NO LO PUEDO EVITAR

No lo puedo evitar, pero me pasa, me siento mal, hay una parte de mí que no acaba de encontrar su sitio.

Y me siento culpable, y no lo puedo evitar, porque hay personas que realmente lo están pasando mal, que no tienen trabajo, que están enfermas, que ven morir a miembros de su familia y de verdad tienen motivos para estar tristes.

Pero, no lo puedo evitar, por más que lo deseé, no acabo de esta contenta del todo, sintiéndome culpable y no me perdono, porque presiento que no me han perdonado.

No lo puedo evitar, porque me exijo mucho, demasiado, y estiro tanto la cuerda, tanto, tanto, que está a punto de romperse. No puedo, y mira que lo intento, pero es superior a mí, me puede y me aprieta, y no lo puedo evitar.

No consigo encontrar el equilibrio y en parte es porque no me siento comprendida, aunque bien mirado, no me comprendo ni yo.

No lo puedo evitar, pero el tiempo pasa y no acabo de llegar, a pesar de buscar siempre pensamientos positivos,  a la meta.

No lo puedo evitar, y cada vez voy un poquito para atrás en vez de ir para adelante.

 ANA RIVAS 

28 pensamientos en “NO LO PUEDO EVITAR

  1. Me imagino que todo esto será un proceso en el que unos días te sentirás más animada y otros pelín peor, como hoy.
    No sé por qué me parece que cuando empieces a colaborar en Caritas te sentirás mejor. La razón es que en ocasiones nos comemos demasiado el tarro. Cuando uno ve los problemas reales de los otros suele mejorar bastante.

  2. Cariñico, ante todo no te sientas culpable de nada, eso solo empeora la situación… Es evidente que si miramos a nuestro alrededor, siempre encontraremos a alguien que esté en peor situación que nosotros, pero cada uno siente lo que siente, y lo que les suceda a los demás no resta nada a nuestra propia vivencia.
    Leyéndote con atención, veo que tú misma tienes la clave, ¡sabes lo que te pasa!: TE EXIGES DEMASIADO.
    Hace mucho tiempo que nos leemos, y no es la primera vez que te lo digo… intenta ser más tolerante contigo misma… seguro que te hará sentir mejor.
    Muchos besitos repletitos de cariño, ¡y pa´rrrrriba, eh! 🙂

  3. A los buenos días:
    Estaba rellenando unos cuestionarios y llegó tu entrada, y na, que me venido a leerte aunque no sé qué voy hacer para llegar a tiempo a todo lo que tengo que hacer esta mañana, lástima no sea una bruja así poder hacer magia.
    Sabes? Mi abuela, en lo que hoy dices, en eso era una genia, la tía se cortaba ella el pelo, lo cierto qué tenía un color precioso de ese blanco grisáceo que parecía de tinte, pero los cortes, ríete tú de los modernos y estaba tan guapa, claro qué era ella quien se lo proporcionaba, pues cuando se miraba al espejo le decía: joder tía qué de arrugas te han salido, menos mal que yo sigo como siempre.
    Lo mismo hacía cuando se sentía mal, buscaba su equilibro en ella, en sus cosas, en permitirse quién y cómo era. Te aseguro que era la peor persona del mundo, tan egoísta, tan de callar a todo dios, sin embargo me encantaba, conseguía tener su propio equilibrio que ella misma se procuraba. Y eso a mí aún parece de admiración. No está en lo busques ser, me parece que se trata de ser y buscar en donde colocarlo, fuera que guste o no guste al resto del mundo y a nosotros mismos.
    Me piro a to gas, cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  4. Hola. ¿Quien no le ocurre esas cosas? Tomalo por otro lado, el positivo, y no sentirte culpable de nada, solo son etapas de nuestras vidas, en el que todo nos afecta. Yo he estado muy afectada por ciertas cosas de la vida, y no he parado de comerme el coco, porque cuando se tiene sentimientos, todo nos afecta. Ultimamente he estado tambien muy intolerante, pero he visto que no vale la pena, y en la vida, hay que tomar las cosas con mas tolerancia y mas realismo y asi nos sentiriamos mejor
    Feliz dia
    Besos

