ME SORPRENDO SOÑANDO

Llevo días recordando a mis seres queridos que se fueron. Incluso sueño con algunos de ellos, y en esos sueños, sé positivamente que están muertos, pero me dicen que vienen porque les dan permiso para visitarme.

Nunca estoy sola, siempre hay alguien más de mi familia cerca, pero sólo hablan conmigo. La que más viene a verme, es mi tía, que murió hace 26 años, y con la que no me llevaba especialmente bien, pero es con la que mas hablo en sueños. La pregunto por mi abuelo, pero ella sigue diciéndome cosas y a veces me dice que la queda poco tiempo y tiene que darse prisa.

Otras veces, cuando viene me dice que la enterraron por error, pero que estaba viva, y que allá donde marchó, se dieron cuenta y la dejan venir, pero que ha pasado tanto tiempo que enseguida tiene que volver.

No sé que significan estos sueños, no sé que puede ser el hecho de que me encuentre en estancias muy grandes llenas de pasillos y escaleras, por las que ando y veo gente, en donde me siento bien, pero de donde no puedo salir.

Hoy he vuelto a soñar con ella, y en mi sueño daba consuelo a uno de sus hijos, que después de morir ella, se desvió un poco del camino.

No sé si lo que siento es desasosiego o tranquilidad, pero son sueños repetitivos que me vienen cuando en mi vida cotidiana no paso por buenos momentos.

Estoy convencida de que nuestros sueños quieren decirnos algo, que son rincones ocultos de nuestras vivencias, pero yo, no sé descifrarlos, no sé muy bien lo que significan. Sólo sé, que me alegra verla, a pesar de que no nos llevábamos muy bien. Era muy arisca y siempre estaba enfadada, pero en mis sueños está muy tranquila y sosegada.

Es raro, lo que me pasa.

ANA RIVAS 

24 pensamientos en “ME SORPRENDO SOÑANDO

  1. Querida Ana; eso me pasa a mí también. Alguna vez sueño con mi madre. Recién fallecida, todos los días. Ahora alguna vez también sueño con miembros de mi familia fallecidos, mi padre, o los dos, pero como formando parte de mi vida actual. No me inquieta nada y al despertar casi no me acuerdo, tengo una ligera idea de haber soñado con mis padres. Como ella enviudó y se sobrevivió 8 años, mucho la lloré, pero cuando he soñado con ella, me deja tranquila, lo tomo como «UN SUEÑO», y he pensado alguna vez investigar algo de LOS SUEÑOS, porque me ha llamado la atención, esto y otras muchas cosas…..A veces no recuerdo una palabra, o el nombre de una persona, y durmiendo, me viene a la mente lo que despierta no conseguía y eso me hace despertar….

    ¡¡Somos un misterio!!
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. A los buenos días:
    Durante muchos años estudié el significado de los sueños, y no en plan esotérico, sino con base psicológica y sí, tienes razón, los sueños siempre nos cuentan qué vemos, qué hay dentro de nuestra cabeza que no somos capaces de reconocer en nuestra vida diaria. Pero, también, hay que tener en cuenta que en los sueños se organiza lo vivido; digamos que hay departamentos que separan lo visto y sentido a diario, unen pasados y los futuros hipotéticos, como condicional, en un qué es para recordar y qué es para eliminar.
    Por otra parte, cuando se recuerdan lo sueños, es algo muy simple, y no es otra que no se han hecho de forma correcta las fases de despertar; y esto sí que hay que mirarlo, puede ser debido a que algo no funciona bien en nuestra salud, aunque generalmente no grave, pero sí puede haber apneas y un cierto etcétera que conviene consultar con un médico; no en plan tengo sueños, ¿estoy cuerda? No, en plan, ¿respiraré bien, qué me puede pasar para que recuerde los sueños?
    Aun así, todos los sueños tienen un cierto significado, pero hay que escribir estos inmediatamente te despiertas, ya que si pasan 5 minutos, ya añades cosas de manera inconsciente; qué también muestran mucho de qué te preocupa, pero más idealizado. Digamos qué entonces, con los sueños recordados a media mañana, pues es como analizar la herida con la tirita como única prueba de ella, no sé si me explico.
    Tus sueños, no son preocupantes en plan de me pasa algo malo dentro de mi cabeza, o algo en mi yo no va bien, pero si quieres saber de qué te avisan, creo que, deberías analizar primero qué has visto y sentido, qué te ha pasado y en qué has pensado en este tiempo. Ya que, si por ejemplo has visto a tu primo o has hablado con alguien de tu tía, simplemente estás ordenando vivencias pasadas y presentes, y por ende tus sueños no significan más que ese cariño que le tienes, pues estar muerto no significa no quererles. Creo que en esto de acuerdo, ¿no?
    Lo de soñar con espacios amplios, pero sin salida, indica ante todo: que lo que ves en sueños andas organizándolo. Vamos, que no son apreciables respecto a significado de algo me pasa. Recuerda. Sabes qué estoy a la distancia de un mail. No te voy a solucionar gran cosa, pero si por curiosidad, en uno de tus sueños los apuntas nada más despertarte, te cuento qué pueden significar, no me cuesta mucho. Qué ya te digo, no te servirá de mucho, pero cómo curiosidad seguro que te es divertido.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. Es curioso Ana, no puedes imagunarte lo mucho que te entiendo; me ocurre exactamente lo mismo que a ti con el mundo onirico.

