencia.
    ¿Y si un día te cansas? Pues normal. Somos humanos. Otros te ayudarán a ti.
    ¿Pedir? No hace falta. Pero sí es bueno que sepamos decir cómo estamos y no dejar que los demás tengan que adivinarlo.

  9. Preguntas que a veces no encuentran la respuesta adecuada.En general una ayuda a quien lo necesite..a veces…con poner una mano sobre la espalda y en silencio alcanza, un abrazo, sin palabras, una mirada… todo ayuda, y si es que haciendo algo especial se ayuda, bien vale esa ayuda.
    Hay personas que no la piden pero…todos y cada uno, en un determinado momento de la vida, si necesitan una ayuda, alguien a su lado, todos.
    Que es un amigo????? tener un amigo es lo mejor que puedes tener y lo mas hermoso que tu puedes ser, creo en la amistad, de lo contrario no estaría aquí, teniendo un blogger.Que a veces nos sentimos…defraudados??? si!!! y también defraudamos no somos obnipotentes, ni Dioses, poseemos virtudes y defectos, aciertos y errores, pero así es la vida, mientras no exista la maldad, todo lo demas se supera.
    Es una humilde opinión:

    “El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y

    sigue siendo tu

    amigo.” (Kurt D. Cobain)

  10. es cierto , la recuerdo.. no sé lo que te dije entonces pero sí lo que te voy a decir ahora, estaría bien comprobar si mi opinión ha variado de entonces ahora juas! soy de las que pienso que es inevitable y no es egoista dar y esperar recibir también aún así, cuando se aprecia de verdad a alguien, siempre se da incondicionalmente y en realidad, en ese preciso momento, no piensas más que en apoyar a la persona que te necesita sin más objetivo que el verlo-la aliviado-a… asi que en ese momento , lo que uno espera es otra historia y pasa a un segundo plano, es más , creo que en ese momento ni siquiera te planteas algo así,…. no ocurre igual cuando de repente tu necesitas lo mismo y te fallan, entonces consideras lo injusto que es el no tener lo mismo que tu has dado, no obstante cada persona tiene diferentes reacciones y las varas de medir varían de unas a otras, porque lo que nosotros deseamos no tiene porqué ser necesariamente lo que deba de ser, sino aceptar a los demás como son sin más y la generosidad ahí prima ante todo…

    me temo, casi seguro que me he liado mas de la cuenta.. te habrás enterado de algo de lo que digo??? me disperso yo solita ainsssss

  11. Como primera impresión me recuerda a los test de prueba de selección para las empresas de una entrevista de trabajo. 🙂 Esta vez seguro que la paso 🙂

    Me gusta la última pregunta ¿Alguien sabe las respuestas? Desde luego que las sabemos, cada uno tendrá las suyas, igual de buenas que las del resto. Si te das cuenta, al paso del tiempo las preguntas siempre son las mismas, lo que cambian son las respuestas. 🙂

  12. ANA…ESTAS PREGUNTAS CREO QUE SOLO TIENEN UNA RESPUESTA !!

    LA AMISTAD BUENA AUTENTICA SIEMPRE A TU LADO ESTARÁ NO IMPORTA LO QUE PASE TANTO EN LOS MALOS MOMENTOS , COMO EN LOS BUENOS !! HAY LA VERAS !!
    LA VERDADERA NI PIDE , NI NADA ..SALE DE DENTRO …ESAS SIEMPRE A TU LADO IRÁ ….ANA , CUANDO NECESITES ALGO ESA AMISTAD CUENTA SE DARA ….ESO ES LO QUE YO PIENSO !!
    LA AMISTAD ES UN ACTO INCONDIONAL …
    BESOS , ANA !!