  5. Todos tenemos días malos. La crisis nos está afectando a todos. Unos lo pasan mal, otros peor, hay mucho paro, pero….Es el momento de arrimar el hombro, de la manera que se pueda y eso llena de compensación personal para paliar el momento de falta de seguridad que se está viviendo en el país y que muchas familias están padeciendo en su propio hogar. El hacer algo por los demás es ya motivo de satisfacción.
    Un abrazo.
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Ana mira yo no se como te puedo hacerte llegar lo que te quiero decir…a ver si me explico bien…
    Sentirte culpable esta bien….porque nos hace empatizar con el sufrimiento de los demás y reaccionar tomando parte activa para aliviar en la medida de nuestras posibilidades el dolor ajeno….pero no podemos dejarnos llevar en exceso por ese sentimiento y derrumbarnos porque entonces estaremos fallando justo en el objetivo que nos proponemos…que es el de ayudar ¿me entiendes?? tu no eres culpable de modo individual…dime que culpa tienes tu de que tu vecino ayer haya sido despedido?? pues ninguna culpa… o que los comedores sociales tengan unas colas interminables…pero si puedes colaborar en lo que tú y tu situación te lo permitan……
    Si tu no eres una persona que en estos momentos esta atravesando un momento especialmente dificil ¿has de sentirte mal por ello?…no cielo no….eso no es así…tu tienes desde tu posición otra labor…ayudar y apoyar en lo posible aquellos que tu creas y pienses que puedes y debes aliviar…
    Un abrazo enorme y no te atormentes de ese modo…no te hace bien ni a tí ni a ellos…piénsalo….

    • Lehahiah, yo me siento mal por cosas mías de mi vida diaria, y por eso digo que teniendo familia, y mi marido teniendo trabajo no debería preocuparme ya que hay gente peor que yo, pero mi problema es que me siento mal por cosas que han pasado en mi vida y de las que no me perdono. Es complicado decirlo aquí, pero mas o menos es eso. Gracias
      Ana

      • Querida Ana mil gracias por tu matiz…te entendí perfectamente ahora..y sabes?? todos tenemos derecho al perdón…acaso hay alguien que no haya cometido errores de cualquier índole?? se mas benevolente contigo misma , se como te sientes…cuando somos los peores jueces con nosotros mismos…el sufrimiento es demasiado intenso…
        Un abrazo muy muy fuerte…

  7. Hola Ana,

    Esas cosas negativas que sientes, culpabilidad, vacío, tristeza, estrés, ansiedad son sólo esas olas pasajeras de la vida que nos atemorizan cuando quitamos los ojos de Dios.

    Perdónate pues DIOS YA TE PERDONO cuando su hijo Jesucristo fue a la cruz del Calvario por nuestros pecados. La solución es decirle al Señor que te rindes ante EL, que guíe tu vida y que lo aceptas como tu Salvador en el nombre de Jesús. Amén!

    Dios te bendiga!

  8. Estas fechas y las que vienen tienen, un no se qué, que hace que nos sintamos tristes, porque se hace más evidente las diferencias entre unos y otros.
    Colabora en lo que puedas y no te sientas culpable, no conduce a nada.

  9. eres muy dura contigo misma.. esa situación la experimentamos muchas veces, es humano, no debes sentirte culpable por ello siempre y cuando no se apodere de tí.. SUELTA LA CUERDA!! y dejaté llevar… el perdón a uno mismo se consigue con los momentos del presente para enmendar el error que se quedó encerrado en algún rincón de nuestra mente.. eso pienso yo… vivir en el presente porque el pasado ya se fué.. suelta la cuerda ana..

    un beso niña, y ánimo .. me quedas preocupada

  10. Creo, humildemente, que primero no puedes hacerte cargo de todo lo malo que pasa, y luego, mirarte en positivo, y siempre encontrarás algo hermoso dentro de tí, y a eso debes aferrarte. El pasado es eso pasado, nadie puede modificarlo, solo el presnete es el que debemos vivir, ni siquiera el futuro porque no lo conocemos. Besos Ana, a veces…. nos hacemos esos replanteos…pero nada puede solucionarlos.

  11. Siempre le digo a mis hijas que los defectos propios los ves tú mismo mucho mayores que los demás. Seguro que aquello que tanto te pesa para otros no tiene tanta importancia. Ánimo. Un beso.

  12. Ana, la vida es injusta con crisis o sin ella y eso hay que aceptarlo aunque cueste, por otro lado el perdonarse uno mismo los errores es el primer paso para la paz interior y aceptarse tal cual, intentanto mejorar en la medida de lo posible, procurar ser feliz con lo que tenemos y por supuesto no olvidarnos de los demás y sus problemas, pero sin cargar con lo que no podamos, si no nuestra carga seria imposible de llevar, puede que sea eso lo que te pase, Ana.
    Disfruta de lo que tienes y valorate con tus virtudes y defectos.
    Un beso.

  13. Hola Ana,

    Interesante escrito. Cada persona es un mundo y las cosas que sentimos solo las podemos solucionar con nosotros mismos. Mirar en nuestro interior es una cosa necesaria para conocernos. Eso nos da el poder necesario para aceptar quien somos y vivir razonablemente felices.

    Te deseo lo mejor.

    Un abrazo.