    Hay veces que echo de emnos los sueños, hay algunos que al despertar de ellos me dejan emociones muy agradables y cuando pasa demasiado tiempo de ellas me entra cierta urgencia de volverlos a tener.

    Dicen que cuando estamos deprimidos es cuando más soñamos y yo creo que es cierto, de hecho es cuando más se nos muestran los seres del pasado.

    Ami hermana y a mí nos sucede exactamente lo mismo y creo que los tres estamos rondando la misma franja de edad, quizá sea por eso que sean nuestros abuelos (cómo los añoramos, ¿verdad?) sean los más recurrentes en sus visitas, me ha hecho gracia que a tí sea en espacioa abiertos, mi hermana y yo simepre le vemos vestido dcon un traje blano, muy guapo y muy radiante con su sombrero de ala, no sé porqué será, la verdad.

    Me ha encantado tu entrada, me fascinan los sueños. 🙂

  4. Yo también he tenido sueños de ese tipo muy vívidos. Seré una inocente, pero prefiero pensar que realmente hay algo más detrás, que esas personas me visitan de vez en cuando. Un beso.

  5. Hola. Todo esto, me ha ocurrido a mi. Pocas veces he soñado con mi padre, pero recuerdo bien los sueños; lo veo conforme era el,… unos faros que me cegaban los ojos.. y por cosas de la vida, me avisa de algo, (aunque no lo creas…) le obedezco y sigo las señales…efectivamente se cumplio el aviso…a otro dia, mi hermano tuvo un accidente muy grave, y gracias a la vida, lo pudo contar. Le dije: Nene, no conduzcas hoy, y me dijo, que si no..pues que yo trabajaria por el, y que los sueños, sueños son y que me olvidara, pero cuando se repuso del accidente, no paraba de mirarme, pues ya te imaginas su reaccion, ajajaja. Yo si me lo creo, y es la primera que me paso, y ya no mas. Son sueños premonitorios; cosa que nunca me paso, y toco madera, amiga, que aunque quise a mi padre mas que a mi vida, le pido muchas veces que no entre mas es mis sueños, y que lo venga, vendra. Eso es, Ana; yo creo en los sueños oniricos. Tambien, conforme sea el dia.. de nervios, del ir para alla y para aca, el cansancio, etc.., sueñas lo que has vivido durante el dia. Feliz semana. Besos

  6. Los sueños…un enigma Ana y que todos sabemos de que “va”…a veces son agradables y otras “chungos”,de estos los minimos.Saludos y buen inicio de semana,con mucha agua x aca.

  7. Yo no sé de interpretaciones d esueños, te puedod ecir que yo también sueño con mis muertos, suelo soñar mucho con mi hermana, ella y yo nos peleábamos mucho, eéramos muy dsitintas, pero la echo mucho de menos y estas fechas de todos los santos, siempre suelo soñar, con muertos peroc reo que es lo normal, ya que es cuando más los recordamos.
    Me ha dicho un pajarito que estás tristona, ven aquí y dam ela mano que nos vamos a tomar un café si? si te sirve de algo aquí tienes mi hombro llorón
    Carmen

  8. Ana, segú dicen los que saben… yo no, hay que prestarle atención a los sueños en estos tiempos, pués, se van a producir cambiios enormes en nuestro planeta, donde surgirá el NUEVO HOMBRE, se estrá mas lleno de amor.Sollo sé, que esos sueños algún significado tienen, no soy quien para decir cuales, pues no lo se, si sé que tal vez sean señales, como dicen, recibo muchos correos de gente que está en eso y justamente…hablaron de los sueños que tendremos, y a los cuales debemos recordadr,o sea que es muy bueno lo que te está pasando, no temas, es bueno. besosos

  9. ¿Es verdad eso Ana? Bueno, pues no eres la única a quien le pasa… A mi me parece que es un sueño tranquilizante, y tambien me parece que en tu sueño pareces estar “buscando” algo… Creo que es positivo.
    Un besazo amiga.