  13. Te puedo decir que existe la ley de la siembra y la cosecha, si siembras amistad cosecharás amigos y no es ser egoísta el pedir ayuda cuando lo necesitamos. Hace un tiempo que escribí una entrada que trataba sobre cuando la crisis toca la puerta de los que amamos y cómo ayudarlos, pero hasta para ayudar hay un límite. También necesitamos darnos cariño y amarnos a nosotros mismos y a veces es necesario alejarse de todo y de todos para lograrlo. Claro, no permanentemente, pero tranquila que todo pasa, de eso trata mi entrada de hoy al blog.

  14. Me temo, querida Ana, que tus preguntas, todas, tienen respuestas. La realidad supera a la imaginación. Algunas veces respondemos con la razón, otras con la emoción, algunas con indiferencia… siempre hay una respuesta cuando la circunstancia se da en efectivo.

    Abrazos y muchos besitos !!
    Betsi.

  15. La mejor recompensa del dar, es sentir felicidad por poder hacerlo.Si necesitas devoluciones es porque tal vez debes aprender a dar o a solicitar ayuda si la necesitas..No te olvides que cada uno recibe lo que da.Si das compañía ,no sufrirás soledad, si das alegría, la tristeza no habitará en tí, si das alimento, no te faltará el pan ¿No te parece que esta es la mejor recompensa?Besitos del corazón:M.Luisa

  16. ANA,TÚ ERES LA ÚNICA QUE SABES DE SOBRA LAS RESPUESTAS,PERO NO HAS AHONDADO EN TU INTERIOR.HAY PERSONAS QUE DAN POR NATURALEZA Y NO PIDEN NADA A CAMBIO,OTRAS QUE NO PIDEN,EXIGEN Y OTRAS QUE NO PIDEN POR TEMOR A MOLESTAR.ERES TU Y SOLO TU LA QUE DEBES SABER QUIEN LO NECESITA Y QUIEN NO.
    AMIGO ES EL QUE ESTA SIN SER VISTO Y SIN HACER RUIDO,NO HACE VERSE A DIARIO PARA SABERLO.
    AYUDAR A QUIEN LO PIDE,SIN MAS,NO ACOSTUMBRARLOS A QUE LES AYUDEN.
    BESITOS.

  17. Todos necesitamos de los demás, siempre sirve de algo la compañía cuando es la de un ser querido… aunque no se hable, pero sabemos que ESTÁ.
    Hay personas que se vuelcan en ayudar a los demás, sin embargo les cuesta pedir esa ayuda, cuando ellos la necesitan.
    Quizás debas dialogar mucho para hacer comprender cual es tu estado de ánimo y lo que esperas de los demás.
    Espero que pronto te sientas mejor, Ana, te dejo mi comprensión, mi apoyo y cariño.
    ¡¡Muchos besitos!!

  18. ¡Cuantas preguntas! Creo que siempre vale la pena dar la mano al que se unde sin esperar nada porque entonces te invade la verdadera alegría. no esperes que te ayuden porque si lo hacen será motivo de alegría y nunca te olvides : Dios siempre de ayuda.
    Con cariño
    Maribel

  19. Nadie sabe las respuestas, cuando a mi me pasa algo parecido solo miro dentro, muy dentro y actuo segun me dicte mi corazón!!! sea bueno o malo a los ojos de los demas… cuando alguien se cansa de algo mas vale parar para no saturarse y hundirse! Tu salud, fisica y psicologica esta muy por encima del ke diran…
    Un beso, cuidate!

  20. Darte cuenta de esto que nos cuentas es muy doloroso Ana, si nos pasa como padres, o en el seno familiar, pues entonces estamos obligados a olvidar y a perdonar el que no acepten nuestra ayuda y, lo que es peor, no nos ofrezcan su mano si caemos.

    pero si nos pasa con un amigo, o personas que solo están para los momentos buenos, la cosa cambia y quizá sea bueno replantearse nuestra relación con el mundo que nos rodea.

    Un beso, espero que todo sea un viento pasajero.

  21. solo te dire que si algunas personas se hunden en el fango lo mejor es ayudarlas y no pisotearlas hasta que se hundan en él
    Muchas personas deverian practicar con el ejemplo
    BESOS DE CORAZON

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s