SOY UN ABETO

Esta entrada la repito todos los años. Espero que os guste.

 Soy un abeto, todos los años rezando, (yo también sé rezar), para que no me corten y me lleven a una casa a vestirme de payasote, con lucecitas y adornos y luego secarme como una pasa. Bueno, no estoy seguro, son historias que se cuentan, aquí en el bosque, porque ninguno de los que se ha ido  ha vuelto para contarlo.

Soy un abeto y muy orgulloso de ello, con mis piñas y algún que otro nido, con lo contento que estoy yo aquí viendo el río y las montañas.

Ya se acercan los primeros de la temporada, con el hacha y yo sin poder moverme, que vienen… cortaron a mi compañero, el de al lado, si le oyeran llorar y gritar, pero es que los humanos no oyen a nadie más que a sí mismos, y a veces ni eso.

Parece que este año me he librado, éramos  catorce en el prado, y sólo quedamos nueve.

¿Que será de nosotros el año que viene?

Soy un abeto, que todos se enteren, para celebrar la navidad no hace falta hacernos sangrar, no somos humanos, pero también tenemos sentimientos.

ANA RIVAS 

Anuncios

28 pensamientos en “SOY UN ABETO

  1. Completamente de acuerdo. Mala celebración si es a costa del sufrimiento, aunque sea de un pobre abeto. Menos mal que se van imponiendo los árboles artificiales, y los naturales vienen en maceta para que luego puedan ser trasplantados.

  2. Hola.
    Yo cada año pongo un abeto artificial; porque me da mucha pena como talan los abetos naturales, y como tu bien dices: tambien tienen sentimientos.
    Muy buen post.
    Feliz semana
    Besos

  3. “¿Que será de nosotros el año que viene?”
    Este interrogante es común a todos, y más en los momentos de dificultad que atravesamos…..Qué el año que viene….Hayamos superado de alguna manera los miedos que nos produce la dichosa crisis y veamos que los países levantan cabeza….
    Un abrazo amiga.
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Que verdad contiene esta entrada..pobrecitos no se por q los cortan
    como todo lo natural tienen vida y sentiemientos…
    besos Ana……
    muy buena entrada para tomar conciencia….

  5. ANA: ¡PRECIOSO! Y TRISTE . PORQUE NO PENSAMOS QUE LAS PLANTAS SON SERES VIVOS, Y CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.
    HAY QUE MENTALIZARSE….ANTES TAMBIÉN YO LOS PONÍA.
    BESOS Y GRACIAS .CHARO.M.

  6. Nunca había pensado desde el punto de vista del árbol. En Barcelona, intentan recogerlos ( montan puntos de entrega) para replantarlos después pero, yo veo muchos en el contenedor…
    Este es un post verde ( por el medioambiente, lo digo ; – ) ) en un blog azul…
    Besos

  7. ANA AZUL…YO ESTO DE QUE CORTEN LOS ABETOS PARA LAS FIESTAS …ESTOY ENCONTRA DE ELLO…
    LO QUE ME PARECE BIEN SON LOS QUE SE LLEVAN CON SUS RAICES EN MACETAS Y LUEGO LOS VUELVES A PLANTAR …ME DA PENA CUANDO VEO LOS ABETOS TIRADOS EN LOS CONTENEDORES , CORTADOS YA SIN VIDA ……DOLOROSAMENTE COMO DICE NIEVES , SIIIIIII !! PORQUE SIENTEN ….LLEVARLOS CON MACETA Y PLANTARLOS ES EL MEJOR METODO ….O COMPLARLOS ARTIFICIALES QUE DURAN MUCHOS AÑOS Y ESTAN MUY BIEN….
    MUCHOS BESOS QUERIDA ANA !!

  8. asi esta el planeta, estrozado y ya se queja no lo cuidamos. ahora para Navidad, destrozan muccho. preciosa entrada amiga. besitos de tu siempre amiga Chari

  9. creo que el sentimiento que se va inculcando cada vez más sobre el respeto que hay que tener a la naturaleza hace que cada vez haya mas gente que imparte su navidad de forma más artifical que no tiene porque brillar menos, porque la navidad y la alegría que debería entrañar la llevamos dentro cada úno..
    no son mis fechas favoritas precisammetne..suelo estar de un merengue pastelosos que no me aguanto ni yo, pero se pasarán como todos los años.. por los míos especialmente y para compartir momentos que siempre son buenos para mí .. te deseo lo mismo ana….. espero que este año sea tu año tanto como me lo deseo a mi misma proque no es por nada , pero ya me toca joer!

    un besito

  10. Lindo abeto, puedes quedarte tranquilo, nunca he tenido ni a un familiar remoto tuyo. Gracias querida Ana por velar por naturaleza viva !!
    Muchos cariños y abrazos,
    Betsi.

  11. Pingback: Enlaces Cuentos de Navidad | Mercedes Molinero

  12. Pingback: Hacia la Navidad « Zambullida's Blog

  13. Pues casi me sentí como el pobre árbolito, con las raíces de corbata ante el hacha destructora. Original cuento que desgraciadamente se hace realidad todas las navidades.
    Por cierto…¡Feliz navidad!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s