    P.D. En el texto de mi entrada, el enigma es que esta escrito sin usar ni una sola “E”.

  10. Si pudiéramos echar mano de Freud nos lo explicaría, pero me temo que esté muy cerca de tu tía y no va a poder.
    En cualquier caso aparece en tus sueños tranquila y sosegada, lo mismo su personalidad te impactaba y es como quisieras haberla visto en vida.
    Un abrazo

  11. Es cierto que hay sueños que nos impactan más que otros, sobre todos aquellos en los que, como nos describes, soñamos con seres queridos desaparecidos…
    No les busco el significado, simplemente, cuando son placenteros me gusta irlos recordando a lo largo del día, para recrearme en esa dulce sensación.

    Siento que no estés pasando por un buen momento, Ana. Si te sirve de algo, te dejo un abrazo muy fuerte y sincero.
    ¡Y miles de besitos!

  12. A mí, estos temas me dan yuyu. ; – ) Lo que más me importa de tu relato, es saber que no pasas un buen momento. Espero que dejes de soñar con tu tía y que atravieses la tormenta de los malos momentos. Te espera la calma y esa luz tan especial que hay después … La tuya es azul, por cierto.
    Un abrazo ( fuerte!)

  13. Es verdad a veces cuando estamos mal tenemos sueños recurrentes,,. lindos feos, tristes, alegres….con personas que ya no están o simplmente algo que nos paso lo recordamos en un sueño pero de otra manera
    algo que se conecta con nuestro interior. coincido con Shi..
    en muchas cosas…ya que sueño mucho y más cuando estoy deprimida…..
    un beso grande Ana

  14. La verdad es que seguramente no son tan raros como todos creemos ese tipo de sueños. Creo que cualquier persona que sepa un poco de psicología te podría ayudar a “interpretar” correctamente tu sueño. Muchas veces, el significado no tiene demasiado que ver con lo que aparece en el sueño.

    Por ejemplo, yo siempre he oido que soñar con que se te caen los dientes (en mí es un sueño bastante recurrente) tiene que ver con la seguridad en ti mismo, aunque hay más interpretaciones.

    Un beso Ana!

  15. Hola Ana,

    Muchas gracias por tu visita que me ha hecho llegar a ti. Me he dado una vuelta por tu acogedora casita y me gusta. Esta llena de sentimiento y eso es lo que mueve el mundo.

    En cuanto al sueño que nos explicas es como si algo que te pudiera inquietar con esa persona ha quedado liberado. Cuando dormimos siempre soñamos, aunque cuando nos despertamos casi nunca lo recordamos.

    La interpretación de los sueños es interesante, son mensajes que nos damos, que si sabemos leerlos nos ayudan. Hace muchos años asistí a un taller de sueños y me fue muy bien en este sentido. Había una terapeuta que nos enseñó a interpretar los sueños. Ahora después de tantos años casi no lo recuerdo.

    Te agradezco que te hayas suscrito a mi blog, hago lo mismo con el tuyo y pasas a formar parte de mis favoritos.

    Un abrazo.

    Montserrat

  16. Ana,no sé si sabrás que a partir del 11-11-11 se producirá un cambio a nivel energético y muchas personas lo notarán .llevo una temporada como tú soñando con seres desaparecidos y personas que ni conozco.estate tranquila si ellos te quieren hablar, escucha lo que te tienen que decir.
    Cuídate mucho.
    Cuando quieras quedamos,aunque no me encuentro bién.
    Millones de besos.

  17. Yo también sueño aveces con familiares fallecidos. Recuerdo que en uno de esos sueños decía a mi padre: pero tú que haces aquí, si estás muerto… En fin, todo un enigma.

  18. Tu tía quiza representa (inconcientemente en tu sueño) algo que te es dificil de tratar, y el hecho de que ella te hable es una manera de asimilar tus emociones negativas respecto a algun problema. Je je bueno quizá
    Creo que no debería de existir un diccionario para “interpretar sueños” si no que cada quien respecto a su propio pasado, presente, personalidad, etc podría descifrar un poco lo que su subconciente esta tratando de avisarle.
    La verdad me encanta el tema relacionado a los sueños en todos los sentidos 🙂

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

