NO ENTIENDO LA MALDAD

No entiendo la maldad, de verdad que no la entiendo, la mala sangre, el deseo de hacer daño.
No entiendo como alguien puede dedicarse a hacer el mal y luego pedir justicia para sí mismo, sin arrepentimientos, sin echar la vista para atrás, sin reconocer que es él quien se comporta como el mismo diablo.
Hacer daño porque sí, hacer el mal por hacerlo, y además continuar y continuar por ese camino, llevándose por medio a quien pille, como si fuera un huracán que todo lo arrasa.
No entiendo que alguien sea mala persona, que sepa que lo es, y que no haga nada, al contrario, que cuando los demás se hartan de poner la otra mejilla y se defienden, pida que le amparen, como si fuera un santo, como si lo ocurrido haya sido un accidente.
No entiendo la maldad, lo siento, no la entiendo, no puedo comprender que haya alguien que sólo se levante por las mañanas pensando en que va a hacer ese día, a quien va a hacer daño.
En otros escritos y reflexiones mías, he dicho que creo de verdad que todo se paga en esta vida, que todo es como un bucle que vuelve a nosotros con lo que hemos dado. Si damos mal, vendrá el mal, y si damos el bien, vendrá el bien. Pero mientras tanto, son los demás los que sufren a esas malas personas y a sus actos.
ANA RIVAS

Anuncios

28 pensamientos en “NO ENTIENDO LA MALDAD

  1. No sé que te ha pasado Ana, entiendo tu post porque yo muchas veces me siento así como tú hoy tee xpresas, hay gente que es mala por naturaleza y sólo disfruta haciendo daño! mi amiga dame la mano porque hoy te comprendo más que nunca!! tú sabes lo que yo sido siempre, tod es causa y efecto y claro todo se vuelve contra uno mismo, lo mismo lo bueno que lo malo!! tranquilizate mi amiga Ana,
    Feliz viernes guapa

  2. Llevo toda la vida preguntándome lo mismo: cómo puede haber gente así y que duerman tranquilos por la noche. Supongo que no saben lo que hacen. Tendremos que intentar perdonarlos. Un beso.

  3. Pues yo ya me he hecho mayor Ana y sé que haberla la ahí. Muchisima maldad. Malos pero que muy malos. Y si aceptas que están, aunque te cueste comprenderlo y te sientas impotente, debes sobreponerte a ello y combatirlos. Con lo que tengas, no importa que seamos uno solo y que no tengamos armas. Deberiamos intentar acabar con ellos o como poco reducirlos.
    Besos

  4. A los buenos días:
    No Ana, la gente no es mala por naturaleza. Ser malo es un concepto social. Y esa maldad daña al resto ya que será la conciencia la que no permita este tipo de comportamientos. Y no creo que sean malos, aunque los siquiatras aseguran que hay gente fría, sin ese sentimiento de dolor y de hacer daño, nada empáticos.
    No creo que son malos, simplemente van a la suya, en su interior hay tal poso de serenidad que a veces cautivan, pues no tienen esa sensación de hacer daño, además aseguran que solo hacen lo que les hacen; vamos el ojo por ojo lo tienen como frase de actuación más directa. Y sí, hacen daño, no hay manera de entenderles, y además se quejan del trato que reciben una y otra vez, aseguran que necesitan mimos, que quieren que los valoren, y los ves quedarse como rosas cuando alguien llora, no ven un gesto en los demás ni mucho menos lo tienen, y si lo tienen es por interés. Ana si te das cuenta, todos necesitamos lo mismo, pero unos dañan y otros procuramos no dañar. Pero me pregunto, ¿cuánto dolor les rompió, cuanta envidia, cuando querer ser lo mejor, cuanto de vacío tiene sus manos para comportarse así?
    Ana, la vida lo que quita por un sitio lo da por otro, pero no todo el mundo lo aprovecha igual. Y ellos se lo pierden, pues no saben que es llorar por otro, no saben que es el dolor ajeno, pues no son conscientes ni del suyo.
    Ana un profesor que recuperé hace unos años, suele decirme: “Un bebé llora para pedir comida y atención. Sonríe cuando se siente complacido, esa risa es en realidad perversa y no nos lo parece, ¿por qué sí nos lo parece en un adulto?”
    Siempre le respondo qué los adultos maduramos, hemos de ser conscientes de los demás y del daño que podemos hacer con una forma concreta de actuar, de hecho criamos a nuestros hijos para que sean el futuro. Y siempre me dice: “Si tu hijo llora, tú le abrazas y le das lo que necesita, pues quien no desarrolla de forma correcta su mecanismo del ego, serán así, lo que llamamos seres malvados, en realidad son bebés”
    No si te servirá, pero cuando comprendes y les concedes un minuto de mimos a esta gente, solo uno, no se acostumbren, te das cuenta que piden y piden más, todo va a un saco vacío, jamás se llenan, de todo tienen quejas. No sienten por lo tanto, tendrá razón mi viejo profesor: Son bebés, pero no es cosa de que les limpiemos el culo para que se sientan fresquitos y atendidos, ¿no crees?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  5. Tu no lo entiendes, pero yo lo he sufrido….En en una persona de mi sangre…..Hay, yo creo un mecanismo de defensa. Se siente inferior, no se ha realizado y quiere ponerse por encima de los demás ofendiéndoles… En el fondo hay algo de enfermedad mental…..Eso si no se trata de dinero que lo haga para obtener ganancias de sus malas obras…..Lo mejor con esa gente es poner distancias si no se puede cortar totalmente.
    Un abrazo, amiga
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Hola, Ana.
    La maldad tiene una dimensión de enfermedad. Cuando ya no hay manera de volver atras porque la conciencia del bien y del mal ha desaparecido se convierte la persona en un/a sicopata que hace el mal y no se siente culpable por nada, ni siquiera les motiva el daño o dolor que puedan hacer solo lo hacen y ya. Ana, me ha gustado mucho tu post.
    Pasa un bue fin de semana
    Besos

