MORFEO

Morfeo, creador de sueños, recorriendo el mundo con tus alas fabricando fantasías. A veces me resisto a mecerme en tus brazos, y entonces me llevas al mundo onírico.
Cuando debes irte, dejas conmigo a tus hermanos Fobetor y Fantaso. Prefiero al segundo que me acompaña cuando sueño con animales. A veces Fobetor, llena mis sueños de pesadillas, y eso no me gusta.
Morfeo, no consigo ver tu cara, porque en el mismo momento que apareces, mis ojos se cierran y no puedo saber como eres.
Morfeo, compañero del reposo, de las sábanas de seda, siempre con tu madre Nix que envuelve todo de estrellas, y con tu padre Hipnos que es el que te da el sueño para que nos los regales a nosotros.
Morfeo, compañero del reposo, siempre transformando los sueños más profundos en volátiles mariposas de colores.
ANA RIVAS

Anuncios

22 pensamientos en “MORFEO

  1. HOLA ANA AZUL ..YO ULTIMAMENTE ME ACOMPAÑA MUCHO MORFEO…NO SE QUE ME PASA , QUE ME VIENE , ME DA EL SUEÑO…PERO ESE “FOBETOR ” NO ME GUSTA ME PROVOCA PESADILLAS , TENGO MUCHAS !!
    ME GUSTARIA MÁS “FANTASO” LOS ANIMALES ME ENCANTAN , POR LO MENOS SOÑARIA COSAS BONITAS…SI ME GUSTA QUE AL FINAL ACOMPAÑADO DE SU PADRE Y SU MADRE , PUEDAN CONVERTIR LOS SUEÑOS EN MARIPOSAS DE COLORES…..!! QUE BONITA ENTRADA !!
    BESOS CON TODO MI CARIÑO!!

  2. A los buenos días:
    Qué poco me gusta la mitología. Y aunque son cuentos y una forma de explicar tantas cosas… Aunque te diré, que si algo me gustan, como sabes, son los sueños. Interpretarlos descubro que no es difícil, lo complicado está en ser justa, pero los sueños, en realidad todo tiene un motivo, y unas simples hormonas, una enfermedad, un mal funcionamiento, un pensamiento que nos aterre y alehot, motivo para que los sueños muten. Aunque es eso, una vez los estudias, como que Morfeo y toda esa tribu mitológica pierden un muncho en su sentido.
    Aun así, me encanta tu entrada, muy original.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. Yo , de momento, soy una buena amiga de Morfeo…Acude cuando lo necesito y lo hace rápidamente ( esto suele causar envidia a los que se pasan su buen ratito llamàndolo , sin que el tipo se digne a aparecer).
    No me acuerdo de lo que pasa en mis noches o muy pocas veces…No conozco al resto de la parentela.
    Besos

  4. HOLAAAA UMMM MORFEO Y SUS BRAZOS QUE ME RODEAN EL ALMA, QUE BONITO ANA…DISCULPA QUE NO VINIERA AYER , ANDUVE LEJANA DE ESTOS LARES.
    BONITA ENTRADA ARTISTA, QUE TENGAS UN FELIZ VIERNES CORAZÓN
    CUANDO TE CANSES ME PASAS LA CANCIÓN VALE?

  5. Creo que no estoy más a gustito en los brazos de nadie que en los de Morfeo… ¿y sabes, Ana?, no me importa no verle la cara, puede ceder su imagen a la de Hugh Jackman, jejeje, ¡veo que tienes buen gusto tú también!

  6. Holaa……estas con Morfeo?? jejejje….a mi ultimamente morfeo viene a buscarme pero luego se marcha derepente en medio de la noche…y vuelve…y se marcha de nuevo…vamos…que no se esta quieto y me levanto un poco espesita ejjejjej
    Venga preciosa…que no hago ruido para que Morfeo no se asuste y salga corriendo…ven…muakkkkkkkk

  7. Cuando dormimos se dice que estamos en brazos de Morfeo y no conocemos su aspecto… Yo creo que se parece a una cama jejejejeje o en su defecto a un sofa.
    Fe4lices sueños que yo me bajo al submundo a dormir y de paso a soñar…. Besos.

  8. Es tarde por estos lares, casi bordeando la medianoche y Morfeo anda por ahí dando vueltas en espera de acunarme entre sus brazos. A ver que sorpresas me tiene para esta noche que promete ser corta.
    Abrazos y besos azul cielo !!
    Betsi.

  9. tengo suplentes en internet y no puedo desenvolverme como quisiera.. supongo que el acoso informático no está tan controlado como quisiera… y supongo que podré pararlo pero no sé como.. estoy un poco cansada de que una no tenga paz ni cuando está en su cortijo!!!! constato que siempre soy gotasmar y mi contraseña de momento no se puede suplantar asi que aviso a navegantes que pasan buen rato a mi costa ana…

    necesito un poco tiempo para ir viendo las cosas, pero tus entradas lo merecen…. espero ver pronto mejor….
    solo sé que siento… sentir es vivir… las emociones forman parte de lo maravilloso que es soñar… no me imagino una vida sin sueños asi que morfeo supongo que cuida de ellos…..

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s