RECOLOCANDO, ORDENANDO, RENOVANDO

Hace unas semanas empecé a ordenar el cuarto de mi hijo. El caso es que me vi en el centro de la habitación sin saber por donde empezar, pero enseguida me puse a ello.
Cogí una bolsa grande (al final he necesitado cinco) y me líe con el tema.
Bolis que no escribían, rotuladores secos, pinturas carcomidas, todos los muñequitos que le tocaron en los huevos kinder en sus once años, papeles a medio escribir, álbunes a medio acabar, algún súper héroe al que le faltaba un brazo o una pierna, pegamentos que ya no pegaban, trozos de algo que antes fue un monstruo, piezas perdidas de puzzles, una peonza rota, algunas piedras que guardaba en los cajones y no sé para qué, cajas medio vacías, cromos que no pertenecían a los álbunes a medio acabar, dibujos arrugados… y no sigo porque no acabo. Dicho así parece que no había hecho limpieza nunca, pero es que es increíble lo que puede llegar a acumular en unos meses.
Además, cada cierto tiempo, tengo que negociar con él, si por él fuera, no tiraría nunca nada, pero es lo que le digo, que el cuarto no se ensancha, que siempre es igual de grande y que llega un momento que hay que seleccionar, recolocar y ordenar.
Pero esta vez , me he dado cuenta, de que está creciendo, de que aunque seguimos conservando muñecos de peluche y algún juguete de cuando era pequeño, ya no es mi Álvaro bebé, que sus cosas ya son otras, y que la renovación era inevitable.
Sólo con deshacerse de algunas cosas y ordenar las que quedan, la habitación parece otra y ya se nota su personalidad. Y me imagino que dentro de muy poco ya empezará a ser mas independiente, (que ya ha empezado).
Es increíble la de cosas que se pueden ver, sólo con recolocar, ordenar y renovar una habitación infantil.
ANA RIVAS

Anuncios

15 pensamientos en “RECOLOCANDO, ORDENANDO, RENOVANDO

  1. A los buenos días:
    Ay Ana, tienes razón se sabe muchísimo de nuestros hijos por todo lo que deben retirar de su habitación, pero que gran error cometemos como madres.
    Yo también caigo eh, mi hija tiene 18 años y va por etapas y, cosas que retiró hace tiempo ahora las recupera de cajas, además, es increíble, pero si está baja de ánimos y preocupada, lo primero que pierde el orden es su habitación, lo supe siempre, pero aunque de vez en cuando entro y quito del medio, procuro que ella misma elimine, pues cuando lo hace recupera algo que no sé como explicarte, pero además de colocar la habitación también se coloca ella misma.
    Cuando era niña lo llevaba mejor, pues entrabamos juntas, y allí tirábamos pinturas rotas, cromos, álbumes, y todo ese gran etcétera. Pero al ir creciendo, y que comprendo la necesidad de quemar etapas, no me queda otra que machacar, aburrir y meter la pata cuando entro a saco retirándole todo del medio. Qué en realidad solo obtengo la consecuencia de un enfado y malos aires por su parte momentáneo, porque una vez recoge y, tira mogollón de cosas, ni te imaginas como se le nota, como cambia de rumbo en otras cosas; las cuales creo que son más importantes para su crecer, que ese tener más o menos cachivaches.
    Siempre pensé que mi hija tenía un arte especial, y lo tiene, pues cuando no se encuentra bien, cuando algo en ella no va bien, quien la paga es su habitación. Tengo la hija más desordenada del universo, te aseguro que si la presento a un concurso, gana con creces.
    Pero ¿sabes? A los adultos nos pasa lo mismo, pues cuando estamos bajitos de animo lo manifestamos similar a los niños, o ¿acaso me equivoco?
    Es muy importante como bien dices que aprendan a ocupar un espacio, tirar lo que ya no sirve, pero Ana, es importante que lo hagan solos. Aprenden a quemar así, sus propias etapas. Aunque para nosotras es desesperante.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  2. Hola.
    Pues creo que es la verdad, ordenar es dificil , una TAREA COMPLICADA para ti, para algunas madres. Yo no tengo hijos, pero te ententenderia a la perfeccion. Tu anecdota es un gran ejemplo a seguir.
    Feliz dia
    Besos