  7. Retorno para contarte una anécdota para que te des cuenta de que no hay gente mala pues creo que, hay situaciones que como igual nos pillan un poco fuera de nosotros mismos, por estos miles de problemas que nos invaden y qué los sentimientos siempre juegan un papel importante en cualesquier relación humana, y que a veces estamos alterados y a todo le llamamos de gratis maldad. Te dejo algo que es real, y si consigo dibujarte la escena igual te ayuda a comprender que no hay gente malvada, tan solo hay gente dañada.
    Manolo es increíble, cada vez que pasas bajo su ventana te dedica flores: “Gorda, sarnosa…” cuando no son cosas peores, y el día que está gracioso te pregunta: “A donde va la madame, serás seguro tú la puta más grande” Así es su momento ahora. Por lo tanto malo es como para dejarlo de lado, ¿no crees?
    Pues ahora te cuento: Cada vez que paso, miro hacía arriba y le digo: “Joder Manolo, quéstarás mucho malo jodido, pero cada día mueves mejor la mano, incluso hasta mueves la pata derecha” Acaba sonriendo y le dejo mirándose la mano, comprobando si la mueve de verdad, qué para nada, el hombre está hecho unos zorros. El resto de las vecinas no dejan de poner denuncias y quejas a la sobrina que lo cuida.
    Te sigo contando: a su sobrina la trata peor que mal, eso o acaba llorando sin consuelo, pero cuando lo saca a la calle con la silla de ruedas baja las piernas, con lo que eso le cuesta pero él se ríe y le dice: “Te jodes y me cuidas, que para eso te pago” Como ves el hombre es una joya, de esos malos no, lo siguiente. Cuando su sobrina le lleva al medico o viene la enfermera a realizarle curas, se queja de que lo maltrata.
    Ahora te contaré más, pues me enteré de lo que le ocurrió: Este hombre era uno de los que más viñas tenía en su pueblo, una gran fortuna que hacía crecer día a día, sus hijos, tres, a todos los fue perdiendo en menos de tres meses, el que no por accidente de tráfico, fue por sucesos más trágicos. A esto súmale que su mujer enfermó de cáncer, se gastó todo lo que tenía y más con tal de intentar salvarla llevándola a EEUU. Solo le quedó una sobrina, hija de su hermana mayor, que murió de accidente, junto al marido y los dos hijos de esta chica, al mes de morir su último hijo, está chica quedó mal herida y fue su tío Manolo quién la cuido, así que hoy le cuida por todo lo que en su día hizo por ella. Al fallecer su mujer a Manolo de dio un derrame que lo dejó postrado en una silla de ruedas con 54 años. Hoy tiene 60.
    Dime, ¿tú crees qué Manolo es malo? Ejke yo creo que no.
    Me pirooooooooooo que no llego. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  8. pues lo único puedo decir, es que lo cierto es que hay personas malas, retorcidas, envidiosas y que se pasn la vida tramando como hacer daño a quien sea foco de sus pensamientos malévolos

