EL LABERINTO

Voy caminando, dando un paseo, por un camino lleno de árboles y pájaros cantando. El sol se asoma por entre las ramas y todo parece tranquilo. De repente, me encuentro con un desvío a la derecha, más frondoso y más oscuro, decido introducirme en él. El caso es que no quiero pero a la vez me atrapa, como si fuera un imán.

Cuando llevo un tramo recorrido, me encuentro con otros tres pasillos. al frente , a izquierda y derecha. En el centro leo un cartel. “BIENVENIDO AL LABERINTO DE SU VIDA. ESCOJA EL CAMINO QUE DESEE PARA ENCONTRARLA SALIDA” ¿Cómo puedo saber cual es el correcto?

Elijo el de la derecha, pero cada vez se oscurece y se estrecha más. Me ahogo y necesito luz, y no puedo salir, se va dividiendo en más bifurcaciones, me angustio y desespero, no sé que hacer.

De repente, veo a alguien delante, es una mujer, la llamo pero no me oye, a medida que acelero el paso, más lo acelera ella. Decido seguirla y me adentro en la profundidad del laberinto.

Cuando da la vuelta para tomar otro pasillo, veo que soy yo misma, ella me mira y sonríe y yo pongo cara de horror. Por primera vez me miro a mi misma sin que haya un espejo, no la quiero seguir, pero creo que sólo ella sabe la salida, sigo corriendo, persiguiéndola, y me angustia no alcanzarla. No me gusta como es, pero necesito estar con ella porque soy yo misma. Bueno, si me gusta, depende del momento, pero ahora no. Sigo andando y corriendo, me canso, me pongo a toser, el esfuerzo me está matando, pero no puedo parar. Si la pierdo, me pierdo a mí misma. ¡Que será de mí, si no veo por donde va! Por fin, a lo lejos parezco ver la salida, el bosque de nuevo. Acelero el paso, tropiezo y me caigo. Me levanto y ya no la veo ni a ella ni por donde salir, y me siento perdida y sola. Tengo frío y presiento que nunca podré llegar a los árboles, y entonces lloro y lloro hasta que ya no puedo más.

ANA RIVAS

15 pensamientos en “EL LABERINTO

  1. A los buenos días:
    Suena a sueño semipesadilla tu entrada de hoy. También a esas cosas que se deben hacer cuando somos conscientes que ser y mostrarse no puede ser lo mismo en todos los ambitos, qué siempre que estamos frente a otro ser, debemos convertirnos en un camaleón que comparte colores. Y eso, asusta, pero solo hasta que lo comprendes, siempre se es, no lo dudes.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Es una pesadilla Ana, yo hice un post sobre algo parecido pero no era un bosque…mira sólo tú puedes salir de este laberinto…tú misma lo ves pero no te atreves cuando te sonries a ti misma es como una ironía, piénsalo vale?
    Muy bonito tu post

  3. la verdad es que la similitud con la vida es única!!! porque así es la vida .. lllena de caminos , atajos y escondrijos donde uno se pierde, se encuentra se vuelve a perder, una aventura andar por ella y un reto cada día….

    me ha encantado ana!!!

    un beso niña

  4. Hola amiga,hoy vengo a vistitarte despues de darme un largo y perdido paseo por este laberinto,,Siento haberme perdido y tardar un año en verte,Pero aqui estoy ..Feliz Año
    Besos de corazon

  5. ¿Cómo que no sabemos qué camino tomar? Siempre el camino de Cristo, el de cuidar la familia, elde la generosidad, el amor, la entrega, el olvido de uno mismo. No falla. Un abrazo.

  6. ¿Eso es algo que has soñado o solo es un relato?
    En caso de que sea un sueño… Creo que persigues lo que otros quieren de ti y te pierdes en el camino porque no deseas esa salida, necesitas encontrar la tuya propia.
    Un saludo.

  7. Querida Ana. Me ha angustiado este relato. En la vida tenemos muchos caminos. Cuando tomamos decisiones estamos expuestos a que el camino que emprendemos sea o no el adecuado para nosotros. Aunque siempre tenemos la oportunidad de rectificar. A veces es más fácil, otras cuesta más. Siempre hay salida. Lo que importa es lo que aprendemos mientras caminamos.
    Un abrazo.
    Montserrat

  8. Ese yo interior que todos tenemos, y del que hablo en mis DECIRES, será el que te indique el camino, si es que esto es lo que estás sientiendo, muchas veces , todos vivimos en ese laberinto, como me esneña Cris, hay que buscar en nuestro interior….no es fácil pero… al menos hacer el intento. besoss querida amiga!

  9. lA vida es eso Ana..un camino con varios laberintos…caminos nuevos
    que se nos presentan día a día.. y no sabemos cual tomar
    es una sorpresa…pero hay que intentar y seguir caminando
    bs…
    mir==========

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

