LAS CASTAÑAS

Vivir es como tener un saco de castañas. Metes la mano y no sabes lo que te vas a encontrar.
A veces, la castaña está sana y bonita, su sabor es agradable y sabroso, pero otros está arrugada y vieja y no se puede ni siquiera pelar. Otras tendrá un gusano, más gordo que la propia castaña, y otras, nos apetecerá tomarla asada, porque el calor nos reconforta.
En ocasiones, es verano y no queremos comer castañas, es que ni siquiera las encontramos, pero a veces las echamos de menos, y otras veces acabamos tan saturados, del atracón que nos entra diarrea.
Sólo hay que ir probando y pasar por todas las castañas del saco.
El problema será cuando lleguemos a la última, eso significará que nuestra vida se habrá acabado y que llega a su fin, pero si eso ocurre cuando hemos comido muchas, será que hemos pasado por todas las experiencias que la vida nos pueda dar.
Si en vez de un saco, tenemos sólo una docena, habremos vivido poco y rápido.
Lo que digo, vivir es como tener un saco de castañas.
ANA RIVAS

22 pensamientos en “LAS CASTAÑAS

  1. Buenos días Anita!! jejejejeje me ha hecho gracia lo de comparar la vida con un saco de castañas y veo que llevas razón, así es la vida…lo malo es sacar una castaña agusanada, pero más malo es sacr varias no crees? y a veces sueler pasar para algunas personas para otras tienen suerte y le salen todas als castañas dulces y sanas.
    Besitos de viernes me gusto tu post mucho!

  2. A los buenos días:
    Aquí en La Rioja se dice que la vida es es como un saco de avellanas: unas nos salen llenas y otras nos salen vanas. Pero mira, las castañas tampoco está mal.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos. Feliz finde.
    Shi

  3. Ummmmm, Me encantan las castañas!!!! Estan riquisimas en tiempos otoñales. ¡Toma castaña, pero mira primero mira si hay gusanos, puajjjj! a mi me gustan sanas
    Besos y buen fin de semana

  4. Si Ana , es como un saco de castañas, si… eso es la vida… si mueres a los 30 años..siempre digo,… será eternamente joven….y en realidad prefiero seguir sacando castañas!!! Un beso y feliz fin de semana!!!!

  5. Si lo que aparecen en la foto son las castañas nosotros las llamamos avellanas. De todas formas, estoy de acuerdo en que hay que ir probando poco a poco y que así es la vida, hay que vivirla poco a poco, pero intensamente. Un abrazo!

  6. Asadas, que crudas me da dentera la piel que no puedo quitar.
    Puede ser el saco de almendras?
    Habrá mas de una amarga, seguro….pero otras dejarán un buen sabor de boca

  7. Lo mejor de todo es que nunca sabemos cual es la última castaña….
    Totalmente cierto todo lo que pusiste..y me encantó como lo expusiste tambien…
    Besitos con alas que van a por ti….muakkkkkkkkkkk

  8. Es verdad como dice lehahia que lo mejor de todo es no saber nunca cuando será la última castaña, eso es precisamente lo que hace más atractivo el juego de vivir. Por cierto, los atracones nunca son buenos. Sean de lo que sean y vengan de dónde vengan.
    Un muaka grande Ana.

  9. QUERIDA ANA …PUÉS FIJATE QUE NIEVES ME HA GANADO EN LA FRASE ….ES LO QUE YO PENSABA…..PERO BUENO SI ES UN SACO DE CASTAÑAS QUE SEAN VERDES …CUANDO LAS COGES LLEVAN SUS CAPARAZON DE ESPINAS ….ESAS ME GUSTA MAS….ASI QUE BUENO LAS OTRAS AVECES ESTAN PODRIDAS , CON GUSANOS ….
    FELIZ DOMINGO !!

    asi son QUERIDA AMIGA ..AQUI CERCA EN EL MOTSENY HAY MUCHAS …
    BESOS CON TODO MI CARIÑO !!

  10. pero el riesgo hay que correrlo cuando tienes ganas de vivir la aventura de la vida aunque sepa que te puedes encontrar alguna que otra castaña desaboría.. pero desde luego también hay buenas, como dices tú, y esas hay que disfrutar del placer de su sabor en el paladar…

    sabes que unos de los recuerdos que me trae mi infancia, y que me persiguen siempre, y sobre todo me trae cierta nostalgia es precisamente el olor a las castañas asadas???

    un beso ana, ojalá que tus castañas siempre sean como eres tú, dulces, que te dejan buen sabor y que por ellas quieres repetir una y otra vez..

  11. Que entrada más salá¡ me ha gustado mucho lo de la vida,que es como un saco de castañas,muy ingeniosa ana.
    Besos y que en tu vida todas las castañas sean dulces.

  12. Me ha encantado, sabes… Yo aun veo mi saco con muchas castañas antes unas me gustaban y otras no, pero ahora no se que pasa que las encuentro todas buenas, igual es que me he vuelto menos exigente o tal vez las pusieron mas abajo para que buscara y rebuscara.
    Buenas noches.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