    Estoy de acuerdo que esas obsesiones por hacer daño , como dice aslaram, ralla la psicopatía, y hay que guardarse de esa gente porque aunque una los ignore puede llegar a amargarte la vida

    supongo que encontrar el fondo es dificil, yo tampoco lo entiendo ana, jamás lo entenderé

    un beso ana

  9. No sé si son enfermos, o dónde radica el problema, pero lo cierto es que es real y dañan, y para siempre quedan las secuelas en las victimas.
    Hay muchas cosas que tampoco entiendo, Ana.
    Besos y que tengas un buen día.

  10. La maldad intrínseca, está siempre o, casi siempre, detrás de un trastorno patológico.
    Ahora las personas con conductas dañan a los demás, siempre las ha habido y siempre, por desgracias, las habrá.
    Un fuerte abrazo

  11. Hola querida ANA.sobre tu entrad me parece muy bien
    La verdad es que hay gente que solo vive pensando hacer el mal a otras personas
    Pero si no se les hace caso ya se cansaran Y aunque nos duela ver que se enseñan con las personas Tenemos que seguir viviendo y mirar hacia delante
    Besos de corazon Ana

  12. Ana la gente que somos incapaces de hacer daño no logramos entender, pero existen seres malignos en esta vida, y si que existen, llevan la maldad en sus genes, pero como tú, creo que todo se paga aquí, no se como ni cuando, pero….un día llega, seguro que llega!!!! Besos y buen fin de semana!!!!

  13. La maldad es muy difícil de entender y de asimilar .No se si la maldad es innata en algunas personas,o si las situaciones hacen a las personas perversas,creo que un poco de todo.
    De todos modos existe una frase que he leído algunas veces y que me aclara la postura a seguir en este mundo.
    “Debemos ser astutos como serpientes y sencillos como palomas”
    Observando las obras de las personas podemos aprender a dejar de ser víctimas de las actitudes negativas,también observando podemos valorar a las personas buenas,que existen en este mundo y que son muchas.
    Se aprende de todo.
    De las personas malignas a no caer en sus redes ,alejándonos de su presencia.De las personas buenas a tenerlas como referencia en nuestras vidas y aprender lo positivo de ellos.
    Se recoge lo que se siembra. Se recibe lo que se da.
    Besos ,este es un bonito tema.
    Muakkkksssssssss Elssa Ana

  14. Nada que añadir, Ana. Pero es la pura realidad. Hay gente MALA, aunque cueste aceptar esa palabra. Hay malos de cárcel, y hay malos de hacerte la puñeta cada día. Pero haberlos, “haylos”. Y no hay razones aparentes en muchos casos. Son así. Lo que hace falta es saber rodearnos de gente con la que merezca la pena estar y tratar de “pasar” de esos otros personajes. Un abrazo.

  15. No sé,si al final lo pagaran o no, mientras tanto procuremos alejarnos de ellos, y acerquémonos a la gente buena.
    Besos y buen finde.

  16. El tema que abordas en esta entrada es, aunque no lo parezca “ por el protagonista”, muy humano. Todos tenemos un lado bueno y un lado malo. Todos tenemos prejuicios que nos hacen ver de diferente forma las cosas y quien no haya hecho daño a alguien, que tire la primera piedra y fíjate que no me pongo el casco. Si, es verdad que hay gente (no les llamo animales porque no hay animales tan dañinos a conciencia) que mejor estaría aun flotando en el escroto de su padre y cuando te cruzas con alguien así se tambalea la poca fe que tenemos ya los seres humanos en nuestros semejantes. No son muchas las ocasiones, por fortuna, en las que me he tropezado con algún indeseable de esos, entiendo lo que dices en tu entrada, que los hay y bien malos y, aunque no apruebo la violencia como método para solucionar nada (la violencia genera mas violencia) te puedo asegurar que lo que mejor entienden es un patadón bien dao en el cielo de la boca, sonará un tanto bestia, pero esa y no otra es la comunicación y la lección que saben entender. Son trozos de carne sin sentimientos y sin razón, de ahí que no se sientan culpables de nada, egoístas, egocéntricos, narcisistas y lo peor, algunos, muy poquitos por fortuna, inteligentes aunque su inteligencia solo está al servicio de satisfacer su negro corazón.
    Haz bien y no mires a quien decía mi padre, el refranero está bien surtido de verdades como castillos de grandes pero ese que dice que todo vuelve….podía volver más rapidito jopetas que algunos hasta tienen la suerte de que cuando les llega devuelto ya se han jubilao sus nietos jejeje.
    Un beso Ana

