LA CASA ENDEMONIADA

 

Daniel nunca supo como llegó allí, pero un día se despertó y comprobó que estaba en una habitación que no conocía, con muebles que no eran los suyos. Desesperado, se levantó corriendo, y fue hacia la puerta, y lo que se encontró fue un pasillo apenas iluminado, que no conducía a ninguna parte.

Quiso salir de allí, pero figuras fantasmales le agarraban y no encontraba resquicio entre esos seres para salir de allí. Sólo se le ocurrió volver a su habitación, donde al menos se sentía seguro.

Se sentó en un butacón que había junto a la cama y miró a su alrededor. Aparentemente no le faltaba ningún detalle ni comodidad. Alfombra, cuarto de baño, una tele, armario empotrado, la cama y una gran ventana. Se aproximó hacia ella y tenía barrotes, no veía nada de lo que había fuera porque su mirada se topó con un muro gris, apenas a dos metros de distancia.

Estaba angustiado, sudoroso y temblando y pensó en que tenía que buscarse una estrategia para salir de allí.

Sonó la puerta, levantó la mirada hacia ella, y antes de contestar, un ser fantasmal blanco y etéreo se acercó a él. Empezó a caminar hacia atrás., no quería que se acercara. Pero no podía hacer nada, porque más fantasmas entraron y le sujetaron, y el terror se apoderó de él.

Volvió a despertarse y desde aquel momento había ideado un modo de salir de allí. Cada vez que esos extraños espíritus, o seres traslucidos, o como quiera que fueran se acercaban a él, se dejaba hacer y no oponía resistencia. Poco a poco se fue haciendo con su confianza y se atrevió a salir de la habitación de vez en cuando. Evitaba mirar a esos espantosos personajes. Se había dado cuenta de que estaba en una casa endemoniada, sí ¡eso era! , todo aquello era como una película de terror y como veía que nadie le iba a ayudar, decidió que sólo él sería capaz de encontrar la salida y esto se conseguía haciéndose amigo de ellos. Cómo lo haría aún no lo sabía, pero tenía que salir de allí como fuera porque sino, iba a volverse loco si no lo estaba ya.

Un día consiguió avanzar mas allá del salón común, pudo hacerlo después de luchar con todos ellos evitándolos y rodeándolos y entró en otra sala, mas oscura y siniestra y con muchos mas seres que en el otro lugar de la casa. Ahora lo tenía mas difícil, veía la otra puerta pero no había manera de llegar a ella, ¿como podría conseguirlo? Sentía que estaba exhausto y cada vez que podía volver a su habitación, debía de nuevo evitar que aquellos demonios le volvieran a tocar. Perdió la esperanza, se sentía cansado y no se le ocurrió otra cosa que tumbarse en el salón y  cerrar los ojos, mientras miles de manos le rodeaban y le absorbían.

 

EN ALGÚN LUGAR, DOS AMIGOS JUGABAN A SU JUEGO FAVORITO EN EL ORDENADOR. UNO DE ELLOS PERDIÓ LA PARTIDA Y ENFADADO, DESCUBRIÓ QUE DE MOMENTO ERA INCAPAZ DE GANARLE A SU COMPAÑERO. SIEMPRE QUE LO INTENTABA, NO PODÍA  PASAR DE LA SEGUNDA PANTALLA.

ANA RIVAS

 

Anuncios

12 pensamientos en “LA CASA ENDEMONIADA

  1. Hola Ana…Buenos y tempranos días…Niña esto y peores cosas pasan como la media de obesidad entre nuestros jóvenes…Por culpa de estas malditas maquinitas que han hecho que ya no se juegue a piola o al esconder y tanto y tanto juegos divertidos como antaño jugábamos nosotros.
    Yo tengo 5 nietos y sobre todos tres de ellos se pasan todo el tiempo libre intentando pasar pantallas y hay uno que se mete tanto dentro del juego que algunas veces hasta chilla cuando lo matan (Virtualmente…jaja)
    En fin cosas de la época.
    Que tengas una feliz semana…Besitos

  2. Hola.
    Como cambian los tiempos, el que antes jugabamos sanamente, pero ahora, algunos niños, con la Play, se diveirten viendo, jugando a la violencia, cosa que no me gustan los juegos violentos, como los de guerra, las armas, y se matan vivos entre ellos, a ver quien ha perdido y quien ha ganado. Pero si a ellos le gustan, y por mas que les dices,: poneros a ver una peli buena, pero ellos prefieren esos juegos.
    Feliz semana
    Besos

  3. Muy original el cuento.
    Aunque no hay que preocuparse demasiado, los tiempos cambian, los niños van cumpliendo años y si están bien orientados pasarán a otras actividades que no tienen que ser por fuerza violentas.
    Lo verdaderamente importante, una familia que les de confianza, cariño y cobijo.
    Un fuerte abrazo

  4. ¡ ASÍ ES COMO BIEN DICES!…A MÍ ME DÁ ALGO DE MIEDO ,PENSAR QUE MIS NIETOS , VAYAN A SEGUIR POR ESTOS CAMINOS TAN MODERNOS. CON LA FÉ ,TENGO ESPERANZA DE QUE ANTES CAMBIEN UN POCO ESTOS “DIVERTIMENTOS”, Y PIENSEN EN SU SALUD ANTES…
    MUY BIEN ESCRITO ANA , GRACIAS POR SER AMIGA.
    BESITOS.CHARO.M.

  5. ¡¡Ana!! me has sorprendido muchísimo me gusta este post, me encanta como lo ahs redactado oyeee lo he vivido ajajajajaja muy bueno.
    En cuanto al problema que existe cone stas cosas en la juventud, creo que se deberia de tomar medidas…me da miedo!
    Que tengas un feliz lunes guapa!!

  6. La vida está llena de pantallas: niñez, adolescencia, madurez, el trabjo, la familia, la pareja, los hijos, las opciones que se van tomando. En cada fase hay fantasmas que vencer y luchas que emprender. Si no luchamos por lo q

  7. No sé qué he hecho que se ha cortado el comentario.
    Quería decir que si no luchamos por lo que queremos, puede ser que no pasemos de una primera o segunda pantalla. Podemos cumplir años y seguir en la mentalidad de jovenzuelos.

  8. hola querida , ana…buen post…
    LA VERDAD ES QUE AHORA ,LOS NIÑOS CON ESTO DE LOS JUEGOS
    ES UNA PASADA …A MI ES UNA COSA QUE NO ME GUSTA MUCHO….HAY JUEGOS QUE SON HORRIPILANTES , SE PASAN HORAS JUGANDO , SE PONEN DE LOS NERVIOS , ME DA MIEDO FRANCAMENTE ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS..ALGUNOS YA CASI NI SALEN A LA CALLE A JUGAR COMO ANTES…TODO AHORA SON PANTALLAS , AMIGA ….
    MUCHOS BESOS ….

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s