PASEO DE LA VIDA

Me caigo, me levanto, sigo andando, tropiezo, estoy a punto de caerme, pero consigo mantenerme en pie. Sigo caminando, me canso, me paro a descansar, cuando he cogido aliento, vuelvo a mi camino, ahora me toca correr, pero desisto, no aguanto mucho. Vuelvo a caminar, ahora estoy paseando y mirando el paisaje, pero se pone a llover y no tengo con que taparme. Busco una guarida, no hay ninguna, veo un árbol a lo lejos y me pongo debajo, pero ya estoy calada, y el árbol no tapa mucho. Escampa y busco el camino, no lo encuentro y ando por la hierba. Me descalzo y siento su frescor bajo los pies. Asoma un rayo de luz Y OIGO CANTAR A LOS PÁJAROS. Ahora estoy a gusto y tranquila, me paro y vuelvo la cara hacia el cielo. Cierro los ojos y noto el calor en mi rostro. Pero el sol me está quemando demasiado y decido seguir andando. Encuentro el camino, y sigo con mi paseo, ahora más deprisa. Tengo la sensación de que mi destino está aún muy lejos, y continúo y continúo sin saber cuando voy a llegar ni cual es el sitio al que debo ir.

ANA RIVAS 

17 pensamientos en “PASEO DE LA VIDA

  1. Esto que dices son etapas de la vida Ana y esa sensación es normal…pero el presente es el que manda, no te aferres a lo malo tú eres positiva, adelante amiga me encantan tus escritos.
    feliz día

  2. A los buenos días:

    Uno de los cuentos que están colgados y preguntabas si es real, no, para nada, ese cofre es una invención como es el mundo de los cuentos, aunque siempre hay una base que ves en algún sitio como para imaginarlo así, bueno tú ya sabes, igual, imagino, que cuando cuentas tus preciosos cuentos.
    La entrada de hoy me da que tiene mucho que ver con algo que le ando dando vueltas, qué luego seguramente en un tris haré uno de esos largos berridos, pero hoy, me encantó especialmente tu entrada, pues tienes mucha razón en qué: por más que andemos nunca sabemos ni a donde hemos de ir ni cuando llegaremos, pero me recordaste algo con la lluvia y hoy que ando como tristona me llevaste a sonreír, lo cual te agradezco no te imaginas cuánto.
    ¡Ah, te cuento qué me recordaste! Espero resumir: Una vez yendo por el campo; una codorniz o similar, nunca recuerdo cual es la diferencia, y la tienen, pero recibió un disparo en un ala y el perro venía por ella, la cogí y grité como si el perro me estuviera asustando qué para nada… el caso que el cazador sujetando un perro inquieto con más razón qué un santo, pues me pidió perdón y me aconsejó que me fuera pues podían darme… Y me fui con el pájaro escondido herido a mi casa (¡coño qué mal suena esto!)
    Lo lave y curé la herida, ya sabes retirando perdigones de esos; la cosa que como pasó el tiempo de soltarle pues emigran; me lo quedé en casa una vez sanó esperando a la temporada siguiente para soltarle, y, lo que me ha hecho sonreír en tu escrito, ejke recordé que cuando llovía cómo cuando tú cuentas que buscas un refugio, pues el pájaro si veía llover pero estaba al resguardo y no se mojaba: el piaba como un loco, o loca, creo que era hembra; pero si la dejaba donde podía mojarse, se quedaba muy quieta y triste, era como sí dijese mientras estaba a refugio: está lloviendo, pues que llueva si no me mojo a mí me da igual. Lo cual me hizo creer, que no es el tiempo ni el camino mientras andamos, sino como nos sentimos en ese resguardo de la seguridad de uno mismo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. Hola. Yo tambien he notado esa sensacion, pero no hay que aferrarse al pasado, sino el hoy, el presente que es el que manda; y pensar positivamente, porque asi lo eres tu.
    Feliz dia
    Besos

    • No, Mercedes, no es que no esté contenta, es que se da cuenta que en el camino de la vida, no todo es bello siempre. A veces, lo que es bueno para unos, para otros no lo es y al contrario. Simplemente es un simil con lo que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. Ana

  4. Asi es Ana, es que la vida …nunca te ofrece …”garantías”””, y es caer y levantarse, solo nuestra actitud y voluntad interior, no hace fuertes, pero la vida… no es lecho de rosas, creo que ni para la protagonista, ni para nosotros, unos más, otros menos,…La vida, creo es..un 10 % lo que uno hace con ella y un 90% como se la encara. Me encantan estas cositas para analizar y pensar!!!! besossss Ana!!!!!!!!!

  5. Momentos buenos… y otros de desasosiego… como la vida misma, Ana 😉
    En cuanto al instante y el lugar de nuestro destino, intentemos llevar el camino de la forma más placentera posible… pues es en el recorrido donde pasamos la mayor parte de la existencia.
    Digo intentemos, porque no todo está en nuestras manos, ni tenemos un libro con las respuestas correctas a las decisiones que debemos tomar.

    ¡¡Feliz tarde noche, y muchos besitos!!

  6. Parafraseando un dicho sobre la paz, “no hay un camino hacia la vida, la vida es el camino”. Y no pasa nada por caerse, es normal. Lo anormal sería no intentar levantarse.

    Saludos.

  7. Precioso texto. Como la vida misma.
    Y la moraleja es, al final, que hay que continuar. Es la Teoría de la Bici : si no pedaleas, te caes. Hay que vivir, pedaleando. ; – )
    N.B : Me ha gustado es imagen de la hierba fresca bajo los pies descalzos…

  8. Asi es Ana..los caminos de la vida….como dice el tema…..
    En todo momento de la vida, se nos presentan escollos que muchas veces nos cuesta resolver..En el camino de la vida nos espera no sabemos que, es un desafió diario al que tenemos que estar preparados solamente con el saber, el valor, la confianza, la alegría, la paz, el amor..nos ayudaran a seguir, a encontrar el camino…
    cariños…
    mir======

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

