VACACIONES

Raquel estaba muy contenta. Por fin iba a poder darse las vacaciones que siempre había deseado. Al principio no quería irse, pero su madre la convenció.
Lo había pasado tan mal tras la ruptura con Jaime, que nunca pensó que podría salir de aquella depresión. No quería salir, no se aseaba, se encerraba en su cuarto…, pero ahora estaba mucho mejor.
Tenía unos ahorros y cuando su madre la dijo que aquel balneario era lo mejor para relajarse, no se lo pensó dos veces. Y a todo lujo, venían a buscarla a la puerta con la limousine ya que había pagado la tarifa más cara, que incluía servicio personalizado desde el principio, hasta el final de la estancia.
Miró por la ventana, y vio que ya estaban esperándola, cogió su maleta y bajó acompañada de su madre.
-Adiós, mamá, hasta pronto. No se fijo en la cara que ésta tenía, sólo pensaba en lo relajada que se iba a quedar.
Le recogieron su maleta y montó en la limusina. El balneario estaba en la sierra, en un paraje precioso.
Cuando llegaron y se bajó le pareció precioso, varios empleados le esperaban en la puerta. “Esto si que era lujo”, pensó. Subió a su habitación acompañada del botones.
Cuando entró era como las suites de los hoteles que se ven por la tele. Corrió a la ventana, y desde ella pudo ver los jardines esplendorosos y llenos de clientes del hotel-balneario. No veía la piscina, pero ya preguntaría donde estaba.
Se volvió a la puerta para preguntarle al botones, y vio a su madre en la puerta.
¿Mamá, que haces tu aquí? Se empezó a poner nerviosa, aquello no era un balneario de lujo, la habían engañado. Se puso a gritar y automáticamente, tres personas la sujetaron. Intentaban calmarla:
-Raquel, tranquila, todo saldrá bien, estás aquí para curarte.
Pataleó, chilló, se revolvió, y sólo encontró consuelo cuando le pusieron un calmante. La tumbaron en la cama y pareció más calmada.
-Señora, no se preocupe, esta reacción es lógica cuando se dan cuenta dónde están, pero luego todo vuelve a su cauce y son felices aquí mientras dura el tratamiento.
Ella los escuchaba, pero sabía que todo era una broma que le habían gastado. Estaba de vacaciones, y eso era lo más importante de todo, y entonces una sonrisa iluminó su rostro. Mientras se levantaba para volver a mirar por la ventana pensaba que dónde demonios estaba la piscina.
ANA RIVAS

Anuncios

18 pensamientos en “VACACIONES

  1. Escribi un comentario y….´Voló…
    El relato hasta que se acerca al final…..Bien. Luego me ha parecido triste y hasta ….cruel el llevar engañado a un enfermo mental a un centro para curarse. Creo que en casa con el amor de su madre y sus cosas, el contacto conl especialista que controle los efectos de la medicación y TIEMPO…Se curaría mejor que en un psiquiatrico sin conocimiento previo y hasta su aprobación por parte de la enferma….
    Un abrazo amiga
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. ¡QUE PENA! ANA AZUL: TU HISTORIA ES LO QUE ME DÁ, PERO SI ES PRECISO… ¡NADIE ES CULPABLE DE ESTAR ENFERMA PSICOÑOGICA O MENTALMENTE!…
    SI ASI SE LE AYUDA , ES LO PRINCIPAL Y MEJOR PARA LA PACIENTE.
    GRACIAS ANA POR TUS HISTORIAS, SON MUY INTERESANTES.
    ABRAZOS .CHARO.M.

  3. Quizás, al final, Raquel si tuvo sus vacaciones. No a todo lujo en ningún hotel de ensueño, pero quizás sí de sus preocupaciones y de todo lo que la atormentaba.

    ¡Besos!

  4. QUERIDA ANA AZUL…TAL VEZ RAQUEL TUVO ESAS VACACIONES , INESPERADAS , SIN PISCINA , SIN LUJOS …PERO QUIZAS LE SIRVIÓ PARA DESCANSAR DE TODO LO QUE LE ATORMENTABA …LA REACCIÓN ES LÓGICA CUANDO UNA PERSONA SE DÁ CUENTA DONDE ESTÁ….EL RELATO ES LA VIDA MISMA , AMIGA …
    HOY DIA DE REYES TE TRAIGO UN REGALITO !!

    ESPERO QUE TE GUSTE …..


    AQUÍ IMAGINA LO QUE TU QUIERAS…BESOS CON TODO MI CARIÑO !!

  5. Que triste me ha. dejado…. no puedo ni imaginarme que horror seria encontrarse en esa situación consciente y no, de la terrible experiencia que esta viviendo unids a al dolor emocional….

  6. La verdad Ana..que leyendo es una triste historia
    que bien relatas..me encantan estas historias escritas por ti..

    bs,…
    mir…….

  7. Dos personas de mi entorno inmediato pasaron por un largo tiempo en lugares de reposo. Experiencias terribles que vivieron, en diferentes tiempos y en lugares distantes, las alejaron de la realidad. Las mentes tomaron su rumbo, entraron en el cauce de la vida, aprendieron a vivir de nuevo.

    Abrazos y cariños querida Ana, tu relato me hizo viajar por el “siempre” del almacèn de vivencias.

    Besitos,
    Betsi.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s