QUIERO SENTIR

 ¿Que pasaría si no sintiéramos nada? Pero nada, nada,. Ni amor, ni odio, ni felicidad, ni tristeza, ni hambre, ni sed, ni frío, ni calor.
Seríamos autómatas, seres robotizados que sólo funcionan con una pila, que irían a sus quehaceres sin sentimiento de culpa por haber hecho daño, o sin sentimiento de amor hacia unos hijos o amigos.
Yo quiero sentir, aunque a veces sienta pena o tristeza, o remordimientos, o fracaso, porque sé que otras veces sentiré alegría, felicidad, pasión, nostalgia, cariño. Sé que aunque a veces las cosas me sepan amargas, otras me sabrán dulces y que el dolor se transformará en paz.
Quiero sentir cuando vea a alguien sufrir, cuando vea a alguien hacer sufrir y quiero sentir que sufro para luego dar más valor a la vida, y la salud, y el bienestar, y la familia y la amistad.
Quiero sentir que soy capaz de perdonar y de pedir perdón y de pasar una tarde charlando con mi amiga, o ayudando a mi hijo con sus deberes, para luego echar de menos esos momentos.
¿Y tú? ¿Quieres sentir?

ANA RIVAS

18 pensamientos en “QUIERO SENTIR

  1. A las buenas tardes:
    Sentir es vida, no sentir es estar muerto, pero literal, y aunque hay gente de la cual decimos la entierran años después de morir, en realidad también sienten. Así que, no se trata de querer sentir, va con la vida.
    Me encanta eso que dices: “Echar de menos esos momentos” suelo hacerlo cuando me voy a la cama, incluso cuando no me duermo y no queda otra que levantame o despierto a don soseras. pero, aunque jamás cambio, me gusta y añoro cada noche lo vivido durante el día. Igual que tú añoras todos esos momentos, que aunque a veces, algunas cosas nos exasperan, en realidad son ratos llenos; ratos, qué los sabios, dicen que se llaman felicidad.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Si me cortan, sangro. Y si sangro, aún estoy viva. Si sufro, Alguien desde su Cruz me mira con ternura. Si sonrío, desde el Pesebre un Bebito me hace caritas. Si de extrañar se trata, una Madre me cobija bajo su manto. Y nada de esto sentiría si dejara de correr la sangre por mis venas.

    En definitiva… ¡Quiero sentir!
    Ana te envío un pedacito de sol caribeño, que tengas un feliz domingo !!
    Abrazos,
    Betsi.

  3. ¡Sentir!
    La afectividad “plana” , eso de no sentir ni frío ni calor, nos protege de lo malo pero nos hace perdernos lo bueno.
    Como siempre, todo está en el equilibrio. Esta es una de las palabras con más magia que existen : equilibrio.
    Besos.

  4. Buenas noches….como no vamos a sentir..Ana….
    es lindo!!!!!..que pasaría??????
    no seriamos humanos..seriamos seres fríos sin sentiminto…robots!!!
    buen inicio de semana!!!!!!
    bs…..guapa!!!!!!!!..

  5. Sentir es humano, y como dices sufrir nos hace sentir vivos y valorar las pequeñas cosas cuando sufren. Cuanto antes asumamos que no todo será color de rosa, antes aprenderemos a disfrutar los pequeños “momentos”.

    Desgraciadamente, creo que vivimos tiempos extraños en que, cada vez, sentimos menos, y eso debería darnos bastante miedo como humanos.

  6. que pasaría?? que seríamos como piedras.. sin conrazón… sentir es o que nos hace estar vivos….

    aqui poniéndome poco a pco al día… con lo de la operación llevo varios días sin tocar esto… y no me queda ná.. anda que no habéis perpetrado en mi ausencia!!!

    un besito ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