    Montserrat

  14. “Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol. El hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo, pero también puso en el corazón del hombre el sentido del tiempo pasado y futuro, sin que el hombre pueda descubrir la obra que hace Dios desde el principio hasta el fin.” (Eclesiastés 3)
    En cada escalón que subimos en la vida nos da la sensación de perder el equilibrio. Es temporal y llega a su fin cuando logramos afianzarnos con la ayuda de Dios.
    Muchos cariños y besitos !!
    Betsi.

  15. Hola Ana Azul:
    Tus pensamientos dicen mucho de tí y tus inquietudes y tristezas llegan inundando el aire y traspasan las letras,son lágrimas invisibles que creas con tus palabras.Me pregunto ¿que se puede hacer ante cosas inevitables por nosotras? .A veces,en algunos problemas estamos tan limitados,otras veces son nuestras situaciones las que nos limitan.Entonces solo nos queda la esperanza y tratar de dibujar una sonrisa.Si la vida no te sonríe,sonriele tu a ella tal vez toques su corazón y se llegue a enamorar de la fuerza y de la esperanza de tu espíritu,y cansada de ver que pierde la batalla,se rinda a tus pies y te regale tus deseos de felicidad y salud para todo el mundo,y entonces descubras que las cosas no son siempre igual,y que detrás de los días tristes existen paisajes y personas que te contemplan en el silencio de tu belleza Ana Azul.Besosss guapa Elssa Ana

  16. HOLA , QUERIDA ANA…TIENES QUE TIRAR DE ESA CUERDA INCISIBLE QUE TENEMOS , TIRAR HACÍA DELANTE , PENSAR QUE TODO LO QUE HAYA PASADO O , PASE MOS ENSEÑA ALGO , NOS DEJA UNA HUELLA PARA APRENDER , COSAS NUEVAS …NO PODEMOS EVITAR QUE PASEN COSAS , EN NUESTRO ALREDEDOR , NI AL ALREDEDOR DE NADIE …NO TE EXIJAS MÁS DE LO QUE PUEDAS , DATE EL PERMISO DE TENER TU TRANQUILIDAD , TU PEQUEÑA PAZ INTERIOR , SIN PENSAR EN NADA , DATE EL PERMISO DE TOMAR UN POCO DE ESA FELICIDAD QUE LLAMAN PRESTAMO !!
    TE QUIERO ANA , MUCHOS ABRAZOS Y BESOS !!

  17. Buenos días Ana. Es la primera vez que entro en tu espacio, hasta hoy no lo había podido hacer porque no conseguía encontrar tu correo e integrarte en mi lista de contactos.Me gusta mucho cómo lo tienes configurado y sepas que volveré muchas otras veces.
    Ana, me apena leer este escrito, porque no me apetece encontrarte en este estado. Tod@s podemos pasar por un estado de dudas, desequilibrio, pena, sensación de ahogo,aunque en la mayoría de los casos son estados pasajeros, debido a una estación determinada como la primavera u otoño, como este caso. No sufras, se te pasará, ya lo verás, ten un poco de paciencia. Yo te recomendaría unos ejercicios de respiración para relajarte, son muy efectivos, estar pendiente de tu respiración, sin más, es suficiente para que sin apenas darte cuenta, te sientas mejor e incluso descanses por la noche con un sueño reparador. Ánimos amiga, fíjate cuántas personas te visitan porque te quieren y eso ya es motivo de ánimo.
    Besosssssss

  18. Deberia poderse evitar,pero asi somos mucha gente ,sufrimos por todo y todos y la mayoria de las veces sin motivos ,por que nos adelantamos a los acontecimientos… intentaremos cambiar verdad? … besotes y feliz tarde

  19. Nadie puede evitar lo inevitable, por es tampoco nadie se ha de culpar si no es él el causante directo de las desgracias de los demás, empatizar está bien, ser solidario, también muy bien, pero sentirse responsable de todo y qurerse echar el mundo a la espalda, eso amiga mía, MAL muy MAL, no olvides que hay gente que a ti te quiere y verte afligida por cosas que tu no eres responsable o ya no hay vuelta de hoja, lo único que causa es añadir otra causa para sentirte y hacer sentir mal a los demás. Yo muchas veces he dicho ¡Paren el mundo que me bajo en la próxima parada! y los muy….no lo paran, aunque la verdad eso está bien, de hacerlo me alcanzaría el pelotón de los torpes, osea, el pasado, y el pasado, pasado está.
    Un beso y déjate de bobadas que si hubieras sido mala chica este vampiro lo olería y entonces….¡ñam ñam! jejeje

  20. Hay Ana,ya llego Diciembre y con ello ,alegrias, pero tambien mucha tristeza o nostalgia,,,
    Yo lo llamo sindrome de la Navidad

    Cosuelate con lo que tienes y vive cada dia ayudando al projimo como puedes, intenta hechar esa melancolia fuera, si no por ti…POR LOS DEMAS

    UN BESITO Y ANIMO AMIGA

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