  3. ANA ..LA VERDAD ES QUE TIENES RAZÓN , ENCIMA LO GUARDAN TODO , A MI ME HA PASADO , NO SE PUEDE TIRAR NADA TODO LE GUSTA Y ESTA BIEN , PARA ELIMINAR ALGUN JUGUETE TENGO QUE IR A ESCONDIDAS , PORQUE CLARO TODO VALE , TODO ESTA BIEN AUNQUE SEAN COSAS COMO TU EXPLICAS …TOTAL QUE CUESTA Y LA DE COSAS QUE TE ENCUENTRAS ES TREMENDO…
    ES ALGO QUE PASA EN MUCHOS HOGARES …

    FELIZ DIA …BESOS CON TODO MI CARIÑO .

  4. Yo hago recogida de cosas de tarde en tarde. La mayoría de los juguetes los guardamos en cajas y algunos aún los conservamos, otros los hemos donado. Ahora que son mayores dejo que se organicen solos, pero de vez en cuando tengo que echarles la bronca porque van dejando todo por en medio. Ahora sí, lo que es basura sí lo retiro. Un beso.

  5. es curiosa tu observación pero es la realidad, las personas vamos evolucionando y nuestro carácter se va forjando según nuestras vivencias, nuestra madurez emocional, nuestras experiencias, a eso se acaba reduciendo nuestro crecimiento, o no personal.

    precisamente en ese sentido más o menos es lo que yo queria decir hoy en mi entrada, en la evolución del yo que ha dado lugar a lo que en realidad somos en un presente actual, que no significa que seamos igual en un futuro,pero lo importante, para mi , es eso, ser siempre-

    un beso ana

  6. Amiga menuda tarea te buscastes
    Ya que nuestros hijos nunca tienen su habitacion ordenada por mucho empeño que pongamos en ello
    jejejejejjeejej
    Besos de corazon y animooooooo

  7. Tu bebé quedó atrás, vendrá el niño Alvaro, el adolescente Alvaro y todos esos cambios traerán consigo un nuevo descubrimiento de su evolución como persona.
    Cada vez que hagas limpieza te encontrarás con que tu bebé quedó más y más atrás.
    Un fuerte abrazo.

  8. Te digo que yo no lo hago más..el único que queda en casa se encarga el..
    ya son grandes…para que me ocupe de sus cosas…
    ellos tiene que hacerlo….
    nada de negociar……pero recuerdo bien cuando lo hacia….nunca terminaba
    te entiendo
    besos..Ana….

  9. Yo creo que todos los chicos,as,son así a veces ordenados y otras muy desordenados,depende de la edad y de los momentos.
    Es muy difícil educar y en estos tiempos creo que mucho mas.
    De todos modos a todos nos viene bien retirar las cosas que se acumulan en las casas,y que llegan a ser inútiles.
    Bueno me marcho que tengo que retirar …unas cosas… jajaja .
    Si me pongo a mirar…aquí también tengo un buen montón de cosas que no valen para nada.Pero …hoy no….. mañanaaaaa .
    Bueno preciosa que tengas un buen día.Besosss Elssa Ana

  10. Buenoo donde te has metido ajajaaa que se la ordene él ajajaa no nos damos cuenta que el tiempo pasa y que se hacen mayores, siempre vemos al bebé por mayor que esté.
    Un beso Anita!!

  11. Piedras en los cajones tambien? jaajaj
    Madre mia,,,,,
    En mi casa, mi hijo tiene etapas, Orden, desorden, medio orden, medio desorden, Desorden ordenado , y ahora ,con 20 años no se definir que leches es eso q dice ” su garito”
    Pero entro para limpiar de vez en cuando, pk tb se lo he dejado a él
    Ea
    Con un par

  12. Crecen Ana, y con su crecimiento empequeñecemos nosotras… Aún recuerdo cuando una piedra era un gran tesoro. Tu lo has dicho, hoy los tesoros son otros jejejeje.
    Un saludo poseido.

  13. Cuando yo era pequeño (y aún hoy todavía) recuerdo que la escena era similar: yo y mi madre siempre discutiendo sobre qué tirar y qué no.

    Lo único que ha cambiado son las cosas: antes, todo tipo de juguetes que han terminado en el trastero y, ahora, libros y apuntes.

    Como dices, cosas de crecer. Y, además, lo hacemos rapidísimo.

    ¡Besos!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s