EL PASTOR

Pablo era un pastor humilde pero honrado. Todos los días, iba con sus ovejas hacia el río al lado de las montañas y allí se quedaba ocho horas. Echaba de menos una mujer a su lado y eso le hacía infeliz.

Desde hacía cinco días volvía a casa con una oveja de menos cada vez, pero no estaba enfadado y cuando los paisanos le preguntaban que había pasado, él sonreía y no contestaba. Empezaban a pensar que tantas horas sólo en el monte, le estaban trastornando.

El quinto día marchó como siempre con su rebaño y al llegar al río, se quedó mirando al bosque.

Al momento apareció la reina de las hadas. El primer día que la vió, pensó que estaba teniendo una visión de lo bella que era. Se quedó paralizado cuando ella le habló.

– No temas- le dijo- soy la reina de las hadas. Sólo te pido que me des cinco ovejas, una por día. Desde que un hadita me pidió irse a vivir al mundo de los humanos, cuatro más me lo han pedido también, y me estoy quedando sin ayudantes. ¿Quién va a velar por el sueño de las personas? ¿Quién cuidará de los elfos? ¿Quién contará cuentos a los gnomos?

¿Para que quieres mis ovejas? -la preguntó.

Cada noche transformaré a cada una de ellas en nuevas hadas y no me quedaré sola. A cambio, cumpliré un deseo tuyo.

Ese día, Pablo estaba muy contento, porque era el último en el que vería a la reina y se cumpliría lo que había pedido.

La reina le prometió que cuando se llevara la última oveja, la flor más bonita del prado se convertiría en mujer y se enamoraría de él.

Cuando volvía para casa, encontró en el camino a la muchacha más guapa que había visto en su vida. Ella le dio un beso y le dijo:

-Hola, soy Camelia y deseo ser tu mujer para el resto de nuestras vidas.

Mientras Pablo se iba con ella del brazo, la reina de las hadas los miraba desde lejos y se sintió plena por haber  cumplido el deseo del pastor.

 ANA RIVAS 

Anuncios

21 pensamientos en “EL PASTOR

  1. Pero déjame que aplauda esta entrada!!!! Sabes?? amo los cuentos de hadas, aún siendo ya, como soy , adulta mayor, me siguen gustando tanto, como cuando era una niña, en eso no he crecido…. y agradezco mantener, la magia de los cuentos de hadas,este me encantó!!!!!!Un abrazo Ana, gracias, por sentir, que aún sigo soñanado!!!!

  2. Hermoso cuento Ana..me encanta, de una forma u otra te lleva a la niñez
    donde esperabas los cuentos de hadas, y viajabas en ese mundo mágico…
    besos
    mir…..

  3. qué bonito Ana, me ha encantado, mi tierra es tierra de anjanas y de hadas y estas historias siempre me han llegado al alma.

    este tipo de leyendas hablan de personas sencillas y confiadas que siempre reciben su premio celestial por su bien hacer.

    y por supuesto tengo que hacer referencia al modo en que has narrado, y a la preciosa fotografia que has elegido con sensibilidad, ha sido casi como asistir a la sesion de una cuenta cuentos, hemos sido unos privilegiados al leerte.

  4. Que historia más bonita Anita, eres una artista!! me ha encantado tienes buena imaginación por que no escribes un libro? te lo digo enserio vales para ello…
    MIles de felicidades de corazón
    P.D. la canción es preciosaaaa

  5. buenas tardes ANA … precioso cuento tienes mucha imaginacion y escribes muy bonito… sabes una cosa ? yo nunca he soñado con hadas ni de niña y la verdad que me hubira gustado… aqui te dejo una aver si te gusta… muchas gracias por hecharme de menos… besotes y feliz tarde

  6. A las buenas tardes:
    Precioso cuento, desde luego las hadas siempre pidiendo a cambio. Aunque no es caro cinco ovejas por ser feliz.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  7. Locura o no, el pastor encontró la felicidad, que queramos o no es uno de los pilares a los que todos buscamos aferrarnos en la vida. ¿Qué importa la locura a veces?

    Un beso, Ana. Me encantan Guns & Roses, y por supuesto la canción que tienes hoy puesta.

  8. A mi padre, le ofrecían 2 camellos por mi hermana mayor… ¡no es cuento!, en ciertas culturas se compran las mujeres a cambio de animales.
    Tu cuento es muy hermoso, Ana, y hasta me está sabiendo mal no poder dejar de pensar que una mujer tan bella a cambio de 5 ovejas… ¡eso lleva trampa, fijo! 😆

    Sabes que me meto a veces con mis amigos, pero solo con aquellos a quienes les tengo un gran cariño 😉
    Muchos besitos, corazón!!

  9. HOLA AMIGA ANA AZUL: PRECIOSO LO ESCRITO SOBRE EL PASTOR..
    TUS ENTRADAS SON BONITAS Y BUENAS …
    LO MISMO EL OCHO .LAS MONJAS EL TABLERO DE AJEDREZ…
    DESEO QUE SIGas bien y escribiendo TAN BIEN . BESOS CHARO.M.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s