  17. Pues mejor que no la entiendas ANA,la maldad solo la entienden los de su mismo genero… se estan perdiendo tantos valores en la vida … besotes feliz fin de semana

  18. Pues no Ana… la maldad tal y como la describes, yo tampoco la entiendo. Sin embargo, desgraciadamente los informativos nos la muestran a diario.
    Solo entiendo a las victimas, y las compadezco con toda mi alma.

    Muchos besitos corazón, que tengas un hermoso fin de semana!!!

  19. El bien y el mal..el ying y el yang….es la contraposición y asi es y ha sido desd el origen de los tiempos…yo tampoco entiendo la maldad ni la envidia ni tampoco en que la vida pone a cada uno en su justo lugar…yo la verdad creo en pocas cosas…solo en la capacidad de cada uno de poder afrontar todo aquello que nos llega y poder alejar lo que nos ataca..
    El mal existe y esta ahí…yo tampoco entiendo a ese tipo de personas pero…haberlas..hailas….
    Besitos con alas…muakkkkkkk

  20. Podria darte mil opiniones pero solo te dare la única en la que no creo (pero sé que tu si) existe la maldad porque existe el bien, tu lo llamarias dios y el demonio, yo lo llamo el yin y el yan, no puede existir una cosa sin la otra…
    Saluditos malvados!

  21. Ana..la verdad que si..ceo que existe la maldad
    es un componte del ser humano….
    todo depende de quien lo usa…….
    besos………

  22. Buenos días Ana, hoy vengo de cine y ya sabes que en el séptimo arte hay mucha gente mala malísima, asi pues te tengo que decir que si existe la malda, que si que hay personas que quizás tenga motivos para hacer maldades, por su vida pero no es excusa para mi, hay personas que han tenido motivos para hacer mal y no lo han hecho!! la gente es mala porque quiere y porque le gusta hacer daño! pero bueno, mejor no juzguemos, dicen que todos tenemos un bulto en la espalda y no no lo vemos.
    Feliz domingo Anita

  23. Yo creo que, simplemente, como hay gente que disfruta haciendo el bien e intentando ayudar a la gente y siendo solidarios, también hay gente que disfruta destruyendo.
    Cada persona es distinta y supongo que, aunque suene muy a tópico, tiene que haber de todo en este mundo. Aunque a veces nos indigne.

    Un beso!

  24. En la famiia tuvimos un cara a cara con la maldad que nos sirvió para probar cuánto amor de Dios está sembrado en lo profundo de nuestros corazones. Hace cuatro años secuestraron y asesinaron a uno de los hijos de mi hermana (dos hijos). Nuestro primero sobrino que nos hizo madres y padres a todos en el seno familiar. En el amor florece el perdón, es un elixir que solo Dios es capaz de anidar en nuestras profundidades. Cuando fuimos a recoger los restos de nuestro chiquillo, le preguntè a mi hermana ¿qué harías si tuvieras frente a ti a los asesinos? su respuesta fue, ya los he perdonado. El amor que nos dejó mi sobrino era tan grande que era imposible acunar otros sentimientos en oposiciòn.

    Abrazos y muchos cariños tiernos y dulces !!
    Betsi.

  25. Como se observa el tema es dominado por muchos y es que todos en algún momento han sido victimas de la maldad y todos han hecho maldad, pero de estos pocos se acuerdan.

    La maldad siempre tiene una justificación de eso que no te quede duda. Hitler, por ejemplo, veia el bien que le causaria a su pueblo eliminar a los Judios por muy loco que ahora suene.

    Por otro lado, no es cierto que todo se regresa, no hay ninguna ley natural como la gravedad que se aplique a la maldad y su castigo.

    Desafortunadamente el mal normalmente queda impune y muere ganando. Aun asi no hay que practicarlo y en cambio hay que luchar con ese mal que uno hace sin darse cuenta, es la mejor manera de luchar contra el.

  26. Anita ¡¡ay!! l la maldad hija mia, asi es esta vida siempre ha habido gente mala y muy malísima.
    Vrngo a enlazarte en mi nuevo mundo porque mis alas están agotadas
    y quizás tenga que ver en algo la maldad
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Carmen

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s